Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#29350
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola buenas noches, tengo una duda, el pasado 21 de diciembre tuve un accidente del cual me dieron la baja para mi trabajo y actualmente sigo de baja medica, si el alta me lo dan para dentro de unos 15 dias, la indemnizacion sobre los dias impeditivos o no impeditivos, tiene relaccion con la baja en el trabajo, osea me explico si durante todo el proceso que dura mi baja por el accidente estoy tambien de baja en mi trabajo, seria considerado todo impeditivo o incluso en ese caso entraria a valorarlo terceras personas.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29356
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Yolanda.

Normalmente suele coincidir la baja laboral con los días que se consideran como Baja Impeditiva, ya que te está impidiendo realizar tus actividades cotidianas como es ir a trabajar.

Sin embargo, la decisión final sobre cómo clasificar los días de baja la estiman en la compañía en función de los informes médicos, así que tendrás que esperar a ver qué oferta de indemnización te hacen una vez que te den el alta, y así ver si estás de acuerdo con ella o no.

Salu2 y te deseamos una pronta recuperación.

Yolanda:
Hola buenas noches, tengo una duda, el pasado 21 de diciembre tuve un accidente del cual me dieron la baja para mi trabajo y actualmente sigo de baja medica, si el alta me lo dan para dentro de unos 15 dias, la indemnizacion sobre los dias impeditivos o no impeditivos, tiene relaccion con la baja en el trabajo, osea me explico si durante todo el proceso que dura mi baja por el accidente estoy tambien de baja en mi trabajo, seria considerado todo impeditivo o incluso en ese caso entraria a valorarlo terceras personas.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29521
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola,
tras un accidente y meses de rehabilitación, donde el vehículo contrario acepta la culpabilidad, mi coche es reparado, he sido valorado numerosas veces por el médico perito de la compañía contraria, a la hora de la indemnización, la compañía se echa atrás y ahora dice que no acepta responsabilidad y que no es culpa de su asegurado.
Mi seguro ya ha contratado a un abogado pues no conozco ninguno y estoy a la espera de que me llame, pero estoy un poco liado, tiene alguna lógica lo que ha hecho la compañía contraria?? O como bien dice mi seguro, seguramente lo hace para ganar tiempo??
Muchas gracias,
Daniel.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29525
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Hola Daniel.


Una vez reparado ya el vehículo y habiendo acpetado su culpabilidad para ello, no es muy lógico la aptitud que están teniendo ahora.

Podrán hacer una oferta de indemnización mayor o menor, que estarás en tu derecho de aceptar o no, pero no es muy normal que no te comenten nada al respecto.

Según la Ley de Contrato de Seguro,

En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.

Con lo cual tendrán que dar una contestación oficial por escrito dentro de ese plazo.

Corresponde a tu aseguradora proceder a reclamar la indemnización pendiente.

En caso de no recibir respuesta, ponte en contacto con la Dirección General de Seguros (DGS) Centralita 913397000 913397113. Servicio de Reclamaciones 902197936 para exponer tu caso y ver si ambas compañías están actuando correctamente, o en caso contrario interponerles una queja o reclamación.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2 y ánimo, ok

Daniel:
Hola,
tras un accidente y meses de rehabilitación, donde el vehículo contrario acepta la culpabilidad, mi coche es reparado, he sido valorado numerosas veces por el médico perito de la compañía contraria, a la hora de la indemnización, la compañía se echa atrás y ahora dice que no acepta responsabilidad y que no es culpa de su asegurado.
Mi seguro ya ha contratado a un abogado pues no conozco ninguno y estoy a la espera de que me llame, pero estoy un poco liado, tiene alguna lógica lo que ha hecho la compañía contraria?? O como bien dice mi seguro, seguramente lo hace para ganar tiempo??
Muchas gracias,
Daniel.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29580
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por patricio:

