Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#160461
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Buenos dias. Tengo la incapcidad permante total desde el 2004. Una vez pregunte en mi Ayto. si estaba excenta del pago del impuesto de vehiculo, me dijeron que necsitaba un certificado donde figurara el tanto %. en mi certificado no pone eso, solo lo de la incapacidad total. Hace unos dias en el INSS me dijeron que la norma general es que para las incapacidades total se da por asumida el 33% de discapcidad. ¿Puedo reclamar a mi ayuntamiento? si es así, ¿puede ser retroactivo la devolución del mismo por la mala praxis de ellos en darme una informacion errórena? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160465
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No es retroactivo, así que no te devolverán nada...

Pero acude a tu Ayuntamiento a solicitar la exención antes de que acabe el año para que empiecen a aplicártela a partir del año que viene.

Como te han indicado, con ese certificado te debería valer.

Salu2 y ánimo!

Mercedes:
Buenos dias. Tengo la incapcidad permante total desde el 2004. Una vez pregunte en mi Ayto. si estaba excenta del pago del impuesto de vehiculo, me dijeron que necsitaba un certificado donde figurara el tanto %. en mi certificado no pone eso, solo lo de la incapacidad total. Hace unos dias en el INSS me dijeron que la norma general es que para las incapacidades total se da por asumida el 33% de discapcidad. ¿Puedo reclamar a mi ayuntamiento? si es así, ¿puede ser retroactivo la devolución del mismo por la mala praxis de ellos en darme una informacion errórena? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160645
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria cristina:

Si tengo el coche a mi nombre y soy la madre de un menor que tiene 12 años y una minusvalía del 40% y lo utilizo para su desplazamiento, puedo estar exenta del impuesto de tracción mecánica?
Es que me lo concedieron y he estado así durante varios años y ahora me lo deniegan argumentando que ha sido un error del ayuntamiento y que tengo que empezar a pagar.
Que puedo hacer?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160668
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Quién es el titular del vehículo? ¿Es el titular tu hijo?

En la mayoría de los ayuntamientos exigen para solicitar la exención del Impuesto de vehículos de tracción mecánica que el vehículo esté a nombre de la persona con minusvalía.

Si cumples eso, no vemos por qué no te van a poder a aplicar la exención. ¿Qué motivo o explicación te han dado?

Lo mejor es que revises tu misma la normativa municipal de esa localidad a ver qué indica respecto al IVTM y exención, y así ves si cumples o no las condiciones y en base a eso podrás reclamar.

Salu2 y ánimo

Maria cristina:
Si tengo el coche a mi nombre y soy la madre de un menor que tiene 12 años y una minusvalía del 40% y lo utilizo para su desplazamiento, puedo estar exenta del impuesto de tracción mecánica?
Es que me lo concedieron y he estado así durante varios años y ahora me lo deniegan argumentando que ha sido un error del ayuntamiento y que tengo que empezar a pagar.
Que puedo hacer?
Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161319
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por caridad:

Quiero saber si ya dispongo del no pago del sello de circulación pero me he comprado otro coche y he dado de baja el anterior que tramite tengo que hacer para pasar el no pago a este nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161324
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Debes acudir al Ayuntamiento a solicitar que te cambien la exención de IVTM (impuesto municipal vehículos tracción mecánica) de un vehículo a otro.

Hazlo antes de que acabe el año!! Sino te tocaría pagar el del año que viene.

Salu2

caridad:
Quiero saber si ya dispongo del no pago del sello de circulación pero me he comprado otro coche y he dado de baja el anterior que tramite tengo que hacer para pasar el no pago a este nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162899
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Buenas, tengo el 33% de discapacidad y disfruto de mi vehículo sin pagar el sello de circulación mi pregunta es porque quiero cambiar de vehículo y quisiera saber si tengo que volver a echar otra vez papeles de nuevo hasta esperar la contestación o si al ya tenerlo aprobado me cambian el coche nuevo por el viejo en el momento. Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162919
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

No. Tienes que solicitarlo a tu ayuntamiento para hacer el cambio de un vehículo a otro.

Si no lo solicitas no te lo aplicarán..

Salu2

José Luis:
Buenas, tengo el 33% de discapacidad y disfruto de mi vehículo sin pagar el sello de circulación mi pregunta es porque quiero cambiar de vehículo y quisiera saber si tengo que volver a echar otra vez papeles de nuevo hasta esperar la contestación o si al ya tenerlo aprobado me cambian el coche nuevo por el viejo en el momento. Saludos!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...84