Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...84
TEMA: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos
#17259
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Alan

Esperamos que finalmente se resolviera bien tu caso.
La verdad es que es importante tener pruebas escritas de la persona a la que quieres denunciar.

En tu caso, al estar el coche puesto a nombre del cuñado y no del real estafador es un poco más complicado (ya que todos los papeles de la transferencia y contrato compraventa y demás deberían ir firmados por el titular y no por el estafador real..).
Pero suponemos que su lo pusiste finalmente en manos de un abogado te lo habrá sabido resolver bien.

Ya nos contarás como acabó todo si te pasas algún día por aquí.

Salu2!

ALAN:
Hola de nuevo.
El cuñado, al que se le dejó el dinero, firmó para el coche y lo puso a nombre de él mismo, y el chico que me dijo lo de los km, fue el que le dejó el dinero a este.
El que me lo vendió a mi, que es el cuñado, me dijo q le quitó el coche pq no lo pagaba, pero está claro que no lo podía pagar xq no le devolvían el dinero que les prestó. Entonces por eso me presenta las pruebas este chico, por la putada que le ha hecho el cuñado, así q se joda.
Tiene algo que ver que el coche no fuera a nombre del "perjudicado"? Se que es un poco cacao, pero creo que ahora me entendereis.
Gracias por ayudarme, me está sirviendo de mucho.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17260
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

Hola me gustaria que me ayudarais os cuento yo tenia 1 peugeot 206 muy bonito pero al llevarlo preparado de tuning necesitaba algo mas utilitario y me fui a 1 compraventa talleres rasan benidorm esa compraventa me ofrecio 1 alfa romeo 156 si llego a saber que eran tan malos ni lo miro siquiera a lo cual me gusto esteticamente y hicimos el trato el alfa tenia la ficha tecnica estraviada me dijeron que la habian pedido que no pasaba nada me dan el coche y a la semana me voy a granada y me deja tirado me lo arreglan con piezas viejas la misma compraventa el coche no para de fallar suspensiones le lleno el deposito y la aguja se pone en reserva etc etc es el peor coche de mi vida y para colmo me viene la ficha tecnica y pone en observaciones vehiculo procedente de alquiler sin conductor a particular era 1 coche de alquiler y no me dijeron nada he ido hoy he ablado con ellos me han dicho que no sabian nada he llamado al dueño ramon y le he dicho que porfavor me diera mi coche ya que no hace ni 3 meses que tengo este y no para de darme problemas y me ha dicho que no me va a dar mi coche le he amenazado con ir al consumidor y denunciar este caso y me ha dicho con palabras claves ves donde te salga de los huevos ,,, necesito ayuda de verdad tengo 19 años y tengo miedo de que se me pueda cruzar la cabeza por no saber espresarme con claridad y darle su merecida y se que no vale la pena gracias y porfavor ayudarme dejo mi msn gsi_benidorm@hotmail.com
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17261
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Agustín.

Es muy importante primero recopilar toda la documentación referente a la compraventa de tu coche y el otro. Reune los contratos, factura justificantes de pago.

No accederá a la resolución del contrato y devolución del coche y entrega del tuyo original a no ser que presentes reclamación (al establecimiento, a través de consumo, o sino ya vía judicial)

Podrás acogerte para ello aludiendo a los artículos de la Ley que rigen este tema (Código Civil) donde se indica que:


- El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; (art 1484)

- el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. (art. 1486)

- Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

Toma nota de estos puntos y acude a la Oficina Municipal de Información al Cosumidor (OMIC) de tu localidad y a la Oficina de Consumo a solicitarles ayuda sobre tu caso para interponer la Reclamación.

De momento, la garantía legal obligada por parte de un compraventa en la venta de un vehículo es de 1 año, así que te tendrá que solucionar todos los problemas que te están surgiendo.

Fíjate también en el sello de la ITV donde pasó la última revisión en la Ficha Técnica. Acude a consultar si los kms de ese coche coinciden con los reales que tengan anotados, no sea que te lleves más sorpresa.

