Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...4445464748495051
TEMA: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es el minusválido
#184841
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
Sin ella, no.

Es de uso exclusivo.

Salu2.

Francisco:
Me e comprado un coche pero a nombre de mi suegra es minusvalida. Le arian el descuento del impuesto de circulacion.puedo yo circular con el coche
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191062
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANA Mª:

Se puede beneficiar un minusvalido que tenga caducado el carnet de conducir de la devolucion del Iva en Hacienda para la compra de un coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191066
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años Karma: 60
Sí, sin problema.

Salu2.

ANA Mª:
Se puede beneficiar un minusvalido que tenga caducado el carnet de conducir de la devolucion del Iva en Hacienda para la compra de un coche?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191214
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Meli:

Q ventajas tendría si compró un coche nuevo teniendo mi hermana una discapacidad del 78% vive con mis padres pero ya no están para conducir y la tengo q trasladar yo a las consultas del médico y el coche va a ser también mi vehículo habitual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191224
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 5 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Lo que yo planteo es:
Yo compro y matriculo el coche a mi nombre, que no tengo minusvalía y solicito el IVA reducido 4% pues mi madre es la minusválida y soy yo el que la lleva de médicos, a comprar, etc.
¿De esta manera también es de uso exclusivo par el minusválido?
¿Puedo usar el coche yo, cuando no la tenga que llevar a sus cosas?
En caso de tener una inspección y no ir la minusválida,¿cual sería, y en qué consistiría exactamente la sanción?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191243
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Nada, tendría exención si fuera para le uso exclusivo de tu hermana.

Salu2.

Meli:
Q ventajas tendría si compró un coche nuevo teniendo mi hermana una discapacidad del 78% vive con mis padres pero ya no están para conducir y la tengo q trasladar yo a las consultas del médico y el coche va a ser también mi vehículo habitual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191245
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 4 Años, 12 Meses Karma: 60
Uso exclusivo, es que es para que lo utilice SOLO la persona minusválida.

Si un día vas al trabajo y no puedes jusitificar porqué no está la persona con discapacidad en el vehículo te caerá una buena sanción:

Al menos devolver lo defraudado (más intereses de demora), y posiblemente entre el 50% y el 150% de lo defraudado como sanción.

Salu2

Antonio:
Lo que yo planteo es:
Yo compro y matriculo el coche a mi nombre, que no tengo minusvalía y solicito el IVA reducido 4% pues mi madre es la minusválida y soy yo el que la lleva de médicos, a comprar, etc.
¿De esta manera también es de uso exclusivo par el minusválido?
¿Puedo usar el coche yo, cuando no la tenga que llevar a sus cosas?
En caso de tener una inspección y no ir la minusválida,¿cual sería, y en qué consistiría exactamente la sanción?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192516
RE: Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mayte:

Hola. Si la persona minusválida compra un vehículo y transcurridos los 4 años adquiere otro, que pasaría con el primero? Podria usarlo yo que soy su pareja o tendríamos que pagar el impuesto que se dedujo en un principio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4445464748495051