hola
el pasado 15 de febrero mi hija menor de 15 años sufrio un acidente de trafico cuando viajaba con mi sobrina como acompañante,se salieron en una curva y mi hija fue llevada al hospital y ingresada en la UVI 4 dias y 6 en planta,el diagnostico fue un neumotorax y hemotoras, a los 10 dias de estancia en el hospital le dieron el alta,le an dado 15 dias de reposo,debe regresar al medico del hospital el dia 9 de marzo para revision y el dia 4 de abril al oftalmologo para ver un ojo en el cual tiene un cuerpo estraño,me an dicho que tiene mi hija derecho a indemnizacion, a demas todo este tiempo esta perdiendo el coleguio,le a quedado una pequeña cicatriz en una ceja,quisiera saber si tiene derecho a indemnizacion y cuanto aprosimadamente,pues si contrato un abogado a lomejor me cuesta mas que la indemnizacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29591
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 43
Buenas tardes

En tu caso, correspondería indemnización por lesiones por parte del seguro a tu hija como ocupante del vehículo siniestrado.

Para ello es muy importante que se hayan notificado sus datos a la compañía del seguro para que quede constancia de que ella iba en el vehículo en ese momento y en los informes médicos conviene que figure que las lesiones fueron producidas por el accidente.

Una vez que finalicen las revisiones médicas por parte del médico indicado por la compañía para su evaluación y le den el alta médica definitiva, la compañía tendrá que contabilizar el total de días de baja médica y cuantificar una oferta de indemnización.

Esta oferta variará dependiendo de cómo clasifiquen los días de baja médica (baja hospitalaria, baja impeditiva y baja no impeditiva), tal como indicamos en el artículo superior. Ahí puedes ver con qué cantidad se indemniza cada día de baja, para poder hacer aunque sea un cálculo estimado.

Puedes esperar a que la compañía aseguradora os haga la oferta de indemnización. Entonces ver si estais de acuerdo no, y en caso de que no estuvierais conformes proceder a reclamar si quereis ya bajo el asesoramiento de un abogado.

Esperamos que se recuperen las dos cuanto antes y se pase también el susto por lo sucedido.

Mucho ánimo!

Salu2

patricio:
hola
el pasado 15 de febrero mi hija menor de 15 años sufrio un acidente de trafico cuando viajaba con mi sobrina como acompañante,se salieron en una curva y mi hija fue llevada al hospital y ingresada en la UVI 4 dias y 6 en planta,el diagnostico fue un neumotorax y hemotoras, a los 10 dias de estancia en el hospital le dieron el alta,le an dado 15 dias de reposo,debe regresar al medico del hospital el dia 9 de marzo para revision y el dia 4 de abril al oftalmologo para ver un ojo en el cual tiene un cuerpo estraño,me an dicho que tiene mi hija derecho a indemnizacion, a demas todo este tiempo esta perdiendo el coleguio,le a quedado una pequeña cicatriz en una ceja,quisiera saber si tiene derecho a indemnizacion y cuanto aprosimadamente,pues si contrato un abogado a lomejor me cuesta mas que la indemnizacion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29709
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por sergi marenys:

hola en septiembre tube un accidente de coche, me golpearon por detras estube 82 dias de baja(partes medicos cabezera)me llamo la otra compañia y me ofrecio 2000 euros mas o menos, todos los dias impeditivos, ellos me dieron 20 sesiones rehabilitacion y varias pruebas(resonancias)por que se me dormian mucho los brazos, al final no salio nada en ellas, mi doctora me dijo que eran todos los dias impeditivos, aunque yo estubiera en el paro, con esa baja no podria trabajar(los partes los presente en el paro)mi abogado me calculo sobre unos 4800 euros y me dijo que no aceptara y que me viera un forense que me daria todos los dias impeditivos, porque no le haria la contraria a mi medico. bueno, el dia 20 de enero me vio el forense, y a dia de hoy todavia no se nada, tanto tardan en dar su informe?es verdad que no le hacen la contraria a los partes del medico cabezera?

perdon arriba me he equivocado, me dieron todos los dias no impeditivos..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29751
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por sergi marenys:

hola cuanto tarda el forense en dar su parte, yo fui el 20 de enero porque no estaba de acuerdo con lo que me ofrecian 2000 euros por 82 dias, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...143