Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#32222
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Raúl

En teoría es tu abogado quien mejor te puede asesorar sobre este tema ya que imaginamos que habrá pasado por más juicios y casos similares, dado que son bastante habituales, pero debería explicarte justificando porqué tienes que hacerlo así exactamente ya que la explicación dada no lo ha dejado muy claro.

En este caso pensamos que no tienes por qué estar obligado a coger esa indemnización si no estás de acuerdo con ella. Es en este caso cuando de desacuerdo cuando ya habría que pasar a juicio y será el juez quien decida la indemnización correspondiente en base a las pruebas.

Sin embargo, antes de decidir si aceptar o no, revisar el detalle de la indemnización, cuántos días se han contabilizado y si corresponde a lo que se debe o no, en función de la cuantía económica que corresponde por cada día de baja (puedes verla en el artículo superior)

Sólo así podrás decidir si merece la pena o no realmente acudir a juicio.

Entendemos que también podrías aceptarla pero siempre dejando constancia en el momento de la firma "Aceptado pero no conforme", de modo que quede abierta la puerta de acudir a juicio para reclamar la diferencia de lo que estimes oportuno pudiendola justificar con los informes médicos.

Es complicado, pero si es buen abogado te asesorará correctamente, sino quizás deberías pedir una segunda opinión a otro del sector para contrastar y decidir qué hacer..

Salu y ánimo!

Raul:
Hola, hace tiempo tuve un accidente grave de trafico y despues de no llegar a un acuerdo con la compañia contraria para la indenizacion ayer me llamo mi abogado diciendo que tengo que coger la indenizacion que la compañia me ha ofrecido por que la compañia no quiere pagar los intereses hasta que llegue el juicio por la suma que seria.. y que despues de coger la indenizacion el proceso judicial seguiria adelante ya que yo no estoy deacuerdo con la cantidad que ofrece la aseguradora. Mi pregunta es, la compañia contraria puede hacer eso!!!!!!! obligarme a cojer la indenizacion !!!!!!y que luego el proceso judicial siga adelante.......... segun mi abogado si no lo cojo el Juez el dia del Jucio podria recriminarme que la compañia ya me hizo una oferta y que no me pagarian los intereses generados por no cojerla en su dia........... Eso es asi.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32225
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo María.

Una vez que te hagan oferta de indemnización entendemos que tendrías que firmarla dando tu acpetación y conformidad con la cuantía establecida.

Hecho esto no deberían demorarse demasiado en hacerte el abono de la misma.

En el caso de que consideres que te han quedado secuelas y estás no han sido valoradas, antes de aceptar la oferta deberías ponerte en contacto con tu aseguradora para indicárselo y que te digan si te tiene que ver de nuevo el forense para valorarlo y emitir su opinión al respecto.

En el caso de que aceptes la indemnización, quedaría cerrado el expediente y se daría por aceptada por tu parte la resolución del caso.

Salu2!

Maria de cordoba:
Hola de nuevo.
Desde que recibi la carta diciendome lo que creian que debian indemnizarme aun no he recibido ninguna noticia suya y tampoco han hecho ninguna transferencia, aunque la mujer con la que hable por telefono, me dijo que al dia siguiente me haria la transferencia. Los dias que han valorado como impeditivos y no impeditivos mas o menos corresponden (creo que se han equivocado a su favor en 2-3 dias),pero la forense no ha considerado ningun punto por lesiones, aunque el fisio me dijo que el cuello se habia quedado rigido y que posiblemente eso me daria problemas. No se que debo hacer si llamar por telefono o personarme para saber que esta ocurriendo.
¿que me aconsejas?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32226
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Cris


La Baja laboral es independiente de la baja médica.

Es decir, aunque no cojas la baja laboral, si aún no te has recuperado del todo seguirías estando de Baja médica y se contabilizaría como Días de Baja No impeditivos (en el artículo superior hablamos más amplio de este tema).

Aunque estés trabajando el médico que os indique la compañía (no el de cabecera) seguirá vuestra evolución y rehabilitación, y una vez recuperados del todo certificará el alta médica de cara a la compañía, y se procederá a contabilizar el total de días que hayáis estado de baja, de qué tipo han sido (hospitalarias, Baja impeditiva o Baja no impeditiva), valorará si han quedado secuelas, y os ofrecerán una oferta total de indemnización.

Hablar con vuestra aseguradora para que os indique cómo y dónde llevar a cabo la rehabilitación y cómo seguir adelante con los trámites.

