Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado el plan 2000e para el año 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: Aprobado el plan 2000e para el año 2010
#2804
Aprobado el plan 2000e para el año 2010 hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Se ha aprobado el Plan 2000E para el año 2010. Lea las condiciones en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/28/p...-la-compra-de-coche/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8693
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola:

Quisiera conocer si a fecha de hoy (07/01/2010) es posible tramitar una solicitud de ayuda del Plan 2000 E para el año 2010 según el RD aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de diciembre de 2009.

En el caso de no ser aún posible ¿se sabe una fecha aproximada de entrada en vigor de la normativa?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8694
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Juan.

Auqnue este RD del Plan 2000E ha entrado en vigor desde el día de su publicación en el BOE, es decir, hoy 8 de Enero de 2010, las ayudas de este Plan serán aplicables a los expedientes que se registren en el sistema a partir del 1 de enero de 2010.

Lo que ocurre es que probablemente el sistema informático de FITSA (entidad encargada de la gestión) no esté operativo hasta Feb, y hasta esa fecha no se puedan subir expedientes y reembolsar las ayudas a los concesionarios.

En cualquier caso, esta circunstancia no debería influir a los compradores.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Juan:
Hola:

Quisiera conocer si a fecha de hoy (07/01/2010) es posible tramitar una solicitud de ayuda del Plan 2000 E para el año 2010 según el RD aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de diciembre de 2009.

En el caso de no ser aún posible ¿se sabe una fecha aproximada de entrada en vigor de la normativa?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8695
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Bunas tardes

Con fecha 15/12/09 me matricularon el coche que habia adquirido a finales de septiembre, por lo que me quede sin los 500 euros de subvencion del gobierno.
En el dia de hoy llamo al concesionario para ver si el plan 2000E de este año puedo acogerme y me dicen que no, que solo son para vehiculos comprado a partir de Enero de este año.
Viendo la informacion en esta pagina dicen lo contrario. ¿Me podrian aclarar este tema? Estuve viendo el real decreto que salio en el dia de hoy y no encuentro el articulo donde recoga que si me puedo acoger a este plan. ¿Me podrian indicar en que articulo del decreto hace referencia el poder acogerse a esta subvencion?

Muchas gracas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8696
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Jaime.

La verdad es que se esperaba que con este RD se aclarara por fin la situación de todos los muchísimos usuarios que en 2009 os habéis quedado sin la ayuda a pesar de desguazar vuestro coche y cumplir las condiciones.. Pero como bien dices, de forma incomprensible no han recogido este punto en el RD.

Sin embargo, en el Consejo de Ministros en el que se aprobó sí que se recoge este tema y aparte de esto se ha enviado por Ganvam una circular con este punto a todos los concesionarios y agentes de ventas adheridos.

Puedes ver toda esta información más ampliada en:

Plan 2000E pendientes de aplicar para coches matriculados en 2009

No quedará más remedio que escribir al Ministerio de Industria, tal como indicamos en el enlace anterior, para que te confirmen este punto por escrito y presentarlo así como reclamación al concesionario.. Qué lo hayan comunicado sólo a los concesionarios deja de nuevo fuera de juego a todos los compradores...

Esperamos que te sea de ayuda, y cualquier información más al respecto que tengamos os la haremos llegar por si os ayuda.

Salu2

Jaime:
Bunas tardes

Con fecha 15/12/09 me matricularon el coche que habia adquirido a finales de septiembre, por lo que me quede sin los 500 euros de subvencion del gobierno.
En el dia de hoy llamo al concesionario para ver si el plan 2000E de este año puedo acogerme y me dicen que no, que solo son para vehiculos comprado a partir de Enero de este año.
Viendo la informacion en esta pagina dicen lo contrario. ¿Me podrian aclarar este tema? Estuve viendo el real decreto que salio en el dia de hoy y no encuentro el articulo donde recoga que si me puedo acoger a este plan. ¿Me podrian indicar en que articulo del decreto hace referencia el poder acogerse a esta subvencion?

Muchas gracas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8697
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Buenas tardes y Gracias por la noticia.

Yo encargué un coche en Julio y llegó al concesionario a finales de Dicimebre pero no me lo entregaron aún porque decían que no tenían confirmación alguna de la aplicación del Plan 2000E para el 2010 (la otra opción era pagar 500€ para que me lo entregaran ya.
Se puede decir que ahora el concesionario ya no tiene excusa alguna para no entregarme el coche de forma inmediata ???
Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8698
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Pablo.

Hiciste muy bien en no abonar esos 500€, ya que de haberlo hecho, te costará muchas reclamaciones y dolores de cabeza que te los devuelvan.. (sólo tienes que ver la cantidad de afectados en: www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...2000e-protesta-aqui/)

Independientemente de que el Real Decreto entrara en vigor el día de su publicación en el BOE, 8 de enero de 2010, las ayudas de este Plan serán aplicables a los expedientes que se registren en el sistema a partir del 1 de enero entre otros casos. Así que como ya está publicado oficialmente, el concesionario debería descontarte las ayudas del precio y matricularte el coche y entregártelo ya.

Lo único es que el progarma informático de gestión de las ayudas de FITSA es posible que hasta Febrero no esté disponible de nuevo, pero si cumples todas las condiciones de C02 y antigüedad exigidas, el concesionario no debería ponerte pegas.

Si te dice que todavía no puede solicitar la ayuda o que tienen que esperar a que se la reembolsen, no estrenarás coche ni hasta Marzo...

Ya nos contarás a ver qué te dice, ok.

A ver si puedes estrenar ya el coche de una vez.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Pablo:
Buenas tardes y Gracias por la noticia.

Yo encargué un coche en Julio y llegó al concesionario a finales de Dicimebre pero no me lo entregaron aún porque decían que no tenían confirmación alguna de la aplicación del Plan 2000E para el 2010 (la otra opción era pagar 500€ para que me lo entregaran ya.
Se puede decir que ahora el concesionario ya no tiene excusa alguna para no entregarme el coche de forma inmediata ???
Gracias por la respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8699
RE: Plan 2000E para el 2010: ayudas a la compra de coche hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio:

Creo que la clave está en el punto dos del artículo 1 “Objeto y ámbito de aplicación”, En el “primer plan 2000e decia que era de aplicación a adquisiciones de vehículos que se realicen entre el…” en la ampliación publicada el día<em> 8 de enero</em> se dice que será de aplicación a “adquisiciones de vehículos que se registren en el sistema telemático entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2010”. Si nuestros vehículos no entraron en el plan E es que no entraron en el sistema telemático (por lo que tengo entendido no entras en el sistema si al concesionario no le quedan subvenciones que dar ¿podría alguien confirmar esto?), por lo tanto entiendo que podrían meternos en el sistema aunque el vehículo se haya adquirido antes del 1 de enero.

Si el decreto dijese “vehículos adquiridos a partir del 1 de enero” sería otra cosa, pero creo que no lo dice así para que se puedan meter, que el lo que se dijo en consejo de ministros.

Otra cosa es que al concesionario no le interesa meternos ya que pierde suvbenciones para nuevas ventas, y nos van a decir que no se puede hacer. Habrá que seguir luchando ¿algún consejo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18