Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#157077
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moises:

Hola,acabo de hacer una revisión de mi discapacidad y me han dado un 34%,y me ha llegado el recibo del ayuntamiento para pagar el impuesto de circulación.La carta de la discapacidad viene con fecha del 29 de Abril de 2016...debo de pagar este impuesto o presentando la carta ya estoy exento de pagarlo este año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157092
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

No. Este año te toca pagarlo, y solicitar la exención de ese impuesto para que a partir del año que viene ya no te lo manden.

La exención comienza a aplicarse a partir del año siguiente al que se solicita.

El recibo de este año ya está generado y ya no hay remedio.

Salu2!

Moises:
Hola,acabo de hacer una revisión de mi discapacidad y me han dado un 34%,y me ha llegado el recibo del ayuntamiento para pagar el impuesto de circulación.La carta de la discapacidad viene con fecha del 29 de Abril de 2016...debo de pagar este impuesto o presentando la carta ya estoy exento de pagarlo este año?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157248
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

El vehículo de mi padre tras su fallecimiento a pasado a estar a nombre de mi madre. Ella tiene una incapacidad del 75% y no tiene carnet.El seguro está a mi nombre, yo soy su hija y la conductora habitual del vehículo
.Puedo tramitar la exención del impuesto de circulación? Que pasa si me piden la documentación y no me acompaña mi madre? Es sólo exclusivo para la persona con minusvalía? Me podrían sancionar?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157276
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Para solicitar la exención del Impuesto de circulación el vehículo tiene que estar a nombre de la persona con minusvalía.

En alguno ayuntamientos piden además que el seguro esté a nombre también de ella..

Por lo demás no hay ningún problema en que tú cojas el coche.. Eso sólo pasa con la exención del Impuesto de matriculación (el que se solicita cuando se compra el coche), pero es otro tema totalmente diferente que no os influye.

Así que no te preocupes y coge el coche lo que quieras que nadie te va a decir nada por ello.

Salu2

Maria:
El vehículo de mi padre tras su fallecimiento a pasado a estar a nombre de mi madre. Ella tiene una incapacidad del 75% y no tiene carnet.El seguro está a mi nombre, yo soy su hija y la conductora habitual del vehículo
.Puedo tramitar la exención del impuesto de circulación? Que pasa si me piden la documentación y no me acompaña mi madre? Es sólo exclusivo para la persona con minusvalía? Me podrían sancionar?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157303
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pperez:

Tengo 33% de minusvalía y acabo de comprar un coche de segunda mano, aparte de solicitar la exención del impuesto municipal , hay algún descuento en el impuesto de cambio de nombre? 6% en Toledo.
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157305
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
No, sólo te beneficias de la exención del impuesto municipal. Para el cambio de titular no hay descuentos por minusvalía.

Salu2

pperez:
Tengo 33% de minusvalía y acabo de comprar un coche de segunda mano, aparte de solicitar la exención del impuesto municipal , hay algún descuento en el impuesto de cambio de nombre? 6% en Toledo.
Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158041
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucía:

Mi madre falleció el pasado mes de Febrero, en mi Ayuntamiento el impuesto de circulación lo cobran entre abril y junio. No nos ha llegado el recibo para pagar el impuesto del coche que estaba a nombre de mi madre ( del que se beneficiaba de la exención).
-Puede ser que este año aún esté exento?. - - Al estar exento que documento tienes que presentar si te piden el impuesto de circulación?
- en los próximos meses vamos a cambiar el coche a nombre de mi padre, se lo pedirán en trafico para hacer el cambio?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158242
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, este año aún está exento.

No te preocupes que ya no lo solicitan en Tráfico para hacer el cambio.

Para poderlo poner a nombre de tu padre, tenéis que realizar los trámites que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

Lucía:
Mi madre falleció el pasado mes de Febrero, en mi Ayuntamiento el impuesto de circulación lo cobran entre abril y junio. No nos ha llegado el recibo para pagar el impuesto del coche que estaba a nombre de mi madre ( del que se beneficiaba de la exención).
-Puede ser que este año aún esté exento?. - - Al estar exento que documento tienes que presentar si te piden el impuesto de circulación?
- en los próximos meses vamos a cambiar el coche a nombre de mi padre, se lo pedirán en trafico para hacer el cambio?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...84