Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...90
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#26911
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alan:

hola queria comprar un coche pero el dueño me dice que no a pasado la itv hace 1 año dice que lo llevo pero le dijeron que vuelva y que cambie el catalizador el no volvio y ya paso 1 año que no lo lleva que puede pasar si lo compro estuve leyendo que pueden dar de baja al coche o q puedo pagar algo mas por dejar psar tanto tiempo alguna ayuda porfavor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26912
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Alan.

Es posible comprar un coche que no tenga la ITV pasada. Lo único es que al realizar la transferencia en Tráfico dejarán anotados los datos del nuevo titular pero no entregarán el Nuevo Permiso de Circulación al comprador hasta que pase favorablemente la ITV.

Sin embargo, al haber ido en su día el vendedor a la ITV y no haberla pasado, la ITV lo habrá notificado a Tráfico para que den de baja el coche.

Así que lo primero sería comprobar la situación legal del coche. Para ello acude a Tráfico y allí solicita el Historial de ese coche rellenando un impreso que te darán allí mismo y pagando unas tasas de unos 8€.

En función de cómo esté legalmente podrñas tomar una decisión mejor y calcular los gastos de la compra.

Ya nos contarás.

Salu2!

alan:
hola queria comprar un coche pero el dueño me dice que no a pasado la itv hace 1 año dice que lo llevo pero le dijeron que vuelva y que cambie el catalizador el no volvio y ya paso 1 año que no lo lleva que puede pasar si lo compro estuve leyendo que pueden dar de baja al coche o q puedo pagar algo mas por dejar psar tanto tiempo alguna ayuda porfavor
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26913
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

hola,he comprado un mini 850 en papeles y habia pensado colocarle un 1000,mi duda es la siguiente,es necesario homologarle o no supera la potencia maxima para homologarle.
y luego tiene frenos de tambor delanteros y queria ponerle unos de disco,me pueden decir algo a la hora de pasar la itv, en la ficha tecnica no precisa que tipo de frenos tiene, muchas gracias de antemano por todo un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26914
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alan:

y como puedo dar el alta al coche si le dieron de baja ?? y que tipo de baja le dan temporal q papeles tengo q presentar para darle el alta tengo primero q pasar la itv cuanto tengo que pagar y donde tengo q pasar la itv en el mismo sitio que se paso la 1era vez o puedo pasarlo en el pueblo donde vivo muchas grfacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26915
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Roberto.

Oficialmente tendrías que homologar ambas reformas, tanto el cambio de motor como el de incorporar discos de freno.

Si no lo homologas, todo dependerá de quién te toque en la ITV, si se da cuenta o no. Aunque el cambio de frenos de tambor a frenos de disco en un 850 no va a pasar muy desapercibido..

- La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo se considerará una Reforma de Importancia (R1-R44) y en principio necesitarás para homologar:

# Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o de Laboratorio Oficial acreditado en España.
# Certificado del taller que hace la Reforma.

Con ello la estación de ITV te emitirá una nueva Ficha Técnica anotando la Reforma en la Ficha Técnica.

- la sustitución de los frenos de tambor por unos de disco entendemos que se trataría de la Reforma de Importancia (R5) - "Cambio de sistema de frenado" y tendrás que presentar los informes anteriores pero correspondiente a los frenos y proyecto técnico y certificado de ejecución de obra.


Hay laboratorios oficiales de ingeniería que se encargan de la homologación de todo este tipo de documentación. Acude también a la ITV a consultar en la parte de Oficina toda la documentación necesario y confirmar estos puntos antes de realizar ninguna modificación.

El año que viene se modificarán las normas según el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos aunque no está claro lo que va a cambiar exactamente...

Ya nos contarás si realizas los cambios al 850 y qué tal va

Salu2!

roberto:
hola,he comprado un mini 850 en papeles y habia pensado colocarle un 1000,mi duda es la siguiente,es necesario homologarle o no supera la potencia maxima para homologarle.
y luego tiene frenos de tambor delanteros y queria ponerle unos de disco,me pueden decir algo a la hora de pasar la itv, en la ficha tecnica no precisa que tipo de frenos tiene, muchas gracias de antemano por todo un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26916
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola de nuevo Alan

Has ido ya a Tráfico a ver la situación del vehículo pidiendo el historial?

Una vez que compruebes si está dado de baja temporal o no podrás seguir con los trámites.

Si estuviera dado de baja, puedes ver los trámites para darlo de Alta en el siguiente artículo:

Baja temporal de un vehículo: trámites, documentación y cómo volver a darlo de alta

Si te interesara comprar el coche habría que darlo de Alta, pagar el impuesto municipal, el Impuesto de transmisiones en Hacienda y presentar toda la documentación en Tráfico para realizar la Transferencia.

Se puede realizar todo ello sin tener que pasar la ITV ya que en Tráfico realizarán esa anotación en el expediente y lo único es que no te expedirán el Permiso de Circulación a tu nombre hasta que no la pases.

NOTAS:

- Sólo puede tramitar el Alta el titular del vehículo. Así que si te interesara comprar ese coche, el titular tendría que darlo previamente de alta. Para ello hay que abonar unas tasas de unos 8€ en Tráfico.

- El titular actual del coche tendrá que abonar el Impuesto Municipal de este año (tendría que pagar sólo la parte proporcional de trimestres para acabar el año, no el año completo)

- La documentación necesaria para transferir el vehículo la podeis ver en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

- Una vez que hayas hecho todos esos trámites, para que te expidan el Permiso de Circulación a tu nombre tendrás que pasar la ITV al coche en principio cualquier estación ITV (aunque habría que saber la sitación concreta del historial del coche como te comentamos antes).

IMPORTANTE: confirma todas estas indicaciones en la Jefatura de Tráfico ya que hay bastante desinformación sobre los casos de este tipo, y es posible que cada funcionario que te atienda te comente cosas diferentes.

Ya nos conatrás!

Salu2!

alan:
y como puedo dar el alta al coche si le dieron de baja ?? y que tipo de baja le dan temporal q papeles tengo q presentar para darle el alta tengo primero q pasar la itv cuanto tengo que pagar y donde tengo q pasar la itv en el mismo sitio que se paso la 1era vez o puedo pasarlo en el pueblo donde vivo muchas grfacias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26917
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIAT:

Hola, he pasado la ITV a mi coche y ha sido desfavorable, me gustaria saber el tiempo q tengo para subsanar los defectos asi como el importe q tengo q abonar si es alguno. También quisiera saber si puedo circular con el vehículo con la ITV desfavorable, o esto, es un motivo de sanción administrativa.Un saludo, Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26918
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola!

Hay un plazo para subsanar los defectos y pasar la ITV sin que te cobren recargo. Creemos que es unos 15 días, pero mejor asegúrate llamando por telf a la estación de ITV donde la pasaste.

Fuera de ese plazo, te tocaría volver a pagarla y tendrías un plazo máximo de 2 meses para pasarla Favorablemente. Si pasado ese tiempo no has acudido de nuevo, tramitarán la baja definitiva de tu vehículo en Tráfico..

Por otro lado, al tener la ITV Desfavorable no puedes circular con él, salvo que sea para dirigirte al taller..

Salu2!

MARIAT:
Hola, he pasado la ITV a mi coche y ha sido desfavorable, me gustaria saber el tiempo q tengo para subsanar los defectos asi como el importe q tengo q abonar si es alguno. También quisiera saber si puedo circular con el vehículo con la ITV desfavorable, o esto, es un motivo de sanción administrativa.Un saludo, Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...90