Animo y ya nos contarás cómo sigue todo.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

agustin:
Hola me gustaria que me ayudarais os cuento yo tenia 1 peugeot 206 muy bonito pero al llevarlo preparado de tuning necesitaba algo mas utilitario y me fui a 1 compraventa talleres rasan benidorm esa compraventa me ofrecio 1 alfa romeo 156 si llego a saber que eran tan malos ni lo miro siquiera a lo cual me gusto esteticamente y hicimos el trato el alfa tenia la ficha tecnica estraviada me dijeron que la habian pedido que no pasaba nada me dan el coche y a la semana me voy a granada y me deja tirado me lo arreglan con piezas viejas la misma compraventa el coche no para de fallar suspensiones le lleno el deposito y la aguja se pone en reserva etc etc es el peor coche de mi vida y para colmo me viene la ficha tecnica y pone en observaciones vehiculo procedente de alquiler sin conductor a particular era 1 coche de alquiler y no me dijeron nada he ido hoy he ablado con ellos me han dicho que no sabian nada he llamado al dueño ramon y le he dicho que porfavor me diera mi coche ya que no hace ni 3 meses que tengo este y no para de darme problemas y me ha dicho que no me va a dar mi coche le he amenazado con ir al consumidor y denunciar este caso y me ha dicho con palabras claves ves donde te salga de los huevos ,,, necesito ayuda de verdad tengo 19 años y tengo miedo de que se me pueda cruzar la cabeza por no saber espresarme con claridad y darle su merecida y se que no vale la pena gracias y porfavor ayudarme dejo mi msn gsi_benidorm@hotmail.com
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17262
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por agustin:

ola gracias por tu respuesta he estado hoy en la guardia civil han mirado el caso y claro en la ficha tecnica pone que fue vehiculo de alquiler sin conductor hasta el 2003 y que ellos no pueden hacer nada ya que despues de ser vehiculo de alquiler paso a 1 particular y despues a mi lo que me refiero es que cuando yo cambie este coche nadie me dijo que fue de alquiler me dijeron que la ficha tecnica estaba estraviada que no me preocupara que habian pedido y cuando me vino me lleve la sorpresa de eso , hoy he intendado el coche tenia 1 valor de 4800€ hace cuestion de mes y medio y me dice esta bien si no quieres el coche hacemos 1 cosa te lo valoro y me pagas el resto por otro le he dicho cuanto me lo valoraba y me ha dicho como mucho 1500€ osea que nose que hacer lo que mas quiero es conseguir mi coche de nuevo gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17263
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Aunque el vehículo fuera de alquiler en un primer momento, no quiere decir que tenga que estar mal o tener problemas, por ello ese no sería en principio motivo de reclamación...

Lo que pasa es que mucha gente al ver esa anotación a lo mejor se puede echar un poco para atrás en la compra .. y por eso ellos omitieron ese detalle.

Lo que sí es motivo de reclamación son los defectos ocultos, tal como te indicamos ayer.

Entre las opciones que dispones estarían:

- Ir reclamando al compraventa los vicios ocultos que te vayan saliendo para que te los solucionen.

- Reclamar en Consumo y en Oficina OMIC si no quisieran solucionártelos o si quisieras resolución de contrato.

- LLegar a un acuerdo con el compraventa del tipo que te propone, en el que saldrás perdiendo bastante dinero ya ellos sin reclamación tienen las de ganar y recuperar así tu coche.

- O vender el Alfa a otra persona por el dinero que te ha costado + Impuestos de Transferencia y recuperar algo de dinero..

- O sino en el peor de los casos reclamar judicialmente consultándolo ya con abogado para ver qué posibilidades hay.

Son opciones complicadas, así que tendrás que tener ánimo e intentar tomar la decidión que más te convenga estudiándo las posibilidades..

Sentimos lo sucedido y los problemas y disgustos que te está dando. Ya nos contarás cómo sigue todo y mucho ánimo.

Salu2!

agustin:
ola gracias por tu respuesta he estado hoy en la guardia civil han mirado el caso y claro en la ficha tecnica pone que fue vehiculo de alquiler sin conductor hasta el 2003 y que ellos no pueden hacer nada ya que despues de ser vehiculo de alquiler paso a 1 particular y despues a mi lo que me refiero es que cuando yo cambie este coche nadie me dijo que fue de alquiler me dijeron que la ficha tecnica estaba estraviada que no me preocupara que habian pedido y cuando me vino me lleve la sorpresa de eso , hoy he intendado el coche tenia 1 valor de 4800€ hace cuestion de mes y medio y me dice esta bien si no quieres el coche hacemos 1 cosa te lo valoro y me pagas el resto por otro le he dicho cuanto me lo valoraba y me ha dicho como mucho 1500€ osea que nose que hacer lo que mas quiero es conseguir mi coche de nuevo gracias de nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17264
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juanjo:

El pasado mes de junio, compre a un particular un vehiculo con 75000km, cual fue mi sorpresa al llevarlo a la casa y me dicen que tiene 160.000.

