Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...64656667686970...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#170489
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, hace años compre una moto a una persona con minusvalía, y he estado 7 años sin pagar el impuesto de circulación y al tenerlo todo domiciliado no me he dado cuenta, ahora quiero venderla. He de pagar todos estos años o solo el último?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170496
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Debes ir antes de nada a Tráfico y solicitar el Historial de esa moto (sólo tienes que decir la matrícula y abonar las tasas de unos 8€)

Para que se pueda transferir será necesario que abones sólo los Impuestos de circulación pendientes que figuren en ese historial. (si quedara alguno más pendiente de otros años no influiría para poder hacer la transferencia)

Tu ayunatmiento debe darte la opción de poder pagar sólo los años que quieras (el resto que te los reclamen legalmente..si no los quieres pagar ahora) Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/26/p...transferir-un-coche/

Salu2

Daniel:
Hola, hace años compre una moto a una persona con minusvalía, y he estado 7 años sin pagar el impuesto de circulación y al tenerlo todo domiciliado no me he dado cuenta, ahora quiero venderla. He de pagar todos estos años o solo el último?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170721
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Hola, yo tengo una minusvalia del 34%, vamos a comprar un coche de segunda mano por los comentarios anteriores veo k puedo pedir la exencion del impuesto de matriculación poniendo el coche a mi nombre, pero mi pregunta es si el seguro también tiene k estar solo a mi nombre, o se puede poner a mi marido de segundo conductor, o si se puede hacer al contrario, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170723
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

En tu caso puedes pedir la Exención del Impuesto de circulación (no del Impuesto de matriculación, ya que para éste exigen que el vehículo sea nuevo sin matricular)

Para solicitarlo debes figurar como titular del vehículo. Respecto al seguro, lo mejor es que revises la normativa de tu ayuntamiento donde lo vayas a solicitar (exención del IVTM), ya que al ser un impuesto municipal las condiciones pueden variar de unas localidades a otras.

Salu2

Sandra:
Hola, yo tengo una minusvalia del 34%, vamos a comprar un coche de segunda mano por los comentarios anteriores veo k puedo pedir la exencion del impuesto de matriculación poniendo el coche a mi nombre, pero mi pregunta es si el seguro también tiene k estar solo a mi nombre, o se puede poner a mi marido de segundo conductor, o si se puede hacer al contrario, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171248
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola mi hija tiene una minusvalía de 78% para no pagar impuesto de rodaje que tengo que hacer ya que el coche esta a mi nombre y ella tiene 9 años gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171307
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes

En ese caso debes transferir el vehículo a nombre de tu hija (y confirmar previamente con tu ayuntamiento si exigen algún requisito más..)

Antes de cambiar de titular averigua cuánto te va a costar ese trámite. Para ello sólo tienes que pasarte por el siguiente enlace que te indicamos y dejarnos los datos que requerimos del vehículo, ok.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Eva:
Hola mi hija tiene una minusvalía de 78% para no pagar impuesto de rodaje que tengo que hacer ya que el coche esta a mi nombre y ella tiene 9 años gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171803
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Higi:

Hola, yo tengo un 65% de discapacidad, en mi ayuntamiento al gestionar el pago del permiso de circulación me dijeron que es sólo hasta vehículos de 15 caballos fiscales y el mío tiene 16 y no estoy exento. Hay un reglamento general o cada ayuntamiento tiene el suyo? Es verdad que hay limitación de caballos?

Muchas gracias

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#171820
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Al ser un impuesto municipal la normativa municipal y condiciones pueden variar de unos ayuntamientos a otros.

Revisa la normativa municipal a ver qué indica respecto al IVTM (Impuesto vehículos tracción mecánica).

Salu2 y ya nos contarás.

Higi:
Hola, yo tengo un 65% de discapacidad, en mi ayuntamiento al gestionar el pago del permiso de circulación me dijeron que es sólo hasta vehículos de 15 caballos fiscales y el mío tiene 16 y no estoy exento. Hay un reglamento general o cada ayuntamiento tiene el suyo? Es verdad que hay limitación de caballos?

Muchas gracias

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...64656667686970...84