Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía reparación de un vehículo en taller
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Garantía reparación de un vehículo en taller
#28252
Garantía reparación de un vehículo en taller hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Todos alguna vez nos hemos visto obligados a llevar nuestro vehículo a reparar al taller mecánico con el gasto que ello supone.

Al dejar el coche siempre queda la preocupación de si nos lo arreglarán bien o tendremos algún problema más de lo esperado.

Ante esto debemos saber que las reparaciones en taller están garantizadas por Ley por un plazo concreto y en el caso de que no haya quedado bien reparado, podremos reclamar tal como indicamos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/17/g...-vehiculo-en-taller/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/02/2011 10:05 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72325
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por QUICO:

ESTOY RECIBIENDO UN VEHÍCULO INDUSTRIAL DE PMA 15.000, CON UNA REPARACIÓN DE MOTOR COMPLETA, EL IMPORTE DE LA FACTURA 8740 Y PRESUPUESTO FUE DE 8000€, ARGUMENTAN QUE LA COMPRA DE VARIAS PIEZAS COMO TORNILLOS, JUNTAS, PORTES A COMPRAR, ETC, ME HAN INCREMENTADO LA CUENTA.
PREGUNTA: ¿DEBO DE PAGAR LA DIFERENCIA?, 2ª (QUE TIPO Y TIEMPO DE GARANTÍA TENGO DERECHO), GRACIAS
(SE TRATA DE VEHÍCULO INDUSTRIAL)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72412
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
QUICO escribió:
Comentario enviado por QUICO:

ESTOY RECIBIENDO UN VEHÍCULO INDUSTRIAL DE PMA 15.000, CON UNA REPARACIÓN DE MOTOR COMPLETA, EL IMPORTE DE LA FACTURA 8740 Y PRESUPUESTO FUE DE 8000€, ARGUMENTAN QUE LA COMPRA DE VARIAS PIEZAS COMO TORNILLOS, JUNTAS, PORTES A COMPRAR, ETC, ME HAN INCREMENTADO LA CUENTA.
PREGUNTA: ¿DEBO DE PAGAR LA DIFERENCIA?, 2ª (QUE TIPO Y TIEMPO DE GARANTÍA TENGO DERECHO), GRACIAS
(SE TRATA DE VEHÍCULO INDUSTRIAL)

Hola,si usted tiene el presupuesto por escrito y aceptado solo esta obligado a pagar lo que le habian presupuestado.
Sobre la garantia en vehiculos industriales la ley obliga a dar 15 dias o 2000 km.
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72745
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Tal como puedes ver en al artículo superior, la garantía en la reparación de vehículos industriales será de 15 días ó 2.000 km tal como se establece en el Real Decreto 1457/1986 art. 16.

Sobre el presupuesto, negocia con ellos para que te lo rebajen ya que no se ajusta a lo que te habían indicado.

En caso de duda y si dispones de ese presupuesto de 8.000€ previo por escrito con las condiciones aceptadas, acude a Consumo para que te indiquen como interponerles la reclamación oportuna.

Si el presupuesto iba a exceder de lo acordado tenían que haberte avisado para ver si lo aceptabas antes de seguir con la reparación.

Salu2

QUICO:
ESTOY RECIBIENDO UN VEHÍCULO INDUSTRIAL DE PMA 15.000, CON UNA REPARACIÓN DE MOTOR COMPLETA, EL IMPORTE DE LA FACTURA 8740 Y PRESUPUESTO FUE DE 8000€, ARGUMENTAN QUE LA COMPRA DE VARIAS PIEZAS COMO TORNILLOS, JUNTAS, PORTES A COMPRAR, ETC, ME HAN INCREMENTADO LA CUENTA.
PREGUNTA: ¿DEBO DE PAGAR LA DIFERENCIA?, 2ª (QUE TIPO Y TIEMPO DE GARANTÍA TENGO DERECHO), GRACIAS
(SE TRATA DE VEHÍCULO INDUSTRIAL)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80328
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OSCAR MARROQUIN:

COMO LE HAGO? LLEVE MI CARRO AREPARAR A UN TALLER Y SE TARDARON MUCHO EN ENTREGARMELO Y ME LO ENTREGARON PEOR DE COMO ESTABA PERO NO ME DIERON NINGUN PAPEL PARA COMPROBAR Y QUISIERA QUE ME LO ARREGLARAN QUE HAGO NO SE QUIEREN HACER RESPONSABLES
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80375
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver qué garantía tienen las reparaciones efectuadas en taller.

Tienes que pedir siempre comprobante de la entrada del vehículo en taller y la fecha de salida cuando te lo entreguen, así los kms que tiene cuando lo llevas. Sino te será muy difícil reclamar después si no ha quedado bien arreglado.. Pide también factura de la reparación.

En tu caso tendrías que acudir a Consumo, para que te indiquen la mejor forma de interponerles la reclamación en tu caso.

- La información facilitada se refiere al caso de que vivas en España.

Salu2 y ánimo.

OSCAR MARROQUIN:
COMO LE HAGO? LLEVE MI CARRO AREPARAR A UN TALLER Y SE TARDARON MUCHO EN ENTREGARMELO Y ME LO ENTREGARON PEOR DE COMO ESTABA PERO NO ME DIERON NINGUN PAPEL PARA COMPROBAR Y QUISIERA QUE ME LO ARREGLARAN QUE HAGO NO SE QUIEREN HACER RESPONSABLES
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80394
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Tengo un problema con el taller mecánico y es que hace un mes y medio me cambiaron el servo de freno que cuesta un pasta, lo llevo al taller y lleva alli el coche mas de una semana, los llamo y solo me dicen que el proveedor no les dice nada que ellos tienen que probar que esta mal y que ya me dirán y así llevan días, y yo sin coche pidiendo prestado para ir a trabajar y así no puedo seguir ya que esta pieza esta en garantía y no puedo estar así, quisiera que me explicaran que puedo hacer para que no me toreen mas y dar a esto alguna solución a todo esto.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80941
RE: Garantía reparación de un vehículo en taller hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes ver información sobre este tema y cómo reclamarles en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/14/q...ho-tiempo-en-taller/

Salu2

MARIA:
Tengo un problema con el taller mecánico y es que hace un mes y medio me cambiaron el servo de freno que cuesta un pasta, lo llevo al taller y lleva alli el coche mas de una semana, los llamo y solo me dicen que el proveedor no les dice nada que ellos tienen que probar que esta mal y que ya me dirán y así llevan días, y yo sin coche pidiendo prestado para ir a trabajar y así no puedo seguir ya que esta pieza esta en garantía y no puedo estar así, quisiera que me explicaran que puedo hacer para que no me toreen mas y dar a esto alguna solución a todo esto.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456