Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#156771
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

hola
gracias por su respuesta
no me queda claro si todo lo que este sujeto a iva se le aplica el 4% ejemplo campañas y promociones de la marca ejemplo campaña descuento por financiar 1000 menos pero en el desglose descuentan 826.45 ya que si a esta cantidad le sumamos el 21% de iva resultan los 1000 € posteriormente a esta cantidad -826.45 si se le aplica el 4% cuando se resta del importe base del coche pero claro antes la casa ya te ha quitado el 21%
es correcto q en dichas campañas la casa te descuente el 21% del importe ???
muchas gracias

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156848
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En la Campaña Promocional se hace un descuento al que luego se aplican los impuestos. Es ese descuento base (antes de impuestos es el que deben aplicarte)

En el caso que comentas, son 826,45€ de descuento, que descontados de la Base Imponible da la cantidad a la que tendrían que aplicar el 4% de Iva sólo, en vez de el 21%.

Vamos que como mucho te descuentan esos 826€, independientemente de que tengas o no minusvalía.

Por ejemplo de desglose:

Fecha: –/–/–
Marca: SEAT
Modelo: Nuevo Ibiza 1.9TDi Sport 105CV DPF 5P
Opciones: Paquete 25 Aniversario
Color: Blanco Candy
Bastidor:
Precio Franco Fábrica …………………….. 14.906 €
Descuento Comercial …………. 826 €
Transporte …………………………………….. 183 €
Base Imponible ……………………………… 14.263€
IVA (4% S/14.263) ………………….. 570 €
Impuesto matriculación (0%) ……………. 0,00€
TOTAL FACTURA 14.833 €

De todas formas, luego ya todo está en lo que tú negocies, ya que aparte de la Campaña promocional a veces puedes rebajar hasta un poco más..

Pide precios en varios concesionarios para comparar y a ver qué ocurre...

Ya nos contarás. Esperamos haberte aclarado un poco. A veces es difícil explicarse por escrito..

Salu2

carlos:
hola
gracias por su respuesta
no me queda claro si todo lo que este sujeto a iva se le aplica el 4% ejemplo campañas y promociones de la marca ejemplo campaña descuento por financiar 1000 menos pero en el desglose descuentan 826.45 ya que si a esta cantidad le sumamos el 21% de iva resultan los 1000 € posteriormente a esta cantidad -826.45 si se le aplica el 4% cuando se resta del importe base del coche pero claro antes la casa ya te ha quitado el 21%
es correcto q en dichas campañas la casa te descuente el 21% del importe ???
muchas gracias

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156879
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

muchas gracias por la información
un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156887
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esperanza:

Perdona soy persona con discapacidad del 78por ciento me voy a comprar un coche adaotado a mis limotaciones autotico y con bola en el vloante porque solo manejo un brazo.
Querría saber si lo puede conducir mi novio aunque yo no vaya en el vehículo y este a mi nombre y el seguro también a mi nombre.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156907
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
.. Lo puede conducir tu novio, y si le paran los agentes no le sancionarán..

Eso sí, si un inspector de Hacienda algún día os visitara, tenéis que decir que "el vehículo es de uso exclusivo para la persona con minusvalía". Nada más.

Si reconoceis que el coche lo utiliza tu novio, aunque sea de forma temporal, os tocará devolver lo ahorrado y os pondrán una sanción...

Puedes ver casos en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...limit=8&start=16

Salu2

esperanza:
Perdona soy persona con discapacidad del 78por ciento me voy a comprar un coche adaotado a mis limotaciones autotico y con bola en el vloante porque solo manejo un brazo.
Querría saber si lo puede conducir mi novio aunque yo no vaya en el vehículo y este a mi nombre y el seguro también a mi nombre.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157010
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Size1176:

Hola buenas tardes tenía una dudilla, mi abuelo tiene el 55% de minusvalia y movilidad reducida grado 7 positiva, con todo esto está claro que tendría exención de impuesto de matriculación e IVA reducido. Mi pregunta es qué necesitamos un coche más grande x llevarlo de un sitio a otro, pero a él no le renovaron el carnet de conducir hace un par de años, por lo que nose si podría ponerse a su nombre, o es mejor ponerlo a nombre de su hija que es la que le va a llevar a todos los lados.
Y en caso de fallecimiento (dios quiera que no) me imagino que no se devolverán las ayudas?
En este caso abría que transferir otra vez el coche con los impuestos que correspondieran?
Por lo que pienso que sería mejor ponerlo a nombre de su hija si se puede gracias x adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157028
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

- No hay problema en poner el coche y seguro a su nombre. Ser el titular de un vehículo y el tomador de un seguro no significa que tenga que ser quien lo vaya a conducir.

- En el caso de que falleciera (que esperamos como tu que Dios le de mucha vida) se transferiría a quién se designe o acuerde como heredero de ese vehículo teniendo que abonar sólo las tasas de transferencia (unos 50€). No habría que devolver los impuestos ahorrados.

- SOLO habría que liquidar esos impuestos ahorrados en su día, en el caso de que el vehículo se vendiera a un tercero, sin haber transcurrido los 4 años de plazo desde la fecha de matriculación.

- Los inspectores de Hacienda investigas el uso de este tipo de vehículos comprados con minusvalía empezando por los que el titular no coincide con la persona con minusvalía o el tomador del seguro es otra persona... Más info en:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...limit=8&start=16

Salu2 y esperamos que te sirva de orientación. Sino por aquí seguimos.

Size1176:
Hola buenas tardes tenía una dudilla, mi abuelo tiene el 55% de minusvalia y movilidad reducida grado 7 positiva, con todo esto está claro que tendría exención de impuesto de matriculación e IVA reducido. Mi pregunta es qué necesitamos un coche más grande x llevarlo de un sitio a otro, pero a él no le renovaron el carnet de conducir hace un par de años, por lo que nose si podría ponerse a su nombre, o es mejor ponerlo a nombre de su hija que es la que le va a llevar a todos los lados.
Y en caso de fallecimiento (dios quiera que no) me imagino que no se devolverán las ayudas?
En este caso abría que transferir otra vez el coche con los impuestos que correspondieran?
Por lo que pienso que sería mejor ponerlo a nombre de su hija si se puede gracias x adelantado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157611
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar Gallo:

Hola! Hace dos años compramos un coche con Iva reducido a nombre de nuestra hija que tenía entonces un año y era afiliada a la ONCE. Hace ocho meses ella murió, no nos recuperamos de eso, pero parece que tenemos que hacer frente a temas más mundanos como qué pasa con el coche ya que sigue a su nombre aunque siempre he sido yo la titular del seguro y la que paga el préstamo del coche. Evidentemente ella no dejó herencia... Tengo alguna duda al respecto: ¿el coche pasaría a ser propiedad de su padre y mío? ¿deberíamos cambiar el coche de nombre? ¿Al de quién? ¿Da igual? ¿Qué coste tiene? Y, sobre todo ¿habría que devolver la diferencia del IVA reducido que nos hicieron en la compra? Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...51