Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario.
#3522
Necesito una orientación sobre este tema hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola¡ Compré un coche en octubre,(entregué un coche de 22 años para chatarra) cuando me dieron el presupuesto me dijeron que el fondo de los 2000e ya se había terminado, pero cuando firmé ya se estaba negociando la ampliación, pero cuando llegó el coche y se matriculó finales de noviembre el fondo se había vuelto a terminar. Luego leí en la prensa que se había aprobado otro fondo para el 2010 y que con carácter retroactivo daría la syuda a todos los que se quedaron sin ella en el 2009. Ayer fui al concesionario, porque esta semana ya en la prensa salía que mi Comuniad se adhería al plan, y me han dicho que ellos ya vendieron y entregaron el coche y que no tienen nada que ver, que me busque la vida. Es cierto? Tengo derecho a reclamarla? dónde puedo acudir?. Os agradecería si alguien me puede asesoraar para no dar palos de ciego. Gracias,
ALEGRIA
ALEGRIA
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3523
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas Alegria.

Efectivamente el presupuesto de este año tiene carácter retroactivo para todas las operaciones que en el 2009 quedaron fuera por falta de cupo, retrassos en la matriculación y otros motivos.

Así que el concesionario podrá perfectamente recibir el reembolso de las ayudas que correspondían a tu coche y que te pertenecerían a ti.

Decirte que ellos ya vendieron y entregaron el coche y que no tienen nada que ver, que me busque la vida. es muy poco profesional por parte de ese concesionario... Seguro que para venderte el coche estuvieron bastante mas atentos.

No dudes en reclamar lo que te corresponde. Pon una reclamación indicando:

Artículo 60 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) indica que “antes de contratar, el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas, y de los bienes o servicios objeto del mismo”.
Artículo 61 de esta norma añade que “el contenido de la oferta, promoción o publicidad, las prestaciones propias de cada bien o servicio, las condiciones jurídicas o económicas y garantías ofrecidas serán exigibles por los consumidores y usuarios, aún cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido y deberán tenerse en cuenta en la determinación del principio de conformidad con el contrato”.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 125 Sábado 23 de mayo de 2009 Sec. I. Pág. 43143
I. DISPOSICIONES GENERALES

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
8551
Real Decreto 898/2009, de 22 de mayo, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos, Plan 2000 E de apoyo a la renovación del parque

La transferencia de fondos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la entidad colaboradora, para que ésta realice el pago de las ayudas, podrá realizarse anticipadamente.
2. La solicitud de ayuda se realizará a través de los agentes de ventas. A estos efectos la entidad colaboradora establecerá con ellos convenios de colaboración a través de sus asociaciones o individualmente. El agente de ventas del vehículo deberá hacerse cargo de la documentación requerida al comprador para justificar el derecho a la subvención y deberá comunicarlo a la entidad colaboradora. El expediente de cada operación deberá incluir como mínimo la siguiente documentación:
Copia de la factura.
Ficha técnica del vehículo a adquirir.
Certificado de destrucción del coche que se achatarra, emitido por el centro autorizado de tratamiento correspondiente.
Declaración responsable del beneficiario de encontrarse al corriente de sus obligaciones ante la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
Aquella que considere necesaria la entidad colaboradora


Podrías exigir en base a esto que te lo gestionen enviando como corresponde los documentos a FITSA y que te faciliten el número de gestión, amenazandoles que si no lo hacen les interpondrás una denuncia en los juzgados por incumplimiento de lo expuesto en el BOE sobre tramitación.


En realidad tu coche debería haber sido incluido en la ampliación de presupuesto que tuvo lugar en Noviembre!!


Todos estos consejos y más casos como el tuyo que finalmente se han resuelto bien, los puedes encontrar en:

foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...por-el-concesionario

No dejes de insistir y te enviamos mucho ánimo. Ya nos contarás, ok.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3825
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Comentario enviado por:


Toni
Marzo 12th, 2010 en 20:26

Por fin!!
Compré mi Volkswagen el mes de Julio, me lo entregaron en octubre y hoy he cobrado la parte del estado, 6 meses después!

Mi concesionario me dijo que a primeros de mes ya pudieron entrar todos los pendientes. Creo igualmente que la clave está en insistir e insistir mucho, los que no insistan creo que no cobrarán.

¡Ánimos a todos los que quedáis!


Buenass Toni!

Gracias por informarnos de las buenas noticias

Servirán de ánimo a muchos usuarios!

Ya era hora ehhh… Vaya Plan… (y nunca mejor dicho..)

Al final todavía no se ha abierto el programa de envío de solicitudes (hasta el día 25 marzo no esta previsto que esté operativo).

Así que si te lo han devuelto a sido a base de insistir, insistir, y ortra vez lo mismo..

