Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...136137138139140141142143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#130627
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
El seguro del vehículo contrario tiene que hacerse cargo de la reparación de tu vehículo.

Habla con tu seguro para que reclame cuanto antes al contrario y que manden al perito cuanto antes. No dejes de insistir en que te urge. Es tu seguro quien debe tramitarlo (para eso lo pagas!)

Respecto al tema del coche de sustitución varios puntos:

1- Examina tu la póliza para comprobar si tienes derecho a un vehículo de sustitución y por cuanto tiempo por cuenta de tu aseguradora.

2- Plantea una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la aseguradora y a la Dirección General de Seguros, solicitándoles que hasta el Perito haga su trabajo y reparen el vehículo te asignen un coche de sustitución.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/29/s...ompania-aseguradora/

3.- De todas formas guarda bien todos los recibos de los gastos en transporte que esto te ocasione (taxis, coches de alquiler, etc) para reclamar a la compañía del contrario que te los abone.

Más info sobre ese tema:

- www.hoy.es/20071230/sociedad/seguro-obli...-coche-20071230.html

Salu2 y ánimo.

Marta Simó:
hace unos días tuve un accidente de coche, al pararme en un stop el vehículo de atras se me echo encima, no sufri daños personales, pero si que el coche quedo destrozado por la parte trasera, de momento ya lleva una semana en el taller y el périto no ha aparecido, yo necesito el coche para ir a trabajar, ya que vivo en un pueblo y trabajo en otro que está a 20 kms. no existe transporte público.
tengo derecho a que la compañia de seguro del coche culpable del accidente se haga cargo de un cohe de sustitución mientras no me arreglen el mio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130885
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio ruiz garcia:

Yo iba en un coche de ocupante y al parar en un stop otro vehículo nos dio por detrás a consecuencia de todo eso he estado 63 días de baja medica por el medico de familia y en rehabilitación por la mutua por parte de la compañía de seguros yo en la actualidad estoy en paro sin cobrar que compañía me tiene que pagar los día de baja y que clase de baja impeditiva o baja no impeditiva y que compañía tiene que pagarme de las dos muchas gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130987
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola el pasado dia 24 mi hijo sufrio un accidente de coche estaba parado en un spto y le dieron un golpe x atra , mi hijo es mayor de edad pero tiene un año y medio de carnet tendra algun problema con la compañía de seguro del q le dio el porrazo lo cubrira a el gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130991
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Probablemente en principio te lo abonen como días de baja no impeditiva.

En el artículo superior puedes ver qué cantidad corresponde por cada día de baja.

La compañía aseguradora del vehículo en el que ibas es quien lo debe tramitar y reclamar a la aseguradora del vehículo responsable de lo sucedido. Debes estar en contacto con ellos para que te indiquen los trámites a realizar.

Salu2 y esperamos que mejores.

jose antonio ruiz garcia:
Yo iba en un coche de ocupante y al parar en un stop otro vehículo nos dio por detrás a consecuencia de todo eso he estado 63 días de baja medica por el medico de familia y en rehabilitación por la mutua por parte de la compañía de seguros yo en la actualidad estoy en paro sin cobrar que compañía me tiene que pagar los día de baja y que clase de baja impeditiva o baja no impeditiva y que compañía tiene que pagarme de las dos muchas gracias por su atención
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130993
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Tu hijo por lo que comentas no fue en absoluto responsable de lo sucedido, así que la compañía del vehículo contrario le deberá indemnizar por cada día que esté de baja médica (si es que tuvo lesiones) y de la reparación del vehículo.

Debéis hablar con la aseguradora de vuestro vehículo, ya que son ellos los que tienen que gestionarlo todo (que para eso se paga una prima)

Imaginamos que ya distéis parte al seguro.

En este caso no importa la antigüedad de carnet de tu hijo ni influye para la indemnización correspondiente.

Salu2

Marta:
Hola el pasado dia 24 mi hijo sufrio un accidente de coche estaba parado en un spto y le dieron un golpe x atra , mi hijo es mayor de edad pero tiene un año y medio de carnet tendra algun problema con la compañía de seguro del q le dio el porrazo lo cubrira a el gracia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131490
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra flores:

Sufri un atropello en enero del 2013 donde me resulto frisura de meñiscos de ambas rodillas y engice lumbar, me programaron para cirugía de la cual me apareció artrofibrosis despues de 5 cirugias estoy peor que al principio con muy poca movilidad en mis rodillas y limitaciones al caminar los gastos los ha cubierto la aseguradora del que me atropello aun no me han atendido el enguice lumbar y no me han dado de alta,yo tengo imss por mi trabajó en donde estoy tramitando una incapacidad parcial permanente (ipp) tengo un año 10 meses incapacitada como puedo o devo pedirle a la aseguradora una indemnizacion por accidente o por invalidez. Gracias por su atencion o
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131508
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
En el artículo superior puedes ver todos los trámites a realizar para reclamar en este caso.

Si dispones por tu parte de algún seguro contratado propio (como de hogar, de algún vehículo..) seguramente te incluya la póliza la defensa jurídica, por lo que podrás utilizarlo para que te asesoren o te indiquen cómo tramitar la reclamación en tu caso.

La aseguradora del vehículo que te atropelló debe indemnizarte por los daños y lesiones sufridas por cada día que estés de baja médica y las secuelas que te queden.

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/09/17/q...-seguro-baremo-2014/

Salu2 y esperamos que mejores.

sandra flores:
Sufri un atropello en enero del 2013 donde me resulto frisura de meñiscos de ambas rodillas y engice lumbar, me programaron para cirugía de la cual me apareció artrofibrosis despues de 5 cirugias estoy peor que al principio con muy poca movilidad en mis rodillas y limitaciones al caminar los gastos los ha cubierto la aseguradora del que me atropello aun no me han atendido el enguice lumbar y no me han dado de alta,yo tengo imss por mi trabajó en donde estoy tramitando una incapacidad parcial permanente (ipp) tengo un año 10 meses incapacitada como puedo o devo pedirle a la aseguradora una indemnizacion por accidente o por invalidez. Gracias por su atencion o
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139367
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Afonso:

Mi coche estaba estacionado por la noche cuando un loco se colisionó con el y se escapó a pie. Dos días más tarde se presentó a la policía como culpado.

No tuve más remedio que alquilar a un coche sustituto, pero, tuve que hacerlo por dos meses precisamente porque la aseguradora de el llevó este plazo a decidirse de que se responsabilizaban por el coste del arreglo o no.

Por fin, decidí arreglar mi coche por cuenta propria.

Ahora la aseguradora me ofrece el valor del arreglo pero se rechaza a pagar el coste de alquiler de coche que son mas de €400.

Son obligados a pagarme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...136137138139140141142143