Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#167451
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Rodriguez Lozano:

Este año por primera veez el ayuntamiento me pide que pague el impuesto e circulacion.
Sigo disponiendo de una minusvalia superior al 66%.
¿Que puedo hacer.?
Cecilia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167483
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días

Tenemos algunas dudas para poder responderte bien.

¿Has solicitado alguna vez la exención del Impuesto de circulación en tu ayuntamiento?

¿Has cambiado de vehículo?

Si años anteriores ya habías solicitado la exención, se supone que se prorroga de forma automática.

Si has cambiado de vehículo, deberás comunicarlo en tu ayuntamiento y solicitar la exención para la nueva matrícula (la exención se aplica para un solo vehículo y la comienzan a aplicar a partir del año siguiente en que se solicita..)

Ya nos contarás mejor cuál es tu caso.

Salu2!

Antonio Rodriguez Lozano:
Este año por primera veez el ayuntamiento me pide que pague el impuesto e circulacion.
Sigo disponiendo de una minusvalia superior al 66%.
¿Que puedo hacer.?
Cecilia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167531
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Yo solicite la extinción del impuesto hace 4 años y cambie de coche pero no notifique al ayuntamiento y ahora me reclaman dos años de impuestos con sus recargos y todo claro y ahora he reclamado y me comentan que este año también he de pagarlo pues a caducado la solicitud pero para 2018 si que me lo anulan y no deberé pagar es correcto estos aun no he pagado nada pues ai tiempo asta el mes de junio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167549
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días

La exención del impuesto de circulación te lo comienzan a aplicar a partir del año siguiente en que se solicita.

Así que si lo solicitas este año, te lo aplicarán a partir de 2018 (y este año 2017 te tocará pagarlo)

Salu2

Andres:
Yo solicite la extinción del impuesto hace 4 años y cambie de coche pero no notifique al ayuntamiento y ahora me reclaman dos años de impuestos con sus recargos y todo claro y ahora he reclamado y me comentan que este año también he de pagarlo pues a caducado la solicitud pero para 2018 si que me lo anulan y no deberé pagar es correcto estos aun no he pagado nada pues ai tiempo asta el mes de junio
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167991
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Hola ..me gustaria saber una cosa.
Tenemos una niña de diez años con una minusvalia del 65% .pero el coche esta al nombre de mi marido ..tenemos derecho a ese beneficio??? Y si no es asi como lo podriamos arreglar.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167992
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

No, para el impuesto municipal cada ayuntamiento exige que el vehículo esté a nombre de la persona con minusvalía.

Tenéis que comprobar antes de nada las condiciones que exigen en vuestro ayuntamiento para solicitar esta exención.

Si os piden ese requisito, tendríais que transferir el coche a vuestra hija (de cara a los gastos a pagar es igual que una compraventa, hay que pagar unos 50€ de tasas de tráfico, y el impuesto de transferencia en Hacienda (os lo podemos calcular si os pasáis por este enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Dependiendo de qué antigüedad tenga el coche os tocará pagar más o menos para transferir. Y podréis ver si os merece la pena..

Salu2!

Teresa:
Hola ..me gustaria saber una cosa.
Tenemos una niña de diez años con una minusvalia del 65% .pero el coche esta al nombre de mi marido ..tenemos derecho a ese beneficio??? Y si no es asi como lo podriamos arreglar.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168169
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iván Eloy Martín Picón:

Buenas tardes,
Me han traspasado un vehículo de 10 años de antigüedad y mi mujer tiene reconocido el 35% de discapacidad. Al ser un vehículo que no es de primera matriculación, ¿Está exento del pago de ITP e impuesto de circulación o sólo es válido para vehículos que se matriculan por primera vez?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168202
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Sólo en la compra de coches nuevos sin matricular puedes solicitar los descuentos siguientes:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Iva reducido al 4% (si se tiene movilidad reducida acreditada)

El ITP hay que pagarlo en todos los casos, no hay descuento por minusvalía en ese impuesto.

- Lo que sí que puedes solicitar es la Exención del Impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento (para eso da igual si es coche nuevo o usado. Sólo tienen en cuenta que el titular sea la persona con minusvalía)

Salu2!

Iván Eloy Martín Picón:
Buenas tardes,
Me han traspasado un vehículo de 10 años de antigüedad y mi mujer tiene reconocido el 35% de discapacidad. Al ser un vehículo que no es de primera matriculación, ¿Está exento del pago de ITP e impuesto de circulación o sólo es válido para vehículos que se matriculan por primera vez?Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...84