Firme el contrato de compraventa de la OCU, en el cual, ademas de especificar los km en el momento de la compraventa, en el parrafo 6º especifica "6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3)."
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.

Visto lo visto en este foro, y puesto a que soy viajante y hago unos 10.000km al mes, voy a esperar a noviembre para presentar la denuncia correspondiente y posteriormente solicitar la devolución del importe total pagado por el vehiculo (el cual le voy a devolver con 60.000km mas).

El vehiculo solo ha tenido un propietario y tengo el certificado de la casa con los km reales y los indicados en el cuentakilometros.

Si algun dia paso por la provincia del propietario, buscare en las ITV a ver si me dicen cuantos km tenia en febrero que paso la revisión.

Es la forma de joder a estos estafadores, yo voy a rodar 6 meses (60.000km) con un coche por 0€.

Para un viajante que cambiamos de coche cada año, pasar 6 meses sin pagar coche es un lujo, que al estafador le va a salir caro.

En noviembre me comprare otro coche con el dinero que le saque al payaso ese.

No se hasta que punto no me interesa directamente presentar la denuncia y esperar a que se resuelva judicialmente. Si pasan 12 o 18 meses, seran 120000 o 180000km mas que se come el pavo. Ya que hasta que no se resuelva, puedo disponer de el vehiculo y yo actue en la compraventa de buena fe. (Hablare con mi abogado)

Un saludo y a joder a esos chorizos, jeejejejeje.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17265
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Juanjo.

Es normal que estés indigado ya que es una estafa en toda regla que la verdad es que nos puede pasar a cualquiera, mientras no se tomen más medidas oficiales para evitarlo, como por ejemplo que se apunten los kms en las Fichas Técnicas al pasar la revisión..

Con los datos de que dispones nos parecen pruebas suficientes para que todo sea a tu favor.

Tu abogado junto con la Oficina al Consumidor te indicarán bien los trámites a seguir para que te salga bien la jugada.

Mucha suerte y ya nos contarás cómo quedó todo y qué pasó!

Salu2

Juanjo:
El pasado mes de junio, compre a un particular un vehiculo con 75000km, cual fue mi sorpresa al llevarlo a la casa y me dicen que tiene 160.000.

Firme el contrato de compraventa de la OCU, en el cual, ademas de especificar los km en el momento de la compraventa, en el parrafo 6º especifica "6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3)."
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos del vehículo.

Visto lo visto en este foro, y puesto a que soy viajante y hago unos 10.000km al mes, voy a esperar a noviembre para presentar la denuncia correspondiente y posteriormente solicitar la devolución del importe total pagado por el vehiculo (el cual le voy a devolver con 60.000km mas).

El vehiculo solo ha tenido un propietario y tengo el certificado de la casa con los km reales y los indicados en el cuentakilometros.

Si algun dia paso por la provincia del propietario, buscare en las ITV a ver si me dicen cuantos km tenia en febrero que paso la revisión.

Es la forma de joder a estos estafadores, yo voy a rodar 6 meses (60.000km) con un coche por 0€.

Para un viajante que cambiamos de coche cada año, pasar 6 meses sin pagar coche es un lujo, que al estafador le va a salir caro.

En noviembre me comprare otro coche con el dinero que le saque al payaso ese.

No se hasta que punto no me interesa directamente presentar la denuncia y esperar a que se resuelva judicialmente. Si pasan 12 o 18 meses, seran 120000 o 180000km mas que se come el pavo. Ya que hasta que no se resuelva, puedo disponer de el vehiculo y yo actue en la compraventa de buena fe. (Hablare con mi abogado)

Un saludo y a joder a esos chorizos, jeejejejeje.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17266
RE: ¿Has comprado un coche con los Kms rebajados? Conoce tus derechos hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cuca:

Hola,

Mi duda no es sobre Km, si no mantenimiento. Me he comprado un coche de segundamo hace 2 meses y he ido a un taller para que me informen de los mantenimientos a realizar (no tenía libro de mantenimiento) y resulta que hay varias cosas como la distribución que se deberían cambiar por tiempo hace dos años y no se ha hecho. Es una compra a un particular, se lo he comentado y me dice q es por Km y que no llega pero en el taller me aseguran que prevalece el tiempo y de me han enseñado la hoja de mantenimiento de la casa y pone que prevalece el tiempo a los Km. El vendedor me dice que no se hace cargo.

¿Puedo reclamarle de algún modo?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...84