Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...61626364656667...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#167045
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Buenas tardes mi marido está exento del impuesto del coche por su minusvalía.mi pregunta es que arreglamos los papeles del impuesto en Albal ahora vivimos n Catarroja está obligado a arreglar otra vez los papeles
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167046
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mari carmen:

Hola, mi duda es la siguiente.
Si el coche está a nombre de mi marido que es quien tiene la minusvalía y solicitamos la exención, podría utilizar yo el coche puntualmente? O exclusivamente puede conducirlo solo el?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167047
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mari carmen:

Mi ayuntamiento es Zaragoza
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167200
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 43
Buenos días´

Mientras no actualiceis en Tráfico vuestra nueva dirección, os seguirán aplicando la exención del antiguo ayuntamiento.

Pero conviene que comuniquéis vuestro cambio de domicilio a Tráfico solicitando actualización de datos para el Permiso de circulación del coche como para el carnet de conducir, ya que si no lo actualizáis las multas os llegarán al anterior domicilio y perderéis la posibilidad de pagarlas con la reducción...

Si cambiáis el domicilio en Tráfico, debéis solicitar de nuevo la exención del Impuesto de circulación en vuestro nuevo ayuntamiento.

Salu2

Silvia:
Buenas tardes mi marido está exento del impuesto del coche por su minusvalía.mi pregunta es que arreglamos los papeles del impuesto en Albal ahora vivimos n Catarroja está obligado a arreglar otra vez los papeles
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167203
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 43
Hola

Puedes conducirlo tú también, y si algún día te paran los agentes no te preocupes que no te van a decir absolutamente nada por ello.

Eso sí, si alguna vez un inspector de Hacienda os visitara a casa, lo mejor es que digais que el vehículo es para uso exclusivo y habitual para el transporte de la persona con minusvalía.

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...?limit=8&start=8

Salu2

Mari carmen:
Hola, mi duda es la siguiente.
Si el coche está a nombre de mi marido que es quien tiene la minusvalía y solicitamos la exención, podría utilizar yo el coche puntualmente? O exclusivamente puede conducirlo solo el?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167205
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

Mari carmen:
Mi ayuntamiento es Zaragoza
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167417
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola
Si to tengo la discapacidad y soy el propietario del coche¿puedo beneficiarme de la exencion del impuesto de circulación si el seguro del coche lo tengo puesto a nombre de mi padre?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167433
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 43
Hola

En principio sí, aunque también es verdad que hemos visto casos de usuarios a los que su ayuntamiento les ha puesto pegas exigiéndole que el seguro también esté a su nombre.

Lo mejor es que compruebes las condiciones que exigen en tu Ayuntamiento revisando las Ordenanzas municipales a ver qué índica en cuanto a la exención del IVTM (impuesto vehículos de tracción mecánica) y qué condiciones exigen cumplir para poder beneficiarte.

Las condiciones pueden variar de una aytos. a otros..

Ya nos contarás.

Salu2

Jose:
Hola
Si to tengo la discapacidad y soy el propietario del coche¿puedo beneficiarme de la exencion del impuesto de circulación si el seguro del coche lo tengo puesto a nombre de mi padre?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...84