Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...53545556575859...143
TEMA: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente.
*
#30337
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SARA:

hola, tuvimos un accidente el dia 4-3-2011 ibamos de acompañantes y ahora mismo estoy con cervicalgia y mi hija de 8 años con contractura cervical y torticolis.Yo no me he cogido la baja tal y como esta el tema del empleo.¿que son los dias de baja no impeditiva?sabrias decirme si tengo derecho a ser indemnizada sin cogerme la baja? que tengo que hacer?

Mayra:
Soy la chica que comentaba que tuve un accidente el 23 de enero de 2011 que no lo escribi bien, tengo 39 dias de baja no impeditiva , quería saber cuánto me corresponde si es solo los 29.75 euros que aplica el baremo este año por los dias de baja no impeditiva o corresponde algo mas, gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30360
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Lucía.

Según los días cuantificados por la compañía te corresponderían unos 2.900€ aproximadamente. (sin tener en cuenta los factores de corrección, posible porcentaje de responsabilidad en el siniestro, posibles secuelas que debe valorar el forense, ingresos netos anuales, etc..)

Si se contaran esos 20 días que comentas que no te han incluido como Baja no impeditiva, serían unos 500€ más.

Si decides ir a juicio tienes que revisar los informes médicos con un abogado especializado para ver si puedes justificar tu reclamación.

Tendrás que ver también si te merece la pena entrar en juicios. La justicia va bastante lenta, los gastos pueden ser bastantes y si la diferencia son 500€, tendrás que pensar si compensa arriesgar a que te den la razón o no. Por supuesto, tu abogado siempre de forma general va a querer ir a juicio, ya que es su trabajo.

Pero la decisión final la debes tomar tú.

Tu compañía aseguradora debe velar también por tus derechos y reclamar una indemnización mayor o negociar con la compañia contraria en caso de no estar de acuerdo.

Salu2!

lucía:
hola! tuve un accidente el dia 2 de noviembre del 2010 y me han dado supuestamnte el alta el dia 18 de febrero me diagnosticaron esguince cervical y contracturas en toda la espalda, hice 20 sesiones de rehabilitación, las últimas 10 no me mejoraron nada y tuve que ir y actualmente sigo en el gimnasio ya que me lo recomandaron. la compañia me ofrece 90 dias( 15 impeditivos y 75 no impeditivos), en realidad me corresponden 108 dias(según el periodo en el que he estado de baja) y la compañia no me lo quiere pagar, además cuando me dieron el alta la perito se apunto que todavia sufria dolores en el cuello . a cuanto ascendería mi indemnización? me deberian poner algun punto de secuela ya que me sigue doliendo? debería ir si no me orefrecen todos los días de mi baja real a juicio? muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30419
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por begoña:

Hola !!!
El día 2 de julio tuve un accidente,a consecuencia de éste, me rompí ambas ramas pélvicas, el ala sacra izquierda, la cabeza proximal del húmero ( el cual me han operado y me han puesto una osteosíntesis con ocho tornillo), tuve una laceración hepática, contusión pulmonar y otorragia, además de alguna consecuencia más.
Actualmente estoy de baja y rehabilitando;
el alta hospitalaria me la dieron el 1 de octubre y continuo rehabilitando sin poder trabajar.
Quisiera saber aproximadamente qué indemnización tengo que percibir ? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30567
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por serafin:

HACE UNOS DIAS LLENDO CON MI COCHE SE ME CRUZO UN COCHE QUE SE SALTO UN STOP Y ME DIO UN GOLPE. AHORA TENCO EL COCHE REPARANDO Y EL SEGURO DEL CONTRARIO ME LO QUIERE DAR SINIESTRO TOTAL Y POR SUPUESTO E DICHO QUE NO Y QUE ME LO TIENEN QUE ARREGLAR PORQUE LA CULPA NO FUE MIA. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ¿TIENE LA OBLIGACION EL SEGURO CONTRARIO DE ARREGLARMELO? GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30584
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jorge Garcia:

