Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...84
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
#30978
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Buenos días, yo tengo una invalidez total y permanente por accidente laboral y cobro desde entonces una pensión tengo 61 años, nunca solicite la exención del pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, y no se si me corresponderá.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30979
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CONCHI:

tengo una niña con minusvalia del 59% la niña tiene 4 años y le han concedido la tarjeta para personas con movilidad reducida. El coche está a nombre de mi marido y es el único que él tiene a su nombre (por que lo compramos hace 8 años).Mi pregunta es si podría pedir la exención del impuesto de tracción mecánica si ese coche es el medio de transporte para ella.
gracias y espero tu respuesta lo antes posible
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30980
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Conchi.

Según los datos que nos has facilitado, no se cumplirían las condiciones que se indican en el artículo en los puntos:

- "¿Qué vehículos tendrán derecho a la exención del pago del Impuesto de Circulación?"
- "¿Qué condiciones habrá que cumplir?"

Sin embargo, por ejemplo para la aplicación del Iva reducido en la compra de coche por minusvalía sirve que el adquirente sea cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.

Así lo que lo mejor es que consulteis para aseguraros en vuestro Ayuntamiento correspondiente directamente (viene registrado en la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de tracción Mecánica municipal).

Ya nos contarás a ver qué te comentan en tu ayuntamiento al respecto.

Por otro lado, acordaros que en el próximo coche que compreis para que os salga más económico podeis acogeros al Iva reducido y a la Exención del Impuesto de matriculación.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

CONCHI:
tengo una niña con minusvalia del 59% la niña tiene 4 años y le han concedido la tarjeta para personas con movilidad reducida. El coche está a nombre de mi marido y es el único que él tiene a su nombre (por que lo compramos hace 8 años).Mi pregunta es si podría pedir la exención del impuesto de tracción mecánica si ese coche es el medio de transporte para ella.
gracias y espero tu respuesta lo antes posible
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30981
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Por lo datos que nos comenta y si el coche está a su nombre, pensamos que tendría derecho a la exención del Impuesto municipal de circulación, ya que cumples los requisitos indicados en:

- “¿Qué vehículos tendrán derecho a la exención del pago del Impuesto de Circulación?”
- “¿Qué condiciones habrá que cumplir?”

Así que en el propio artículo puedes ver los pasos a seguir para solicitar diche exención en tu ayuntamiento correspondiente, la documentación necesaria a presentar y si tendría carácter retroactivo para los años pasado que has estado pagandolo..

Esperamos que le sirva de ayuda.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

José Luis:
Buenos días, yo tengo una invalidez total y permanente por accidente laboral y cobro desde entonces una pensión tengo 61 años, nunca solicite la exención del pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, y no se si me corresponderá.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30988
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria del pilar:

Hace 3 años y medio compramos un vehiculo y lo pusimos a nombre de mí madre que tiene una invalidez total. Nunca nos preocupamos del Impuesto del Ayuntamiento puesto como el certificado de minusvalia lo presentamos en el concesionario, creimos que este se había ocupado de todo y como no nos llegaban los recibos del ayuntamiento dimos por supuesto que estaba exento. Hace unos días recibimos en la cuenta de mí madre un embargo de cuenta y una carta de la Diputación de Ourense comunicandonos dicho embargo. Fue entonces cuando llamamos al ayuntamiento y nos comunicaron que se trataba del Impuesto del Coche y correspondia a los recibos atrasados pero que no se podia hacer nada porque nososostros teniamos que presentarnos en el ayuntamiento y solicitarlo y que ahora tendriamos que pagar 4 recibos correspondientes a estes años anteriores y con recargo. Es esto posible ya que nosotros no tenemos constancia de ningun recibo ni de nada hasta el embargo, Que podemos HACER?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30989
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

El problema es que la exención del Impuesto municial de Circulación hay que solicitarla en el Ayuntamiento rellenando la solicitud correspondiente.

Sino el Ayuntamiento no tiene constancia de que ese vehíulo se ha matriculado por minusvalía y girará el Impuesto normalmente.

Que no os haya llegado estos años ha sido fallo del Ayuntamiento, pero éste en el momento que se de cuenta del error podrá reclamar el abono del impuesto de Circulación hasta de los 4 últimos años.

Presentar la exención de ese Impuesto por minusvalía cuanto antes, para que no os sigan cobrando los años venideros.

Y sobre el pago de los años pasados lo que podéis hacer es consultar en el Ayuntamiento si la exención tendría carácter retroactivo para evitar el pago de los años anteriores.

Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!
________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]

[b]maria del pilar:[/b]
[quote]Hace 3 años y medio compramos un vehiculo y lo pusimos a nombre de mí madre que tiene una invalidez total. Nunca nos preocupamos del Impuesto del Ayuntamiento puesto como el certificado de minusvalia lo presentamos en el concesionario, creimos que este se había ocupado de todo y como no nos llegaban los recibos del ayuntamiento dimos por supuesto que estaba exento. Hace unos días recibimos en la cuenta de mí madre un embargo de cuenta y una carta de la Diputación de Ourense comunicandonos dicho embargo. Fue entonces cuando llamamos al ayuntamiento y nos comunicaron que se trataba del Impuesto del Coche y correspondia a los recibos atrasados pero que no se podia hacer nada porque nososostros teniamos que presentarnos en el ayuntamiento y solicitarlo y que ahora tendriamos que pagar 4 recibos correspondientes a estes años anteriores y con recargo. Es esto posible ya que nosotros no tenemos constancia de ningun recibo ni de nada hasta el embargo, Que podemos HACER?[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30990
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVE:

Hola, tengo una incapacidad absoluta judicialmente.
Quisiera saber si tengo derecho a la exencion del impuesto de circulacion independientemente del ayuntamiento.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30991
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Según lo que comentas sí, pero tendrías que acercarte de todas formas al ayuntamiento correspondiente para solicitar esa exención, y así te lo confirmarán exactamente.

Salu2

EVE:
Hola, tengo una incapacidad absoluta judicialmente.
Quisiera saber si tengo derecho a la exencion del impuesto de circulacion independientemente del ayuntamiento.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...84