Salu2! Y a ver si os recuperais cuanto antes. Mucho ánimo.

cris:
buenas tardes!!
Mira le comento mi caso. hace 18 dias que tuvimos un accidente de trafico, del cual no fuimos culpable.
El vehiculo contrario accepto su culpabilidad y ya me estan arreglando el coche.
El caso es que tanto el piloto como copiloto sufrimos daños, ambos cno esguince cervical.
Despues de 18 dias de baja laboral el medico de cabecera nos dice que necesitamos rehablitacion pero que no es su competencia sino que es de la compañia contraria.
Como estamos con un pie dentro y fuera del trabajo no podemos seguir con la baja laboral pero si pedimos el alta laboral a quien se le pide la baja medica para hacer la rehabilitacion?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32232
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por giovanna:

hola, tengo 34 años y tuve un accidente el dia 18 de diciembre, colisionaron en la puerta del conductor, conducia yo, iba con mis dos hijos de 5 y 2 años, en primera valoración tenia un latigazo cervical, pero como el dolor no cesava me hicieron una resonancia, mientras los resultado llegaban me enviaron a rehabilitación con una duracion de 25 seciones, en los resultados dice que tengo un pequeño osteofito posterolateral izquierdo c5 c6 y minima protusion discal central en c6 c7, me dieron el alta el 02/03/2011, quiero recalcar que el primer mes tuve que contratar a una persona para que atendiera a mis hijos y para limpiar mi casa dos dias a la semana ya que mi marido trabaja fuera toda la semana y no tenia ayuda. Puedo incluir en la reclamacion estos gastos?, cuanto sera mi indemnizacion?. yo me he quedado mal pese a que los medicos dicen que tengo que hacer una vida normal.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32293
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jorge García:

Buenos días.
Antes que nada, agradecerles la respuesta y los ánimos que dan tanto a mí como a todos los que participamos en este foro. Siemrpe se agradece un poco de asesoramiento en estos temas en los que, yo al menos, me siento un poco perdido y bastante "pez".
Quería comentarles que, a pesar de que ustedes ven bastante claro que tendría las de ganar en el caso de que fuéramos a juicio, mi abogado no lo cree así. Dice que aunque la compañía contraria haya aceptado el arreglo de los vehículos no quiere decir que esté dispuesta a pagar las indemnizaciones que tanto yo, como el conductor y el ocupante del otro coche estamos reclamando.
Es por eso que estoy preocupado, porque sería llamativo que encima de no tener la culpa, le tocara a mi compañía correr con los gastos.
La verdad que la actitud de mi abogado no es precisamente tranquilizadora... pienso que al dedicarse a esto estará acostumbrado a tratar estos temas y sabrá más o menos como acaban solucionándose las cosas, y en ningún caso me ha comentado que las compañías hayan hablado para no ir a juicio ni nada por el estilo. Simplemente sé que estamos citados los 3 a que nos vea el forense (el mismo día y a la misma hora... ya es mala suerte) y nada más.
Por último, querria saber si la compañía contraria está obligada a interesarse por el estado de los accidentados. Me explico. Mi compañía es Mutua Madrileña y la del contrario Pelayo. Me llama la atención que la otra compañía no se ha interesado por mi estado en ningún momento, ya que leo que en muchos casos han ofrecido sesiones de rehabilitación, visitas del forense, etc... y de mí han pasado olímpicamente.
Por último, ¿de cuánto sería más o menos mi indemnización? ¿Influye en algún caso que el tema lo haya tratado la Seg. Social y no un servicio médico privado? Es que he oído tantas cosas que ya no sé que pensar.
Mis ingresos son unos 19000€ brutos al año, no he estado en hospital ingresado (sólo la visita de urgencias), 11 días de baja laboral y 10 sesiones de rehabilitación.
Siento parecer pesado, pero estoy bastante preocupado por el tema. A pesar de que, aparentemente, no tendría que estarlo... Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32351
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Giovanna

En vuestro caso os corresponderá indemnización tanto a ti como a tus niños en el caso de que ellos también sufrieran alguna lesión (esperamos que no).

Sobre si cubre los gastos que te conllevó contratar a esa asistenta, comentarte que por lo general cubren los gastos médicos y de transporte presentando los justificantes. El tema de la asistenta no es de los habituales, pero por incluirlo en la reclamación pensamos que no tienes nada que perder.

Sobre de cuánto será tu indemnización, depende de cómo clasifiquen los días que has estado de baja. En el artículo superior puedes ver los 3 tipos de días de Baja que hay y cómo se paga cada uno, para que puedas echar unas cuantas aproximadas.

Salu2 y ánimo

giovanna:
hola, tengo 34 años y tuve un accidente el dia 18 de diciembre, colisionaron en la puerta del conductor, conducia yo, iba con mis dos hijos de 5 y 2 años, en primera valoración tenia un latigazo cervical, pero como el dolor no cesava me hicieron una resonancia, mientras los resultado llegaban me enviaron a rehabilitación con una duracion de 25 seciones, en los resultados dice que tengo un pequeño osteofito posterolateral izquierdo c5 c6 y minima protusion discal central en c6 c7, me dieron el alta el 02/03/2011, quiero recalcar que el primer mes tuve que contratar a una persona para que atendiera a mis hijos y para limpiar mi casa dos dias a la semana ya que mi marido trabaja fuera toda la semana y no tenia ayuda. Puedo incluir en la reclamacion estos gastos?, cuanto sera mi indemnizacion?. yo me he quedado mal pese a que los medicos dicen que tengo que hacer una vida normal.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32352
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo.