Nos alegramos que por fin tengas la ayuda y disfruta mucho el coche nuevo

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4385
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 14 Años Karma: 43
Comentario enviado por:


Jesús
Abril 10th, 2010 en 18:04

www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...ge-29/#comment-10099

Hola a todos, os vengo siguiendo en esta página desde septiembre de 2009, compre un coche en Navarra el 20 de Noviembre y hasta el día de hoy, osea 4 meses y 20 días,por fín me han ingresado los 500€ del planE estatal,la clave, pegarles la paliza todas las semanas,animo a todos y seguir reclamando.



4 meses y 20 días esperando las ayudas! Vaya Plan…(y nunca mejor dicho..)

Nos alegramos mucho que a pesar del tiempo pasado finalmente te haya devuelto la ayuda que te correspondía.

Te agradecemos que nos hayas informado del final de tu caso. Servirá de ayuda a muchos usuarios.

Salu2 y a disfrutar del coche nuevo ya por fin tranquilo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4660
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
a ver, buenas os voy a relatar mi odisea, puesto que creo que me la han metido doblada
En diciembre del años pasado, compramos un Volkswagen Golf en Rubio Torrevieja (alicante), lo digo bien claro para que la gente este un poco atenta a su politica comercial, puesto que puede ser que el comercial tuviera la culpa, un tal Ruben. Bueno, pues compramos el coche, y como entregamos uno para el tema del plan 2000e, como cuando lo compramos todavía no esta aporbado la ayuda de la Comunidad Valenciana, nos dijo que pagaramos y que luego cuando se aprobara, reclamarian ellos para que nos devolvieran la ayuda bien 500€ o en su defecto 1000€ dependiendo de la cantidad aprobada. Pues el trato fue ese, pagamos el coche, firmamos el contrato y el dia 30 de diciembre nos dieron el coche.
Pues a fecha de hoy, 26/04/2010, aún no hemos cobrado ninguna ayuda; por lo tanto he pasado un par de veces por el concesionario y he hablado con ellos, también por teléfono. La respuesta ha sido la siguiente, que en el momento que nosotros compramos el coche, como no estaba claro lo de ayuda, volkswagen nos aplicó el máximo descuento que podia, es decir cito textualmente lo que pone en le contrato: [b]C.81 -GOLF PUEDAN ACOGERSE P2000E DADOS DE BAJA ANTES DEL 31/12/2009, NO RECLAMR FITSA (TOTAL -2.204,60€)y eso es lo que me ha comentado la chica que se encarga del tema. En su momento yo no tenia ni idea de que era el FITSA, pero hoy me lo ha explicado, con lo cual me la han metido doblada.
Con lo cual, se me ha quedado una cara de tonto, que no veas.
Lo digo para que lleven cuidado con los concesionarios estos.
calandula
calandula
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4662
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 0
Otra cuestión sería, ¿tengo que declarlo como ayuda si supuestamente, no he cobrado ninguna ayuda? Es decir, todo, segun ellos, me lo ha dado el concesionario.
Gracias
calandula
calandula
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4663
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 12 Meses Karma: 43
La verdad es que es un engaño que por un lado te dijeran verbalmente que no te preocupes que si se aprobaba te devolverían la ayuda, mientras que a la vez te hicieran firmar esa condición respecto a FITSA, sabiendo que no sabríais que significaba eso..

Aparte seguramente os meterían bastante prisa para hacer el pago y matricularos el coche antes de fin de año (de esta forma les entró en objetivos anuales)

Si no pensaban aplicarte el Plan 2000E que no te hubieran hecho entregar el coche viejo...

Lo que sí que puedes hacer es:

- poner una reclamación a la marca por lo sucedido en ese concesionario y tu disconformidad con el trato recibido.

- Aparte de esto puedes acudir con el contrato a Consumo en tu ciudad para que te revisen si se puede hacer algo más al respecto..

- Y acude a Tráfico a solicitar el historial del coche viejo para asegurarte al menos que efectivamente lo dieron de baja. Es importante cerciorase. Te costará unos 8€ pero te asegurarás de qué han hecho realmente con el coche que entregaste.


Por lo demás no le des más vueltas y disfruta del coche nuevo!
No actuaron nada bien en el concesionario pero no merece la pena llevarte ya mal rato.


Animo y ya nos contarás ok
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4819
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:

maría

Enviado el 04/05/2010 a las 13:23

Sólo quería confirmarmos que hace unos días recibimos el ingreso por parte del concesionario. Eso sí, tras mucho insistir, vía telefónica, e-mail y con visitas semanales al concesionario para que por lo menos nos viesen la cara e insinuando que cada semana, la visita sería menos cordial. Al final la insistencia ha surtido efecto y, al menos, aunque tengamos que pagar a Hacienda, será por algo que hemos recibido. Espero que todo el mundo que se encuentre en la misma situación tenga la misma suerte que nosotros. Un saludo.

maría

PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345