Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Control o prueba de alcoholemia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...32
TEMA: Control o prueba de alcoholemia
#61146
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Buenos Dias,
La verdad es que estoy un poco nervioso porque nunca me han multado y no se como va esto.
El sabado pasado habia un control de la policia nacional, supongo que fuera un control de drogas.Yo al ver el control me pare y di media vuelta para evitarlo, pero me vieron y salieron por delante. Me piederon el carnet de conducir y el DNI y me hicieron la prueba de alcoholemia dando 0.36 en aire, tengo 4 años de carnet. Le pregunte que sancion tenia y me contesto que el no lo sabia que era su compañero quien lo sabia. Estuvimos esperando un buen rato a que vinieran los de atestados para hacer una segunda prueba, pero al tardar tanto el agente le dijo a mi amigo que cogiera el coche y lo siguiera dejandolo aparcado donde le indicara.
Así lo hicimos, una vez parado el coche nos dijo que el vehiculo deberia permanecer alli hasta las 8 de la mañana, que iban a estar pasando por la zona y si ven que antes de las 8 de la mañana no esta, tendria otra multa.
Mi duda es, ¿recibiré la multa por carta certificada a mi casa?, no me dieron ninguna notificacion, ningun papel, no firme nada, ni me informaron de nada. Agradeceria que me comentaran algo ya que estoy hecho un lio. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61158
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 43
Buenos días.

En el artículo superior puedes ver cómo se procede si se trata de un Control de alcoholemia, o si se trata de que te paran y das tasa de alcoholemia positiva, así como qué derechos tienes si te ves en una situación así.

Se considera Infracción grave:

Tasa de alcohol: Valores mg/l aire espirado, superior a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l).

www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/25/p...ueva-ley-de-trafico/

Así que en tu caso sería por tanto retirada de 4 puntos y 500€ (250€ con la reducción por pronto-pago)

Eso sí, darte la vuelta en este caso y huir, podría considerarse una infracción más a sumar que no sabemos si te tendrán en cuenta.

Tendrás que esperar a que te llegue la notificación a tu domicilio.

Salu2

Daniel:
Buenos Dias,
La verdad es que estoy un poco nervioso porque nunca me han multado y no se como va esto.
El sabado pasado habia un control de la policia nacional, supongo que fuera un control de drogas.Yo al ver el control me pare y di media vuelta para evitarlo, pero me vieron y salieron por delante. Me piederon el carnet de conducir y el DNI y me hicieron la prueba de alcoholemia dando 0.36 en aire, tengo 4 años de carnet. Le pregunte que sancion tenia y me contesto que el no lo sabia que era su compañero quien lo sabia. Estuvimos esperando un buen rato a que vinieran los de atestados para hacer una segunda prueba, pero al tardar tanto el agente le dijo a mi amigo que cogiera el coche y lo siguiera dejandolo aparcado donde le indicara.
Así lo hicimos, una vez parado el coche nos dijo que el vehiculo deberia permanecer alli hasta las 8 de la mañana, que iban a estar pasando por la zona y si ven que antes de las 8 de la mañana no esta, tendria otra multa.
Mi duda es, ¿recibiré la multa por carta certificada a mi casa?, no me dieron ninguna notificacion, ningun papel, no firme nada, ni me informaron de nada. Agradeceria que me comentaran algo ya que estoy hecho un lio. Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61429
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenos días,

Hace unos meses me pararon y dí positivo en el control de alcoholemia, el único documento que me presentaron y firmé fue la citación para Juicios Rápidos. (Me retiraron el cané y me pusieron una sancíón económica).

Pero no quedó ahí la cosa, un mes más tarde recibí una nueva multa indicando que "....había contravenido las restricciones temporales a la circulación impuestas por los agentes..". Y que me multaban por haberme ausentado de del lugar de inmovilización.
En ningún momento firmé nada más qye el documento anterior, ni se me indicó nada acerca de que el vehículo quedaba inmovilizado.
Tan solo me dijeron, verbalmente, que el vehículo no podía llevármelo. (Obvio, estaba bajo los efectos del alcohol).

Lo retiré horas despues con ayuda de un familiar.

Cómo puedo alegar esta multa?. En todo momento actué de buena fé...No tenía conocimiento de que retirar el vehículo acarrearía esta multa.

