Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#29163
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margot:

hola,mi marido tubo un accidente de moto dandole por detras un coche,le diagnosticaron latigazo cervical,ylumbalgia,
le dieron la baja medica ya que esta en el paro ,cobrando 420 e ,desde el 6 de 12 hasta el 15 del 2 ,el tuvo rehabilitaccion 42 secciones y la dieron el alta con secuelas de cervicalgia referida ,quisiera saber una ves que le de el alta a mi aseguradora ,que pasos son los siguientes y cuanto seria la indenisacion aproximada ,tambien decirle que tiene la baja por el inen ,y no entregado el alta a la aseguradora porq estaba cerrado ,de antemano muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29274
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bea:

Hola!!!El otro dia sufrimos un golpe mientyras estabamos parados en un semaforo, una chica no nos vio y al vernos se asusto y en vez de frenar acelero y nos embistio, ibamos 4 adultos en el coche y un niño de 4 años que gracias a dios no sufrio daños, la peor parada sali yo que iba sentada en el centro del coche en la parte trasera y me lleve el golpe en la zona lumbar y el coxis, la policia se presento alli e hizo atestado del accidente pero no tenemos papel ninguno, no nos ofrecieron copia, la ambulancia me vio y me pincharon un relajante muscular ya que se me dormieron las piernas del impacto, el resto latigazo cervical que les diagnosticaron una vez en el hospital y a mi cotractura lumbar y de coxis, estoy cobrando prestacion por desempleo y quisiera darme de baja es cierto que me cortan el paro si me doy de baja?en ese caso no me interesa pq si la baja dura 2 meses no puedo estar sin cobrar pq tengo entendido que te pagan una vez que ya estas dada de alta y recuperada, mi marido esta en paro pero no cobra, el tambien quiere darse de baja.
Otra consulta, una vez vaya al medico y me de la baja donde tengo que llevar todos los papeles??yo guardo factura de todo, medicamentos etc... Gracias por todo, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29310
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anonima:

ola,el 22 de este mes sufri un golpe con mi coche me dieron por detras.el hospital me hizo el informe para q lo llevara a mi seguro y otro para el juzgado,ahora estoy de baja ,quisiera saber si hay indernizacion y cuanto tardaria gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29311
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anonima:

ola bea tienes q llevarlo todo a tu compañia de seguro ella se encarara de todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29333
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Jose

En cuanto al tema de las secuelas comentarte:

- Te tienen que indemnizar, aparte de la indemnización por los días de Baja, los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria en la cuantía necesaria hasta la sanación o consolidación de secuelas, siempre que el gasto esté debidamente justificado.

- Sobre la valoración de puntos, no podemos darte una respuesta en concreto, ya que se tienen en cuenta muchos factores de corrección aplicados en fórmulas de cálculo.

Por ejemplo el perjuicio estético, tus ingresos netos anuales, perjuicios económicos, daños morales...el tipo de secuelas..

- Con secuelas permanentes que limiten parcialmente la ocupación o actividad habitual, sin impedir la realización de las tareas fundamentales de esta.
- Con secuelas permanentes que impidan totalmente la realización de las tareas de la ocupación o actividad habitual del incapacitado.
- Con secuelas que inhabiliten al incapacitado para la realización de cualquier ocupación o actividad.

Y hay que ver a qué partes del cuerpo afectan exactamente esas secuelas (por ej. Dismetrías, Cadera, Muslo, Rodilla, Pierna, Tobillo, Pie..)
y sus consecuencias.

No es posible dar una valoración así sin más. Tendrás que esperar al informe de valoración del seguro y estudiar con un abogado o médico forense especializado, si es correcto o no.

Salu2 y esperamos que te mejores todo lo posible.

jose:
Tuve un accidente y a raíz de él tengo como 10 cicatrices en la pierna y voy a quedar algo cojo según el fisioterapeuta.Mi pregunta es como se valoran los puntos para la indemización.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29334
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Una vez certificada el alta médica por el médico forense indicado por la comprañiá, se procede a contabilizar el total de días que ha estado de baja y de qué tipo son (si baja impeditiva o No impeditiva).

Dependiendo de cómo clasifiquen esos días de baja, se cuantificará la indemnización, ya que se paga diferente por cada día dependiendo de si se trata de un tipo u otro (en el artículo superior puedes ver la cuantía de indemnización por día para que podais calcular una indemnización aproximada).

