Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...69707172737475...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#175466
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Al tuyo.

Salu2.

INMA NUÑEZ:
Hola, tengo una minusvalía x ahora del 33%,y mi coche estaba a nombre de mi padre la semana q viene tengo cita para ponerlo a mi nombre, a q ayuntamiento tengo q ir al de mi padre o al mio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176343
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús Charles Puy:

Hola me he cambiado de domicilio a mitad del 2017 tengo 2 vehículos coche y moto no me quieren eximir el del coche que ya lo tenia en la puebla d alfinden por haberme empadronado en Zaragoza pero si quieren cobrarme y la escusa es el empadronamiento en zgz igual por que en el dni tengo el otro domicilio que también es de la familia,me estan mareando para pagar. Tengo 42% que puedo hacer?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176363
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
La exención lo tienes que pedir en el ayuntamiento donde estés empadronado a 1 de enero.

Si pides la exención del 2018, al ayuntamiento que estés empadronado a 1 de enero de 2018.

Salu2.

Jesús Charles Puy:
Hola me he cambiado de domicilio a mitad del 2017 tengo 2 vehículos coche y moto no me quieren eximir el del coche que ya lo tenia en la puebla d alfinden por haberme empadronado en Zaragoza pero si quieren cobrarme y la escusa es el empadronamiento en zgz igual por que en el dni tengo el otro domicilio que también es de la familia,me estan mareando para pagar. Tengo 42% que puedo hacer?.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176730
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel garcia rodriguez:

Hola a todos.Tengo una minusvalia del 65% del año 2010 juvilado.Le pedi al ayuntamiento la excesuon del pago del impuesto de circulaion y me lo conecedieron.Mas tarde pedi una tarjeta de aparcamiento u me dijeron que ia minusvalia la tenia que documentar
la Xunta de Galicia ,me inspenciono y me dio una minusvalia provisional a falta de una operacion por movilidad.
Tiene algo que ver el impuesto de circulacion ,con la tarjeta de aparcaminto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176750
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
No, son cosas independientes.

Salu2

manuel garcia rodriguez:
Hola a todos.Tengo una minusvalia del 65% del año 2010 juvilado.Le pedi al ayuntamiento la excesuon del pago del impuesto de circulaion y me lo conecedieron.Mas tarde pedi una tarjeta de aparcamiento u me dijeron que ia minusvalia la tenia que documentar
la Xunta de Galicia ,me inspenciono y me dio una minusvalia provisional a falta de una operacion por movilidad.
Tiene algo que ver el impuesto de circulacion ,con la tarjeta de aparcaminto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177354
Re: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 8 Meses Karma: 0
Buenas tardes, mi duda es la siguiente, hace 14 años compramos un coche a nombre de mi padre (ciego, minusvalía de mas del 90%) nos ahorramos el impuesto de matriculación y el ivtm. A nuestra casa jamas ha venido un inspector de hacienda a comprobar si el vehículo era de uso exclusivo de mi padre (era el único coche de la casa y solo yo tengo carnet por lo que lo usaba para todo). Me imagino que al cabo de 14 años no van a venir ahora a revisarlo pero la duda que tengo es la siguiente: Yo ya no vivo con mis padres y mi padre dice de cambiar el coche por otro de segunda mano. ¿Puedo tenerlo yo en mi domicilio aunque este a nombre de mi padre y solicitemos la exención del IVTM? ¿Podría seguir usando el primer coche otro familiar pagando evidentemente el correspondiente IVTM aunque ese coche siga a nombre de mi padre?
Muchas gracias
xs85
xs85
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177404
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

hola yo tengo el coche a mi nombre y un hijo de 8 años con un 34 de minusvalia hay quien me dice q si no esta el coche a nombre del niño tengo q pagar el impuesto y hay qien me dice q no.si alguien me puede ayudarlo agradeceria en el ayuntamiento no me aclaran nada .y si es que si que tengo que presentar para solicitarlo.gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177416
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo directamente te digo que no, porque el coche no es de USO EXCLUSIVO para el menor discapacitado.

Salu2.

sonia:
hola yo tengo el coche a mi nombre y un hijo de 8 años con un 34 de minusvalia hay quien me dice q si no esta el coche a nombre del niño tengo q pagar el impuesto y hay qien me dice q no.si alguien me puede ayudarlo agradeceria en el ayuntamiento no me aclaran nada .y si es que si que tengo que presentar para solicitarlo.gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...84