Qué me indicáis?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61457
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 43
Buenos días.

El problema es que aunque no supieras que retirar el vehículo así supondría una multa, para la Administración el desconocimiento de la Ley no te exime de ella, así que alegar eso o que en todo momento actuaste de buena fé, no será suficiente para poder recurrir.

No sabemos muy bien qué cuantía de sanción te habrán puesto.

Puedes intentar ponerte en contacto con alguna empresa especializada en recurrir multas a ver qué te comentan, pero en caso de recurrir, si no te lo dan Favorable habrás perdido la reducción del 50% por pronto-pago...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Jorge:
Buenos días,

Hace unos meses me pararon y dí positivo en el control de alcoholemia, el único documento que me presentaron y firmé fue la citación para Juicios Rápidos. (Me retiraron el cané y me pusieron una sancíón económica).

Pero no quedó ahí la cosa, un mes más tarde recibí una nueva multa indicando que "....había contravenido las restricciones temporales a la circulación impuestas por los agentes..". Y que me multaban por haberme ausentado de del lugar de inmovilización.
En ningún momento firmé nada más qye el documento anterior, ni se me indicó nada acerca de que el vehículo quedaba inmovilizado.
Tan solo me dijeron, verbalmente, que el vehículo no podía llevármelo. (Obvio, estaba bajo los efectos del alcohol).

Lo retiré horas despues con ayuda de un familiar.

Cómo puedo alegar esta multa?. En todo momento actué de buena fé...No tenía conocimiento de que retirar el vehículo acarrearía esta multa.

Qué me indicáis?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61894
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Hector:

Buenas tardes,
El sábado di positivo en un control de alcoholemia. Ocurrió todo muy rápido, vi que me seguían y antes de que me dijeran de parar aparque el coche, bien estacionado y me baje del mismo, fue en ese momento cuando estaba fuera del coche cuando se bajaron rápidamente los policías y me pusieron el globo, di 0.45, luego en el de precisión di 0.68 y 0.60, me dijeron que me iban a retirar el carnet, pero conseguí que me repitieran la prueba y di 0.58 y 0.56, por lo que solo me pusieron 650 € y 6 puntos menos. Mi duda esta en recurrir o no la multa, no se si por el hecho de que me pusieran el globo fuera del vehículo con el ya estacionado tengo posibilidades de que me anulen la multa.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61900
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes.

No podemos confirmarte si te servirá para recurrir alegar eso. Más bien pensamos que no.. Y en el caso de que lo intentes, perderás el descuento del 50% por pronto-pago, así que tendrás que ver si te merece la pena.

Puedes hacer la consulta a una empresa especializada en recurrir multas a ver qué te comenta al respecto, pero pensamos que no hay muchas posibilidades de que te lo den favorable ya que tampoco es algo que puedas probar.

Has tenido suerte de que no haya sido finalmente delito (a partir de 0,60 en aire), pero te has quedado bastante cerca. Las penas en este caso son bastante más graves:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

Hector:
Buenas tardes,
El sábado di positivo en un control de alcoholemia. Ocurrió todo muy rápido, vi que me seguían y antes de que me dijeran de parar aparque el coche, bien estacionado y me baje del mismo, fue en ese momento cuando estaba fuera del coche cuando se bajaron rápidamente los policías y me pusieron el globo, di 0.45, luego en el de precisión di 0.68 y 0.60, me dijeron que me iban a retirar el carnet, pero conseguí que me repitieran la prueba y di 0.58 y 0.56, por lo que solo me pusieron 650 € y 6 puntos menos. Mi duda esta en recurrir o no la multa, no se si por el hecho de que me pusieran el globo fuera del vehículo con el ya estacionado tengo posibilidades de que me anulen la multa.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61957
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola me pararon el sábado en la carretera de Meliana y en el globo di 0,48 me llevaron a las dependencias de la policía local y en el de precisión la primera prueba di 0,52 y en la segunda 0,50 el tema es que el segundo papel no se imprimió por que se estropeo la impresora de la maquina y me dieron la multa de 500 € y 6 puntos . Es posible que por no imprimirse el segundo papel de la maquina pueda recurrir ??? Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62078
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 0
No se que quiere usted recurrir ha dado usted positivo y duplicando los valores permitidos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...32