Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...60616263646566...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#166274
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Aitziber:

Hola buenas tardes.
Soy de Tenerife, yo tengo reconocids una minusvalia del 39% sin revisionn, y mi hija una del 41% revisable, el caso es que tenemos dos vehiculos y los dos estan a nombre de mi marido, en diciembre solicite la exenexencionuno de uno de ellos adjuntando los recibos del seguro conforme si estaban a mi nombre, en su dia en el ayuntiento me aconsejaron solicitarlo a nombre de mi hija que tiene tres años, ahora acabo de recibir una carta donde se me comunica que no aceptan la exencion porque mi huja no tiene el vehiculo a su nombre y mi marido no tiene discapacidad reconocids. Que podria hacer? Muchas gracias.u
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166279
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Rachid:

Hola mi han notificado la carta del pago de impuesto municipal en el día 10/03/2017 y yo tengo una minusvalía del 33% que tengo que hacer? A donde tengo que presentar el certificado de minusvalía y otros documentos? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166310
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Para la exención del Impuesto municipal de circulación los ayuntamientos exigen que el vehículo esté a nombre de la persona con minusvalía.

Así que tendríais que transferir el vehículo a tu nombre o al de tu hija. Pero habría que ver si los gastos (impuesto de transmisiones en Hacienda + tasas de Tráfico) compensan... depende de cuántos años tenga el coche que querais transferir y qué modelo sea..

Os podemos indicar los gastos a pagar si os pasais por el siguiente enlace y nos facilitais los datos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Aitziber:
Hola buenas tardes.
Soy de Tenerife, yo tengo reconocids una minusvalia del 39% sin revisionn, y mi hija una del 41% revisable, el caso es que tenemos dos vehiculos y los dos estan a nombre de mi marido, en diciembre solicite la exenexencionuno de uno de ellos adjuntando los recibos del seguro conforme si estaban a mi nombre, en su dia en el ayuntiento me aconsejaron solicitarlo a nombre de mi hija que tiene tres años, ahora acabo de recibir una carta donde se me comunica que no aceptan la exencion porque mi huja no tiene el vehiculo a su nombre y mi marido no tiene discapacidad reconocids. Que podria hacer? Muchas gracias.u
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166311
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 43
Hola

Debes acudir al ayuntamiento a presentar la documentación que indicamos en el artículo superior para solicitar la Exención del Impuesto municipal de circulación.

Lo único es que lo empiezan a aplicar a partir del año siguiente en que se solicita. Por lo que si lo solicitas este año, no te lo aplicarán hasta el 2018, y el impuesto de este año 2017 te toca pagarlo ahora completo.

Salu2

Rachid:
Hola mi han notificado la carta del pago de impuesto municipal en el día 10/03/2017 y yo tengo una minusvalía del 33% que tengo que hacer? A donde tengo que presentar el certificado de minusvalía y otros documentos? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166473
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vicente Valenciano:

Por deuda generada por multas de aparcamiento, vigente a primero de año, el Ayuntamiento de Cartagena, me ha anulado esta exención.
¿Cual es la resolución, decreto, reglamento o ley que obliga a los Ayuntamientos a conceder esa exención fiscal?
Y si es disposición del gobierno central o autonómico, ¿puede un ayuntamiento anular un derecho reconocido por una instancia superior?
Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166499
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Tendrías que revisar la normativa municipal para ver qué indica respecto a la exención y aplicación del Impuesto Vehículos Tracción Mecánica (IVTM) en ese caso.

Sino, en la resolución denegándote la exención el ayuntamiento debería indicarte la normativa donde se recoge.

Salu2

Vicente Valenciano:
Por deuda generada por multas de aparcamiento, vigente a primero de año, el Ayuntamiento de Cartagena, me ha anulado esta exención.
¿Cual es la resolución, decreto, reglamento o ley que obliga a los Ayuntamientos a conceder esa exención fiscal?
Y si es disposición del gobierno central o autonómico, ¿puede un ayuntamiento anular un derecho reconocido por una instancia superior?
Muchas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166526
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eli:

Hola. Mi esposo tiene discapacidad desde hace 13 años y no se había percatado de la excepción de este impuesto por lo que todo estos años lo ha pagado. ¿Hay alguna manera que le devuelvan el dinero? O solo sería efectivo desde el momento que se solicita la excepción del impuesto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166536
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 43
Hola

No existe la posibilidad de devolución. No se aplica con carácter retroactivo..

Podéis solicitar la exención en este año. Lo único es que no os lo aplicarán hasta el año que viene (ya que se aplica al año siguiente en que se solicita).

Así que este año 2017 os tocará pagarlo completo también.

Salu2 y ánimo, qué remedio..

Eli:
Hola. Mi esposo tiene discapacidad desde hace 13 años y no se había percatado de la excepción de este impuesto por lo que todo estos años lo ha pagado. ¿Hay alguna manera que le devuelvan el dinero? O solo sería efectivo desde el momento que se solicita la excepción del impuesto?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...60616263646566...84