Los gastos médicos y farmaceúticos así como los traslados al médico también son gastos que se pueden reclamar siempre que dispongais de los justificantes y facturas para ello.

Una vez que os hagan una oferta de indemnización podeis decidir si estais de acuerdo o no, en cuyo caso tendríais que seguir lo indicado en el artículo.

Esperamos que tu marido mejore cuanto antes.

Salu2

margot:
hola,mi marido tuvo un accidente de moto dandole por detras un coche,le diagnosticaron latigazo cervical,ylumbalgia,
le dieron la baja medica ya que esta en el paro ,cobrando 420 e ,desde el 6 de 12 hasta el 15 del 2 ,el tuvo rehabilitaccion 42 secciones y la dieron el alta con secuelas de cervicalgia referida ,quisiera saber una ves que le de el alta a mi aseguradora ,que pasos son los siguientes y cuanto seria la indenisacion aproximada ,tambien decirle que tiene la baja por el inen ,y no entregado el alta a la aseguradora porq estaba cerrado ,de antemano muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29335
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Bea.

En vuestro caso correspondería indemnización por lesiones a todos los ocupantes del vehículo que las sufrierais. Para ello es importante que quedara constancia de todos vuestros datos en el atestado o que lo hayais comunicado a vuestra aseguradora dentro del plazo de 7 días desde el día del siniestro.

Al comunicarlo a vuestra aseguradora, son ellos los encargados de solicitar el atestado para determinar las responsabilidades sobre el suceso ocurrido.

Por otro lado, no te preocupes porque no tiene nada que ver que estés cobrando el paro para que te indemnicen por las lesiones sufridas. No te van a quitar el paro por ello.

Un tema es la baja laboral, y otro tema es la baja médica.

En vuestro caso, como no estais trabajando os dan de Baja médica, hasta que os recupereis totalmente o se establezcan las secuelas si es que las hubiera.

Todos esos dís de Baja médica son los que os tendrán que indemnizar, ya sean de baja Impeditiva o No impeditiva (tal como explicamos en el artículo superior).

Tendrás que hablar con tu aseguradora para que te indiquen cuando te revisará el médico de la compañía para seguir vuestra evolución de las lesiones.

Todos los documentos tendrás que facilitárselos a tu compañía, ya que son ellos los encargados de reclamar la indemnización correspondiente a la compañía contraria.

Esperamos que os sirva de ayuda y que mejoreis cuanto antes.

Salu2 y ánimo!

Bea:
Hola!!!El otro dia sufrimos un golpe mientyras estabamos parados en un semaforo, una chica no nos vio y al vernos se asusto y en vez de frenar acelero y nos embistio, ibamos 4 adultos en el coche y un niño de 4 años que gracias a dios no sufrio daños, la peor parada sali yo que iba sentada en el centro del coche en la parte trasera y me lleve el golpe en la zona lumbar y el coxis, la policia se presento alli e hizo atestado del accidente pero no tenemos papel ninguno, no nos ofrecieron copia, la ambulancia me vio y me pincharon un relajante muscular ya que se me dormieron las piernas del impacto, el resto latigazo cervical que les diagnosticaron una vez en el hospital y a mi cotractura lumbar y de coxis, estoy cobrando prestacion por desempleo y quisiera darme de baja es cierto que me cortan el paro si me doy de baja?en ese caso no me interesa pq si la baja dura 2 meses no puedo estar sin cobrar pq tengo entendido que te pagan una vez que ya estas dada de alta y recuperada, mi marido esta en paro pero no cobra, el tambien quiere darse de baja.
Otra consulta, una vez vaya al medico y me de la baja donde tengo que llevar todos los papeles??yo guardo factura de todo, medicamentos etc... Gracias por todo, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29336
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Depende de cómo ocurrieran los hechos y quien tenga la responsabilidad de lo ocurrido.

Si se establece que ha sido responsabilidad del vehículo contrario, tal como parece según lo que nos comentas, la compañía contraria te tendrá que indemnizar según los daños y lesiones sufridos, y el total de días que tengas que estar de baja médica.

Una vez que te den el alta médica y se contabilicen los días de baja totales, la compañía contraria tendrá que hacerte una oferta de indemnización.

De momento lo importante es que te recuperes bien.

Salu2!

anonima:
ola,el 22 de este mes sufri un golpe con mi coche me dieron por detras.el hospital me hizo el informe para q lo llevara a mi seguro y otro para el juzgado,ahora estoy de baja ,quisiera saber si hay indernizacion y cuanto tardaria gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...143