Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#162756
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

Así es, podrías comprarlo tú de esa manera y beneficiarte de esos descuentos.

En caso de fallecimiento de tu cónyuge, el vehículo se podría poner a tu nombre sin tener que liquidar lo ahorrado por minusvalía.

Lo que no podrías hacer es venderlo a una tercera persona si no han pasado 4 años desde la fecha en que se matriculó. Si lo haces, tendrías que liquidar lo ahorrado para que se pueda realizar la transferencia.

Salu2

Paco:
Buenas. Quiero comprar un coche y mi mujer tiene minusvalía de movilidad reducida. He leido otros casos y concluyo que:
Puedo comprar el coche a mi nombre y pagarlo yo aprovechando la reduccion de iva diciendo que lo usare exclusivamente para llevar a mi mujer con minusvalia. Y otra cuestión. Si falleciera mi conyuge. En que situacion quedaria.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162870
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

No entiendo por que se indica que el coche es de uso exclusivo de la persona con movilidad porque eso no es cierto. La normativa dice de forma habitual pero no exclusiva y si llamais a Hacienda os dicen que el titular del coche (siempre que este a su nombre) puede dejárselo a quien quiera...que no hay problema
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162874
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

En la Ley 38/1992, de 28 de diciembre Impuestos Especiales artículo 66 Exenciones:

"Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo, siempre que concurran los siguientes requisitos

Casos de problemas por este tema en:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...prado-con-minusvalia

Por lo que aunque se utilice para otros temas como es lógico, como consejo si algún inspector os visita decir que es sólo para uso exclusivo de la persona con minusvalía...

Salu2

Javier:
No entiendo por que se indica que el coche es de uso exclusivo de la persona con movilidad porque eso no es cierto. La normativa dice de forma habitual pero no exclusiva y si llamais a Hacienda os dicen que el titular del coche (siempre que este a su nombre) puede dejárselo a quien quiera...que no hay problema
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163114
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ivan Gil:

Hola muy buenos dias, vamos a adquirir un coche para mi abuelo, con una minusvalia de 73% y Dificultad de Movilidad SI.
Tenemos intencion de financiar y aparte de el, la financiera me exige que este yo (su nieto) porque tengo nomina. No tendriamos ningun problema?
El coche y seguro iría a su nombre, aunque el no puede conducir ya.
Mi pregunta va por lo que comentas de uso EXCLUSIVO, viendo el papel de Hacienda del Modelo 04, ahora solo pone uso HABITUAL, esto significa que tambien alguna vez puede ser utilizado para otros fines?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163150
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Podéis ponerlo a su nombre y beneficiaros de los descuentos.

No importa que él no conduzca el vehículo. Eso no impida que pueda ser titular (dueño) de un vehículo y ser el tomador del seguros (aunque como conductor figure otra persona).

Respecto al uso exclusivo, aunque en el modelo 04 no lo indique, en otros puntos de la normativa sí que lo hace:

[url=http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitados/Beneficios_fiscales_en_el_Impuesto_especial_sobre_determinados_medios_de_transporte.shtml" target="_blank]"Beneficios fiscales en el Impuesto especial sobre determinados medios de transporte.los vehículos automóviles matriculados a nombre de personas con discapacidad para su uso exclusivo <..>"[/url]

Por lo que debes tener en cuenta que si un inspector de Hacienda os visita si reconocéis que utilizas el coche para algo aunque sea ocasional que no sea para el traslado de tu abuelo, podrían sancionaros y tener que además devolver lo ahorrado..:

- http://foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coches/6387-inspector-de-hacienda-visita-mi-casa-coche-comprado-con-minusvalia?limit=8&start=8

Salu2!

Ivan Gil:
Hola muy buenos dias, vamos a adquirir un coche para mi abuelo, con una minusvalia de 73% y Dificultad de Movilidad SI.
Tenemos intencion de financiar y aparte de el, la financiera me exige que este yo (su nieto) porque tengo nomina. No tendriamos ningun problema?
El coche y seguro iría a su nombre, aunque el no puede conducir ya.
Mi pregunta va por lo que comentas de uso EXCLUSIVO, viendo el papel de Hacienda del Modelo 04, ahora solo pone uso HABITUAL, esto significa que tambien alguna vez puede ser utilizado para otros fines?
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164034
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

quiero renovar el carnet .B-TENGO EL GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 33% PERMANENTE TENGO BONIFICACIÓN

saludos ,espero queme contesten.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164051
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Por el hecho sólo de tener discapacidad no hay bonificación para renovar el Carnet de conducir.

Sólo hay BONIFICACIÓN de la Tarifa General si por razón de aptitudes psicofísicas tuvieras que renovar el carnet de conducir, con mayor frecuencia a la que normalmente te correspondería por edad.

Salu2

enrique:
quiero renovar el carnet .B-TENGO EL GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 33% PERMANENTE TENGO BONIFICACIÓN

saludos ,espero queme contesten.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165212
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

hola queria saber una cosita soy casado y tengo el vehiculo a nombre de mi mujer es nesesario cambiarlo d nombre pa veneficiarme de los descuento por discapasidad que tengo yo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...51