Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...51
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#174576
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 6 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, he ido hacienda para solicitar el iva reducido a mi madre, ya que tiene una minusvalia reconocida de más del 33% y la movilidad reducida y me he quedado perpleja cuando ella es la solicitante y como no tiene carnet de conducir me han dicho que para que se le conceda el conductor ha de vivir con ella, sino la denegarán!
Esto es así??

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174605
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 12 Meses Karma: 60
Si te lo han indicado...

De todas formas, te dejo la normativa. Leetelo, a ver qué dice al respecto:

- www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/GZ13/normativa.shtml

Salu2.

Ana:
Hola, he ido hacienda para solicitar el iva reducido a mi madre, ya que tiene una minusvalia reconocida de más del 33% y la movilidad reducida y me he quedado perpleja cuando ella es la solicitante y como no tiene carnet de conducir me han dicho que para que se le conceda el conductor ha de vivir con ella, sino la denegarán!
Esto es así??

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174622
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
He mirado las bases y dice que si el adquiriente es la misma persona con minusvalía puede solicitarlo independientemente del conductor!
Solo si el adquiriente es diferente al de la minusvalia le pueden solicitar que estés empadronada con el minusválido para valorar..
Por eso no entiendo lo que me han dicho!
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174623
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
He mirado las bases y dice que si el adquiriente es la misma persona con minusvalía puede solicitarlo independientemente del conductor!
Solo si el adquiriente es diferente al de la minusvalia, le pueden solicitar que estés empadronada con el minusválido para valorar..
Por eso no entiendo lo que me han dicho!
Gracias

www.tucapital.es:
Si te lo han indicado...

De todas formas, te dejo la normativa. Leetelo, a ver qué dice al respecto:

- www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/GZ13/normativa.shtml

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174676
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 12 Meses Karma: 60
Si te lo deniegan, alega.

Salu2.

Ana:
Hola,
He mirado las bases y dice que si el adquiriente es la misma persona con minusvalía puede solicitarlo independientemente del conductor!
Solo si el adquiriente es diferente al de la minusvalia le pueden solicitar que estés empadronada con el minusválido para valorar..
Por eso no entiendo lo que me han dicho!
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175211
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Se puede solicitar la reduccion de hacienda del veiculo que hemos comprado hace ocho meses? Mi hijo tiene una minusvalia del 58/ lo único que el che no lo hemos comprado a su nombre por falta de informacion gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175222
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
Me temo que el coche no va a ser uso exclusivo de tu hijo, y en tal caso no se puede deducirse nada.

Salu2.

Amparo:
Se puede solicitar la reduccion de hacienda del veiculo que hemos comprado hace ocho meses? Mi hijo tiene una minusvalia del 58/ lo único que el che no lo hemos comprado a su nombre por falta de informacion gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176416
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por meritxell:

buenos dias, voy a comprar un coche para transportar a mi sobrino que tiene una minusvalia del 76% con la letra c, podria ponerlo a mi nombre el coche, ya que el no puede conducirlo por que tiene una dicapacidad mental y mi hermana no tiene carnet porlo que seria yo la que lo va a transportar. que documentacion deveria de entregar para poder hacer el tramite?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...51