Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preguntas frecuentes sobre la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...8384858687888990
TEMA: Preguntas frecuentes sobre la ITV
#154040
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
eloras-75 escribió:
Hola a tod@s. Por favor necesito ayuda y creo que es el lugar mas apropiado para ello. El caso es que estoy iteresado de un vehiculo que esta fuera de mi ciudad. Este vehiculo tiene la ITV desfavorable por lo que tiene el permiso de circulacion retenido, pero esta ITV fue en otra ciudad distinta en la que esta ahora el vehiculo, a mas de cien kms. Sé que si compro el vehiculo tengo la opcion de solicitar el traslado de expediente a mi ciudad. Tambien sé que no es necesario la ITV para transferir, pero mi duda es la siguiente; cuando vaya a trafico a transferir solo tengo en mi poder la ficha tecnica, me pediran el permiso de circulacion? Lo podre transferir y yo despues pasarle aqui la ITV? GRacias y espero vuestra ayuda.

Hola.

Puedes comprar el vehículo aunque esté sin ITV y podrás transferirlo aunque no tenga permiso de circulación (en Tráfico pueden comprobar quién es el titular. Como mucho te pueden pedir que pagues el Historial que son unos 8€ donde figura) y así comprobar que el titular es quien figura en el contrato de compraventa y demás.

Puedes ver los trámites en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/12/12/s...-o-con-itv-caducada/

- Habla con las ITV antes de nada (con la que lo dio desfavorable y con la estación donde la vayas a pasar para que quedo todo claro.. y no te pongan pegas después)

Salu2 y ya nos contarás qué tal va la compra.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154133
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 8 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por la respuesta. Ya os contare.
eloras-75
eloras-75
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154889
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, tengo una pregunta, hechadme una mano por favor.
He pasado la primera itv y me ha dado resultado desfavorable..me han dado dos meses...en esos dos meses el mecanico que me hizo una chapuza ( es un pirata) volvio a pasar la itv y volvio a dar desfavorable...la pregunta es me dan el coche de baja o que pasa? mañana es el ultimo dia que esta en esos dos meses, me da igual volver pagar la tasa y pasarla completa ya que ha sido por el catalizador y eso mas o menos mañana lo tengo previsto cambiar.Puedo pasar otra vez la itv fuera de ese periodo de dos meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154897
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Al haber transcurrido los dos meses, te toca volver a pasar inspección completa y abonar las tasas.

Cuando pueden proponerlo para dar de baja es si no acudes en el plazo de 2 meses. Pero como tu mecánico fue antes de que los cumpliera no hay problema.

Salu2 y ve a la itv tranquilo, pero con la avería arreglada, q no te toque volver más veces.. animo

Antonio:
Hola, tengo una pregunta, hechadme una mano por favor.
He pasado la primera itv y me ha dado resultado desfavorable..me han dado dos meses...en esos dos meses el mecanico que me hizo una chapuza ( es un pirata) volvio a pasar la itv y volvio a dar desfavorable...la pregunta es me dan el coche de baja o que pasa? mañana es el ultimo dia que esta en esos dos meses, me da igual volver pagar la tasa y pasarla completa ya que ha sido por el catalizador y eso mas o menos mañana lo tengo previsto cambiar.Puedo pasar otra vez la itv fuera de ese periodo de dos meses?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155087
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155099
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155229
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Arka:

Buenas, quiero comprarme un remolque de caballos en Alemania y no tiene la Itv padada, puedo traerlo y pasarla aquí?
Podría hacer la transferencia y rematriculación??
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155240
RE: Preguntas frecuentes sobre la ITV hace 8 Años Karma: 43
Buenas

Sí, puedes comprarlo aunque no tenga la ITV pasada. Aunque si lo traes circulando con las placas verdes si te pararan en España podrías ser multado (200€ ya sabes)

Una vez en España tendrías que matricularlo a tu nombre (pagar Impuesto de matriculación en Hacienda, pasar ITV, pagar Impuesto de circulación en tu ayuntamiento, y acudir a Tráfico)

Infórmate bien en tu Jefatura de Tráfico de los documentos que tendrás que presentar para matricularlo (para que cuando vayas a Alemania te traigas todo lo que aquí exigen)

Salu2 y suerte con la compra!

Arka:
Buenas, quiero comprarme un remolque de caballos en Alemania y no tiene la Itv padada, puedo traerlo y pasarla aquí?
Podría hacer la transferencia y rematriculación??
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...8384858687888990