Ya verdad es que casos así son como subrealistas... Que además de haberte dado sin tener tu culpa, con las lesiones y daños que te han provocado encima denuncien es increible.

Por desgracia cada vez está habiendo más casos así...

En tu caso puedes ponerte en contacto también con tu compañía aseguradora. Esta debería ponerse en contacto con la aseguradora del contrario para tramitar tu indemnización. Al menos verás a ver qué te comentan o si saben algo al respecto, o si se han puesto en contacto con la otra compañía en algún momento, cosa que hubiera sido lo habitual en estos casos...

Para que la compañía contraria se interese por tu estado y siga tu evolución, corresponde a tu compañía aseguradora reclamárselo. Es para casos así para los que pagas la prima de seguro anual, no para que se laven las manos y te busques la vida.

Así que no dudes en llamarles y que te aclaren tu situación y lo que está ocurriendo.

Sobre el tema de que te trate la SS o por médico privado, no influye, lo que se tiene en cuenta es el dictamen de evolución que vaya tomando el médico forense que te indique la compañía.

Será el que determine el alta médica y la contabilidad de los días de baja totales que te corresponden a indemnizar.

Sobre la indemnización, depende cómo clasifiquen los días de Baja que has estado. Hay tres tipos (echa un vistazo al artículo superior al punto:

"¿Qué factores influyen en la cuantía de la indemnización de los días de baja?"

---

Si consideramos "19000€ brutos al año, no he estado en hospital ingresado (sólo la visita de urgencias), 11 días de baja laboral y 10 sesiones de rehabilitación."

Tomando:

- 0 días de Baja hospitalaria
- 11 días Baja Impeditiva
- 10 dias Baja No impeditiva

Serían aproximadamente unos 1.000€

No es tanto dinero como para que la compañía del contrario ponga pegas, la verdad... Ir a juicio por esa cantidad les saldría más caro...


Ya verás cómo poco a poco se va solucionando. No descuides el tema, pero tampoco te comas la cabeza demasiado. Al final el arreglo se hace entre tu compañía y la del contrario.

Venga!, ánimo ok!

Jorge García:
Buenos días.
Antes que nada, agradecerles la respuesta y los ánimos que dan tanto a mí como a todos los que participamos en este foro. Siemrpe se agradece un poco de asesoramiento en estos temas en los que, yo al menos, me siento un poco perdido y bastante "pez".
Quería comentarles que, a pesar de que ustedes ven bastante claro que tendría las de ganar en el caso de que fuéramos a juicio, mi abogado no lo cree así. Dice que aunque la compañía contraria haya aceptado el arreglo de los vehículos no quiere decir que esté dispuesta a pagar las indemnizaciones que tanto yo, como el conductor y el ocupante del otro coche estamos reclamando.
Es por eso que estoy preocupado, porque sería llamativo que encima de no tener la culpa, le tocara a mi compañía correr con los gastos.
La verdad que la actitud de mi abogado no es precisamente tranquilizadora... pienso que al dedicarse a esto estará acostumbrado a tratar estos temas y sabrá más o menos como acaban solucionándose las cosas, y en ningún caso me ha comentado que las compañías hayan hablado para no ir a juicio ni nada por el estilo. Simplemente sé que estamos citados los 3 a que nos vea el forense (el mismo día y a la misma hora... ya es mala suerte) y nada más.
Por último, querria saber si la compañía contraria está obligada a interesarse por el estado de los accidentados. Me explico. Mi compañía es Mutua Madrileña y la del contrario Pelayo. Me llama la atención que la otra compañía no se ha interesado por mi estado en ningún momento, ya que leo que en muchos casos han ofrecido sesiones de rehabilitación, visitas del forense, etc... y de mí han pasado olímpicamente.
Por último, ¿de cuánto sería más o menos mi indemnización? ¿Influye en algún caso que el tema lo haya tratado la Seg. Social y no un servicio médico privado? Es que he oído tantas cosas que ya no sé que pensar.
Mis ingresos son unos 19000€ brutos al año, no he estado en hospital ingresado (sólo la visita de urgencias), 11 días de baja laboral y 10 sesiones de rehabilitación.
Siento parecer pesado, pero estoy bastante preocupado por el tema. A pesar de que, aparentemente, no tendría que estarlo... Muchísimas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32399
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Hace 8 meses tube un accidente en moto cuando una chica se salto un stop(culpa suya). a consecuencia del golpe he estado mas de 5 meses de baja con reabilitacion,... a los 2 meses del accidente, la compañia contraria me adelanta 10000 euros del importe total de la indemnizacion.Despues de darme el alta el medico, el abogado me llama para darme una oferta del total de la indemnizacion (13000 eur. mas. (Total 23000)). yo estube deacuerdo por que me lo pagan todo(secuelas, medicinas, dias de baja...) pero de esto hace 15 dias y aun no he recivido respuesta... cuando cobrare los 13000 euros que me deben si no voy a juicio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...143