Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche: Impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Compra de coche: Impuesto de matriculación
#30924
Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
El Impuesto de matriculación es un gravamen que hay que pagar en el momento de la compra de un vehículo nuevo o un coche usado como resultado de la primera matriculación en nuestro país, como ocurre en los casos de coches importados.

Sin embargo, en determinados casos el comprador estará exento de dicho pago. Indicamos cuáles son esos casos y cómo tramitar la exención:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/29/c...to-de-matriculacion/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30925
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hansi:

ME parece bien que publicais que es el impuesto pero tambien nos podrias decir que hay que hacer y a que sitios hay que ir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30926
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Cualquier consulta que tengais sobre este tema nos la podeis enviar sin inconveniente.

Sobre el Impuesto de matriculación, comentarte que hay que abonarlo al matricular por primera vez un vehículo, y el cliente no tiene nada que hacer ni preocuparse de presentarlo ya que de todos esos trámites se encarga el concesionario al matricularlo.

No obstante, si quisieras ahorrarte los gastos de matriculación en el siguiente enlace podrás ver los pasos a seguir para matricularte el coche tu mismo:

http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/01/matricular-coche-nuevo-uno-mismo/>Matricular coche nuevo uno mismo

Y utilizando el buscador de la pag (arriba a la dcha) podrás encontrar mucha más información sobre este tema.

Salu2!

hansi:
ME parece bien que publicais que es el impuesto pero tambien nos podrias decir que hay que hacer y a que sitios hay que ir
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30927
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola muy buenas mira mi caso es el siguiente:
voy a comprar un coche que actualmente esta dado de baja temporal, su dueño lo va a dar de alta y pasar la itv para poder venderlo y hace 3 años que no paga el impuesto de circulación entonces queria saber si tengo obligación de pagar el impuesto de circulación ya que el coche es clasico y antes de que pueda circular tengo que reformarlo y repararlo.gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30928
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Alberto.

Sobre el Impuesto municipal de Circulación y más información sobre los coches clásicos, te facilitamos un enlace que quizás te sirva de ayuda.

Ahí puedes ver la antigüedad que debe tener y demás requisitos para circular.

Vehículos históricos"

Sobre el Impuesto de Circulación, tal como ahí te indicamos, tendrías que consultarlo en el Ayuntamiento correspondiente (el de tu DNI o tu certificado de empadronamiento), ya que será ahí donde tendrías que abonarlo o solicitar su exención.

También puedes ver en ese enlace los requisitos para poder circular.

Esperamos que te sea de ayuda, y si tuvieras alguna consulta más y te podemos echar una mano, por aquí seguimos.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Alberto:
Hola muy buenas mira mi caso es el siguiente:
voy a comprar un coche que actualmente esta dado de baja temporal, su dueño lo va a dar de alta y pasar la itv para poder venderlo y hace 3 años que no paga el impuesto de circulación entonces queria saber si tengo obligación de pagar el impuesto de circulación ya que el coche es clasico y antes de que pueda circular tengo que reformarlo y repararlo.gracias por su atención.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30929
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30930
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30931
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola,
mi caso es un poco "raro". Yo me trasladé a vivir de Canarias a la Península y me compré un coche aquí, pero como todavía estaba empadronada en las islas, me dijeron en el concesionario que tenían que matricular el coche donde yo estuviera empadronada. Así se hizo, el coche está matriculado en las islas y yo pago el rodaje de allí, pero el coche fue comprado, circula y ha circulado siempre en Península. Por desconocimiento acepté las cosas así, pero ahora me pregunto si es legal y si debo "regularizar" la situación en tráfico. ¿Me harán pagar algo? Tengo un recibo del impuesto de matriculación pagado en las islas, que es menor que lo que se paga de IVA ¿se quedó el concesionario con la diferencia? Porque a mí no me descontaron ni un céntimo del valor del coche.. ¿Me la harán pagar a mí? ¿Qué tengo que hacer yo ahora?

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12