Buenos días, voy a exponer mi caso a ver si me pueden ayudar.
En agosto tuve un golpe con el coche. Circulaba yo por una rotonda y un conductor que se iba a incorporar no respetó la señalización del ceda y colisionamos. Hicimos parte amistoso, reflejando que la culpa había sido del otro conductor y no mía y ahí quedó el asunto. A causa del golpe estuve 9 días de baja, tuve una fuerte cervicalgia, 10 sesiones de rehabilitación, sufro mareos, la espalda cargada... Vamos, que estuve hecho un cristo. Hoy por hoy me encuentro mejor, aunque sufro mareos y no puedo estar mucho tiempo en la misma posición puesto que se me carga la espalda.
mi compañia me comentó que para poder reclamar los daños tenía que presentar una denuncia. La firmé y a finales de abril estoy esperando a que me vea el forense, pero cual es mi sorpresa que el otro conductor y un acompañante que llevaba me han denunciado a mí tambien alegando que yo circulaba por un carril interior y que invadí el suyo al querer abandonar la rotonda y que por eso colisionamos.
Mi pregunta es la siguiente: Si en el parte está reflejado que el otro conductor tuvo la culpa y su compañía se ha hecho cargo de las reparaciones de los vehículos, ¿Debería preocuparme el hecho de que vayamos a juicio y pudiera perderlo? Y, en el caso de que fuéramos y lo perdiera, ¿tendría que pagar yo alguna costa, multa o algo? Mi seguro es a todo riesgo y tengo defensa jurídica, así que interpreto que no... El del otro conductor es Todo riesgo con franquicia, (doy estos datos por si les sirviera de algo).
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31562
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola Mayra

En principio te indemnizarán según los días contabilizados de Baja No impeditiva en función de la cuantía que indicas establecida en el Boe.

Lo único es que a esas cantidades hay que aplicar factores de corrección según si tuvieste alguna responsabilidad o no en lo sucedido, posibles secuelas que te hayan quedado, etc.. Por lo que la cantidad exacta podría variar un poco arriba o abajo según todo esto.

Un tema es la Baja laboral y otro tema totalmente independiente es la baja médica.

Aunque sigas trabajando, al tener molestias y lesiones seguirías de baja médica y sería por tanto indemnizabñle como dñias de Baja No impeditiva como bien comentas.

Así que aunque no te cojas la baja laboral, tienes derecho a ser indemnizada igualmente.

Esperamos que te vayas encontrando mejor.

Salu2!

Mayra:
Soy la chica que comentaba que tuve un accidente el 23 de enero de 2011 que no lo escribi bien, tengo 39 dias de baja no impeditiva , quería saber cuánto me corresponde si es solo los 29.75 euros que aplica el baremo este año por los dias de baja no impeditiva o corresponde algo mas, gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31571
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jan grzegorz:

buenas noches.
yo tuve un accidente dia 6 de noviembre de 2010
baja laboral de 101 dias, y el resultado de todas las pruebas y tratamientos medicos es de hernias en c-6 y c-7,
unica solucion es intervencion, con riesgo y no mejora de mas del 70%, por lo cual decido no operarme.
me dan alta con informe de secuelas.
mi trabajo es la construccion, el cual me va a ser imposible realizar en las condiciones que he quedado.
mis puntos de secuelas, me dicen que son 6.
mi pregunta es. creen ustedes que esta bien valorado los puntos por la secuela que me va a quedar para toda la vida a mis 35 años???
gracias anticipadas y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31575
RE: Seguros de coche e indemnización por siniestro o accidente. hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola, hace tiempo tuve un accidente grave de trafico y despues de no llegar a un acuerdo con la compañia contraria para la indenizacion ayer me llamo mi abogado diciendo que tengo que coger la indenizacion que la compañia me ha ofrecido por que la compañia no quiere pagar los intereses hasta que llegue el juicio por la suma que seria.. y que despues de coger la indenizacion el proceso judicial seguiria adelante ya que yo no estoy deacuerdo con la cantidad que ofrece la aseguradora. Mi pregunta es, la compañia contraria puede hacer eso!!!!!!! obligarme a cojer la indenizacion !!!!!!y que luego el proceso judicial siga adelante.......... segun mi abogado si no lo cojo el Juez el dia del Jucio podria recriminarme que la compañia ya me hizo una oferta y que no me pagarian los intereses generados por no cojerla en su dia........... Eso es asi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...143