Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario.
#4978
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos soy nueva aqui y yo tambien tengo un problema con los 500 del estado.
Mi coche fue matriculado el 30 de diciembre del 2009 y me dicen que me he quedado sin la ayuda porque el plan es con caracter retroactivo solo desde el 1 de enero del 2010. ¿ eso es asi?
yolandamt
yolandamt
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4995
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Soy yo otra vez...para contaros todo con mas detalle..
El contrato de compra venta fue el 14 de octubre, el coche vino en unas 5 semanas pero me lo trajeron con un kit confundido y volvimos a hacer un contrato nuevo el 2 de diciembre y finalmente el coche se matriculo el 30 de diciembre. En el contrato pone que el plan 2000e esta sujeto a vigencia a fecha de matriculacion, que se retraso por su culpa , la ayuda de la comunidad me la descontaron desde el principio pero la del estado la tuve que adelantar... y luego me saltan con que muchas operaciones de diciembre se han quedado sin cubrir por que han sacado ahora que solo son con caracter retroactivo desde el 1 de enero 2010.... Alguien me puede decir si puedo hacer algo?
yolandamt
yolandamt
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5000
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Yolanda.


No es cierto. La ayuda del Estado en 2010 era con carácter retroactivo también para los que quedaron pendientes de recibir la ayuda en 2009, cuando en Octubre de ese año se acabó el presupuesto.

Pide la factura de tu coche desglosada para ver qué ayudas han aplicado realmente (están obligados a dártela.

Si en esa factura aparece la ayuda del Estado te la tendrán que devolver o podrás amenzarle con denunciar a la AGENCIA TRIBUTARIA por hacer facturas falsas ya que eso no corresponde con lo que realmente pagaste y de lo cual dispones justificantes (si no los tuvieras tí díselo así igualmente).

Puedes poner la denuncia en Hacienda a través de la siguiente dirección desde tu propia casa (para que vea el concesionario que te estás informando) www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?chann...amp;menu=1&img=8

Si en esa factura te aperecen las ayudas te tocará Declararlas a Hacienda en tu Declaración de la Rentay pagar impuestos por ello, aunque en realidad no te las hubieran descontado del precio..

Ya nos dirás a ver que te comentan en el concesionario respecto a todo esto y a ver qué te pone en la factura.

Salu2 y mucho ánimo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5003
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
yolandamt escribió:
Hola a todos soy nueva aqui y yo tambien tengo un problema con los 500 del estado.
Mi coche fue matriculado el 30 de diciembre del 2009 y me dicen que me he quedado sin la ayuda porque el plan es con caracter retroactivo solo desde el 1 de enero del 2010. ¿ eso es asi?


Te ampliamos más la información para que reclames al concesionario:

En el Consejo de Ministros en el que se aprobó la próoroga del Plan 2000E para el 2010 se aprobço lo siguiente:

Se mantienen el funcionamiento del Plan y las condiciones, aunque se han introducido algunas mejoras de tipo técnico, entre las que destacan:

* La apertura del sistema a nuevos agentes de ventas que no intervinieron en 2009.
* Se garantiza el derecho de subvención a partir del momento en que se ha producido la venta, sin esperar a que se matricule el vehículo nuevo. De esta forma, el proceso de gestión se armoniza con la realidad de la actividad comercial y de venta.
* El nuevo sistema permite atender aquellos expedientes que pudieran no haber sido abonados en el ejercicio 2009.


Esperamos que te sea de ayuda y te devuelvan lo que te corresponde.

Ya nos contarás
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5039
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Voy a reclamar con lo que me habeis dicho a ver por donde me salen.....
Gracias de nuevo.
yolandamt
yolandamt
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5086
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:


alfonso
Mayo 14th, 2010 en 3:37

hola soy alfonso de nuevo ya he escrito varios post tengo el vehiculo matriculado desde el 15 de octubre y aun me devian los 500 euros del estado,bueno pues ayer dia 12 de mayo me los han ingresado en la cuenta.Yo he estado encima del comercial,tengo un compañero que compro en la misam concesion otro coche lo matriculo sobre el 20 de noviembre y a el ayer ni lo habian llamdo para nada y le debian los 500 euros,el no dio nada el coñazo parecía como si les tuviera miedo.Ahora habra que versi son legales y se los devuelven o se hacen los locos y se queda el dinero el conce.Perdon por el rollo

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...-12061#ixzz0o1Yuz1Yh
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5087
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Desde el 15 de Octubre ya era hora de que te lo devolvieran! Qué paciencia verdad?

La única forma de que los devuelvan es estando encima todo el día del concesionario sin dejar de reclamar..

Si tu compañero no se lo reclama seguramente se harán los locos y se quedarán con el dinero.. Y a tu compañero le tocará declarar las ayudas del 2000E en su Declaración de la Renta y pagar los impuestos correspondientes como si las hubiera recibido, ya que es así como figura en su factura.

Así que no sólo no las recibirá sino que podría perder dinero…

Dile que lo reclame, que total no tiene nada que perder (salvo tiempo y paciencia pero bueno..)

Gracias por tus comentarios Alfonso. Será de ayuda a muchos usuarios en tu caso.

Salu2!

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/06/%...-12061#ixzz0o1Z1dFUh
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5103
Re: He conseguido la devolución la ayuda del PLAN 2000E por el concesionario. hace 13 Años, 11 Meses Karma: 0
Soy Yolanda de nuevo, pues bien he ido con la ley del caracter retroactivo y ahora me saltan con que no todas las ayudas solicitadas no pudieron ser atendidas porque hubo un prorrogateo, donde a cada concesionario les daban segun el volumen de ventas y al mio como sus coches son mas caros que les dieron muy pocas.
Lo que no se ahora es si teniendo operaciones pendientes del 2009 pueden ofertar las ayudas del 2010 a las nuevas ventas, sin darselas a los que ¨¨ nos quedamos fuera¨¨ .
En fin darme ideas porque esto no me pinta nada bien.
Gracias a todos y mi enhorabuena a los que habeis conseguido vuestro dinerito.
yolandamt
yolandamt
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345