Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...65666768697071...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#172098
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola,

He tenido el 65% de minusvalia durante 5 años. Hace unos mese me redujeron al 24%. Voy a comprar un vehiculo nuevo. Hay algun tipo de reducion fiscal en mi caso? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172106
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No. Hay que tener un 33% o más de minusvalía para poder beneficiarte tanto de la exención del Impuesto de matriculación como de la exención del Impuesto municipal de circulación.

Salu2

Miguel:
Hola,

He tenido el 65% de minusvalia durante 5 años. Hace unos mese me redujeron al 24%. Voy a comprar un vehiculo nuevo. Hay algun tipo de reducion fiscal en mi caso? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173030
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josefa Martos Jiménez:

hola pueden informarme si con la carta que manda la seguridad social reconociendo la minusvalia es suficiente para solicitar en el ayuntamiento la excecion de impuesto de circulacion y si es asi ¿donde se tramita? MUCHAS GRACIA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173060
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

De cara a Hacienda es suficiente tener reconocida la Pensión por Incapacidad permanente para poder solicitar los descuentos por minusvalía (exención del Impuesto matriculación por ejemplo)

Sin embargo, la exención del Impuesto municipal de circulación es propia de cada municipio, y cada uno puede variar su normativa, y requisitos...por lo que debes confirmarlo en tu ayuntamiento correspondiente, aunque si Hacienda lo admite como válido, lo lógico es que ellos también, pero ya sabes....

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/08/08/p...apacidad-permanente/

Salu2 y ya nos contarás.

Josefa Martos Jiménez:
hola pueden informarme si con la carta que manda la seguridad social reconociendo la minusvalia es suficiente para solicitar en el ayuntamiento la excecion de impuesto de circulacion y si es asi ¿donde se tramita? MUCHAS GRACIA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173273
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Coral:

Hola yo soy de valencia pero vivo en un PUEBLO de Córdoba estoy empadronado en el pueblo de Córdoba pero mi carnet de dni estaba en la dirección de valencia compre un coche y lo puse a mi nombre pero en casa hay una minusvalía y he cambiado el carnet del dni ya esta en la dirección donde vivo pero en casa hay una minusvalía y lo he cambiado a esa persona pero a mi casa de mis padres ha yegado una carta ke tengo ke pagar otra vez ke puedo hacer xk ya page en el 2017 un cambiado de nombre en la ght de trafico ke puedo hacer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173278
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Lo sentimos pero no hemos entendido del todo tu caso. Ya nos aclararás.

De todas formas te comentamos que:

- El impuesto municipal se paga una sólo vez cada año, en el ayuntamiento que corresponda al domicilio que figure en Tráfico a fecha 1 de Enero.

- Si solicitas la exención del impuesto de circulación por minusvalía en el ayuntamiento, la exención la empiezan a aplicar a partir del año siguiente en que se solicita.

Si la solicitastéis en en año 2017, ese año os toca pagarlo, pero el 2018 ya no..

Si lo habéis solicitado en el 2018, este año os toca pagar ese impuesto, y a partir del 2019 ya no tenéis que abonarlo.

Esperamos haber resuelto un poco tu duda.

Salu2

Coral:
Hola yo soy de valencia pero vivo en un PUEBLO de Córdoba estoy empadronado en el pueblo de Córdoba pero mi carnet de dni estaba en la dirección de valencia compre un coche y lo puse a mi nombre pero en casa hay una minusvalía y he cambiado el carnet del dni ya esta en la dirección donde vivo pero en casa hay una minusvalía y lo he cambiado a esa persona pero a mi casa de mis padres ha yegado una carta ke tengo ke pagar otra vez ke puedo hacer xk ya page en el 2017 un cambiado de nombre en la ght de trafico ke puedo hacer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173282
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Flavio:

Hola buenos días yo tengo una minusvalía del 33% y he solicitado exención del IVTM por minusvalía y me dijo en el Ayuntamiento que para el año que viene entrará en el vigor, para este año hay que pagarlo de lo que está, quería saber si hay alguna solución y si es verdad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173283
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, es cierto. La exención comienza a aplicarse a partir del año siguiente al que se solicita.

Así que este año 2018 os toca abonarlo completo, y es a partir del 2019 en adelante cuando ya no tenéis que abonarlo.

Salu2

Flavio:
Hola buenos días yo tengo una minusvalía del 33% y he solicitado exención del IVTM por minusvalía y me dijo en el Ayuntamiento que para el año que viene entrará en el vigor, para este año hay que pagarlo de lo que está, quería saber si hay alguna solución y si es verdad
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...84