Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche: Impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: Compra de coche: Impuesto de matriculación
#134684
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

No te podemos concretar.. Depende del tipo de camión, hay que pasar ITV, obtener Ficha técnica española, liquidar impuesto de matriculación, Impuesto municipal de circulación, tasas de Tráfico para matricular en España...

Pueden ayudarte con todos estos trámites en una gestoría especializada.

Salu2 y suerte con la compra.

Miguel angel:
Hola, estoy pensando en comprar un camión en Holanda, que tramites debo seguir en España para tenerlo legalmente y que gastos supondría ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147405
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Arnold:

Quiero traer un coche de alemania a canarias con mi traslado. El coche tiene 20 anos de antigüedad y lo compré hace dos anos viviendo entonces en alemania. Pagué 3000 € para el coche en 2013.
Que clase de impuestos tendré que pagar y cuanto me van a cobrar en total? gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148484
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bogdan:

buenas dias ,quieria preguntar si compro un coche embargado que pone SOLO PARA EXPORTACION, de España (veo que hay buenos precios a estos coches) y lo quiero matricular en europa de este, tendre problemas para hacer el tramite de papeleo(darlo de baja aqui en españa y matricularlo en otro pais)?
espero una respuesta para noo meterme en problemas,es que asunto de coches embargados no lo conosco muy bien


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148545
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Al ser traslado de residencia, creemos que estarías exento, pero te facilitamos el telf de la AEAT para que lo confirmes:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Arnold:
Quiero traer un coche de alemania a canarias con mi traslado. El coche tiene 20 anos de antigüedad y lo compré hace dos anos viviendo entonces en alemania. Pagué 3000 € para el coche en 2013.
Que clase de impuestos tendré que pagar y cuanto me van a cobrar en total? gracias y saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148555
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de nada solicita el historial en Tráfico del coche que quieres comprar. Comprueba que no figure precintos ni reserva de dominio pendiente, pues en estos casos no podría tramitarse la baja por exportación.

Por lo demás, en principio entendemos que el titular del embargo podría tener problemas por tratarse de delito de alzamiento de bienes.

Pero no te podemos confirmar hasta que punto te podría afectar a ti también esos embargos pendientes..

Salu2

bogdan:
buenas dias ,quieria preguntar si compro un coche embargado que pone SOLO PARA EXPORTACION, de España (veo que hay buenos precios a estos coches) y lo quiero matricular en europa de este, tendre problemas para hacer el tramite de papeleo(darlo de baja aqui en españa y matricularlo en otro pais)?
espero una respuesta para noo meterme en problemas,es que asunto de coches embargados no lo conosco muy bien


gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161203
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Virginia Llorens:

Hola compre un coche que era taxi en noviembre del 2015. He realizado todos los cambios como en la itv pasarlo de servicio público a particular. El antiguo propietario me dice que tengo que pagarle el impuesto de matriculación del recibo que le han enviado ¿Estoy obligada a pagarlo si compre el coche a mediados de noviembre de 2015? He leído en vuestro artículo que los taxi están exentos de pago. Me podríais informar si es un cargo mio o del antiguo propietario? y ¿si al ser taxita me esta exigiendo un pago que el no tenia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161205
RE: Compra de coche: Impuesto de matriculación hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Para quedar exento del pago de ese impuesto, deben transcurrir 2 años desde la fecha en que se matriculó.

Si se vende antes, toca liquidar el impuesto ahorrado.

Lo ha vendido antes de tiempo!

Sin embargo, de ese impuesto se benefició él, así que él (el vendedor) tiene que hacerse cargo. De hecho va a su nombre.

Por lo que no tenéis que reembolsarle ese dinero (el problema es que mientras tanto no podréis poner el coche a vuestro nombre...)

El vendedor os quiere cobrar algo que a él no le cobraron.. (así es fácil vender coches, los compra más baratos al no pagar ese impuesto, y los quiere vender más caros cobrando lo que se ahorró en su día..y la diferencia para él..)

Salu2 y esperamos que llegueis a un acuerdo para solucionarlo

Virginia Llorens:
Hola compre un coche que era taxi en noviembre del 2015. He realizado todos los cambios como en la itv pasarlo de servicio público a particular. El antiguo propietario me dice que tengo que pagarle el impuesto de matriculación del recibo que le han enviado ¿Estoy obligada a pagarlo si compre el coche a mediados de noviembre de 2015? He leído en vuestro artículo que los taxi están exentos de pago. Me podríais informar si es un cargo mio o del antiguo propietario? y ¿si al ser taxita me esta exigiendo un pago que el no tenia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112