Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Control o prueba de alcoholemia
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...32
TEMA: Control o prueba de alcoholemia
#58355
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por nacho:

hola,el domingo cuando fui a cojer el coche tenia una sancion por estacionamiento,como solo habia dejado el vehiculo ahi 3 minutos me enfade y si le sumas que habia bebido mas de la cuenta.... bueno cuando salia con el coche vi a los municipales y me ceje de tal sancion, ellos me dijeron si habia bebido yo respondi que si. sacaron un alcoholimetro y sople 1ª 0,67 2ª0.56 . total denuncia 500 eur y 4 puntos. mi pregunta es que la denuncia es del ayuntamiento no me dieron esos tickets ni me hicieron mas pruevas con el de precision, tmpoco indica retirada de 1,2,o 3 meses de carnet ni el modelo del alcoholimetro.es legal. yo ya he pagado por eso de la reduccion 50%=250. gracias. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58421
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

En tu caso la infracción cometida por exceso de alcohol es administrativa, ya que no has superado la tasa para que sea delito, así que no corresponde retirada de carnet salvo que se te agoten los puntos. Sólo tienes que pagar la cuantía económica y te retirarán los puntos correspondientes.

Consulta cuántos puntos te quedan, y no esperes a que se te agoten, ya que en ese caso sí que perderás el carnet durante 6 meses y te tocará pagar un curso de sensibilización con prueba escrita.

www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...permiso-de-conducir/

Salu2

nacho:
hola,el domingo cuando fui a cojer el coche tenia una sancion por estacionamiento,como solo habia dejado el vehiculo ahi 3 minutos me enfade y si le sumas que habia bebido mas de la cuenta.... bueno cuando salia con el coche vi a los municipales y me ceje de tal sancion, ellos me dijeron si habia bebido yo respondi que si. sacaron un alcoholimetro y sople 1ª 0,67 2ª0.56 . total denuncia 500 eur y 4 puntos. mi pregunta es que la denuncia es del ayuntamiento no me dieron esos tickets ni me hicieron mas pruevas con el de precision, tmpoco indica retirada de 1,2,o 3 meses de carnet ni el modelo del alcoholimetro.es legal. yo ya he pagado por eso de la reduccion 50%=250. gracias. un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60299
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Conduciendo un camion di positivo en un control de alcoholemia con 0,36, mi pregunta era si me retiraran el carnet de conducir, cuantos puntos me quitaran, de cuanta cantidad sería la multa etc... Estamos hablando que soy conductor profesional.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60399
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 43
La tasa máxima de alcohol establecida para Profesionales es de 0,3 gr/l (límite en sangre) 0,15 mg/l (Límite en aire aspirado.

EN tu caso se consideraría por tanto infracción Muy grave sancionada con 500€ de cuantía y retirada de 6 puntos del carnet.

No te retirarán el carnet, a menos que hayas agotado el saldo de puntos.

Puesto que necesitas en carnet en tu trabajo, es importante a que no esperes a que se te agoten del todo, y recuperes algunos realizando curso de sensibilización, tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Salu2

Andres:
Conduciendo un camion di positivo en un control de alcoholemia con 0,36, mi pregunta era si me retiraran el carnet de conducir, cuantos puntos me quitaran, de cuanta cantidad sería la multa etc... Estamos hablando que soy conductor profesional.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60571
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Hola, buenos días...

Tengo una duda, y me gustaría que me la resolviesen.

De la zona de la que soy, la Policía Local puede multarte con solo hacer una foto de la supuesta infracción que estás cometiendo, sin extenderte la correspondiente multa en el momento en el que se comete dicha infracción, y basta que te la envíen a casa para darte por multado.

De esta manera, ¿podrían multarte igualmente, sin realizarte la prueba de alcoholemia y sin extenderte la sanción?

Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60581
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 43
Buenas tardes.

No pueden multarte por tasa de alcoholemia sin realizarte los test correspondientes indicados en el artículo superior.

Respecto a las otras infracciones, pueden multarte sin darte al momento el boletín de la denuncia, en el caso de que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.

Pero este sería un tema totalmente diferente al de una sanción por alcoholemia.

Salu2

Andrés:
Hola, buenos días...

Tengo una duda, y me gustaría que me la resolviesen.

De la zona de la que soy, la Policía Local puede multarte con solo hacer una foto de la supuesta infracción que estás cometiendo, sin extenderte la correspondiente multa en el momento en el que se comete dicha infracción, y basta que te la envíen a casa para darte por multado.

De esta manera, ¿podrían multarte igualmente, sin realizarte la prueba de alcoholemia y sin extenderte la sanción?

Muchas gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60591
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Muchas gracias por la respuesta.

Mi caso es algo parecido al que más arriba comenta Javier, pero en este caso era yo el que estando dentro del coche, me vi que no estaba en muy buenas facultades y decidí quedarme dentro hasta que me encontrara mejor (el coche estaba bien estacionado).

Al pasar una patrulla a la altura de donde estaba estacionado, se pararon para ver como estaba, y para indicarme que me marchara a casa, que no cogiera el coche (ya que de hacerlo podría encontrarme un problema), y que al día siguiente fuera a recogerlo, haciéndome bajar del mismo. Acto seguido, se marcharon, y volvieron a pasar por donde yo estaba al cabo de 5/10 minutos.

El caso es que encontrándome ya fuera del vehículo, y tras transcurrido un rato, encontrarme algo mejor, decidí coger el vehículo y marcharme a casa, llegando sin mayor problema.

De ahí mi preocupación, de que aún no habiéndome practicado prueba de alcoholemia alguna, pudieran presentar alguna denuncia en caso de pasar por donde tenía estacionado el coche y no haberlo visto allí aparcado.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60594
RE: Control o prueba de alcoholemia hace 12 Años Karma: 43
En tu caso no te hicieron ninguna prueba de alcoholemia, por lo que no hay ninguna tasa establecida que justifique ninguna sanción.

Así que no te preocupes.

Aunque volvieran a pasar al rato de nuevo y ya no vieran el coche, puede ser que finalmente te hubiera llevado algún amigo, familiar, etc. No hay ninguna prueba de que lo condijeras tú, y que en caso de hacerlo fuera estando en malas condiciones.

Así que tranquilo, no vemos forma de que te sancionen en tu caso.

Salu2

Andrés:
Muchas gracias por la respuesta.

Mi caso es algo parecido al que más arriba comenta Javier, pero en este caso era yo el que estando dentro del coche, me vi que no estaba en muy buenas facultades y decidí quedarme dentro hasta que me encontrara mejor (el coche estaba bien estacionado).

Al pasar una patrulla a la altura de donde estaba estacionado, se pararon para ver como estaba, y para indicarme que me marchara a casa, que no cogiera el coche (ya que de hacerlo podría encontrarme un problema), y que al día siguiente fuera a recogerlo, haciéndome bajar del mismo. Acto seguido, se marcharon, y volvieron a pasar por donde yo estaba al cabo de 5/10 minutos.

El caso es que encontrándome ya fuera del vehículo, y tras transcurrido un rato, encontrarme algo mejor, decidí coger el vehículo y marcharme a casa, llegando sin mayor problema.

De ahí mi preocupación, de que aún no habiéndome practicado prueba de alcoholemia alguna, pudieran presentar alguna denuncia en caso de pasar por donde tenía estacionado el coche y no haberlo visto allí aparcado.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...32