Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...21
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#125299
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR
Artículo 3 1 c)
c) Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.

Mis preguntas precisamente eran basándome en el artículo que reproduzco. Ya que por una parte, habla de la categoría del vehículo ( menor categoría que un ciclomotor, imposible ). Pero bien, en este caso ya me informáis que cualquier vehículo que requiera licencia de conducción, la sanción será de 1.010 €; también de " la duración de la falta de aseguramiento ", lo que entiendo como tiempo en el que se ha circulado sin el seguro obligatorio .
Lo cierto es que el RD 339/1990, de 2 de marzo, que es un tocho, no lo he leído y no sé si quedan anulados los extremos anteriores .
Gracias !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125505
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
En tu caso parece que te han impuesto:

CIRCULAR CON UN
VEHÍCULO SIN TENER
CONCERTADO EL SEGURO
OBLIGATORIO, CUANDO SU
CONDUCCIÓN REQUIERE
PERMISO DE LA CLASE AM -> 1.000€

Normativa: SOA 003 A 5A (comprueba la normativa que figura en tu notificación de denuncia)

Fecha de vigencia de dicha normativa: desde 25-5-2010

Se trata de cuantía fija que no depende de los días que lleves sin asegurar.

Salu2

Joaquín:
TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR
Artículo 3 1 c)
c) Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.

Mis preguntas precisamente eran basándome en el artículo que reproduzco. Ya que por una parte, habla de la categoría del vehículo ( menor categoría que un ciclomotor, imposible ). Pero bien, en este caso ya me informáis que cualquier vehículo que requiera licencia de conducción, la sanción será de 1.010 €; también de " la duración de la falta de aseguramiento ", lo que entiendo como tiempo en el que se ha circulado sin el seguro obligatorio .
Lo cierto es que el RD 339/1990, de 2 de marzo, que es un tocho, no lo he leído y no sé si quedan anulados los extremos anteriores .
Gracias !
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125513
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

Muy agradecido por la respuesta.
Al final, he podido saber lo que realmente queria. Más alla de los motivos de la sanción que ya daba por incuestionables, me interesaba saber cual era EXACTAMENTE la norma, o disposición en la que se basan o acogen para determinar el im porte. Hable con los Mossos, con la policia local y telefonicamente, con la direcció de tráfico de la Generalitat. Mucha amabilidad pero nadie supo informarme. Como mucho..... el abanico : " de 601 a 3.005 .
Muchas gracias, insisto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125560
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Nos alegramos de que te haya servido de utilidad.

Salu2!

Joaquín:
Muy agradecido por la respuesta.
Al final, he podido saber lo que realmente queria. Más alla de los motivos de la sanción que ya daba por incuestionables, me interesaba saber cual era EXACTAMENTE la norma, o disposición en la que se basan o acogen para determinar el im porte. Hable con los Mossos, con la policia local y telefonicamente, con la direcció de tráfico de la Generalitat. Mucha amabilidad pero nadie supo informarme. Como mucho..... el abanico : " de 601 a 3.005 .
Muchas gracias, insisto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127597
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos días, expongo mi caso: en febrero de este año vendimos un coche prometiendo el comprador que lo transferiría al día siguiente, no fue así, así en mayo nos vino una multa por carecer de Itv de 200€ (100€ reducida) que pagamos nosotros ya, pero ahora ha venido una de pocos días más tarde de haberlo vendido de 1.500€ (750€ reducida) por circular sin seguro. Me han dicho que con el contrato de compraventa que tenemos y la fotocopia del DNI que tenemos podemos recurrir la multa para que se la envíen al elemento este. Aunque también me han dicho que si no lo encuentran, cambio de domicilio, estar fuera o algo así, que me volvería a venir a mi, y ya sin el descuento. Que hacemos? El coche se lo vendió ya a otro que nos busco y lo pudimos transferir. Lo que no queremos es que nos vuelva a rebotar sin ese descuento. Gracias de antemano.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127894
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tania:

hola a todos! Agradecería si alguien pudiera ayudarme ...
Me gustaria saber cómo podria recurrir una multa por no tener el seguro del coche en vigor.Me han impuesto 1.500 euros de multa que asumo que tengo que pagar pero lo que me interesa es retrarlo lo maximo posible.Si alguien sabe como recurrir y que razones puedo exponer lo agradezco!
gracias!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127967
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Salvo que haya defecto de forma en la notificación como error en la matrícula por ejemplo, no vemos muchos motivos para recurrir en tu caso..

Y ya sabes que si recurres pierdes la posibilidad de beneficiarte de la reducción del 50% y en este caso supone mucho dinero de diferencia....

Salu2

tania:
hola a todos! Agradecería si alguien pudiera ayudarme ...
Me gustaria saber cómo podria recurrir una multa por no tener el seguro del coche en vigor.Me han impuesto 1.500 euros de multa que asumo que tengo que pagar pero lo que me interesa es retrarlo lo maximo posible.Si alguien sabe como recurrir y que razones puedo exponer lo agradezco!
gracias!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127968
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Para evitar esto, al vender un coche, el vendedor debe ir a Tráfico a realizar la notificación de venta del vehículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Es la única forma de evitar que si el comprador no lo transfiere, no lleguen multas y responsabilidad sobre el vehículo por seguir figurando como titulares.

Esa multa corresponde al Titular del vehículo, y al no haber realizado Notificación de venta, lo más probable es que vuestro recurso no tenga éxito aunque presenteis el contrato de compraventa,...

En caso de intentarlo, ya sabéis que perdeis la posibilidad de beneficiaros de la reducción del 50%, y esto supone mucho dinero...

Salu2

Jose:
Buenos días, expongo mi caso: en febrero de este año vendimos un coche prometiendo el comprador que lo transferiría al día siguiente, no fue así, así en mayo nos vino una multa por carecer de Itv de 200€ (100€ reducida) que pagamos nosotros ya, pero ahora ha venido una de pocos días más tarde de haberlo vendido de 1.500€ (750€ reducida) por circular sin seguro. Me han dicho que con el contrato de compraventa que tenemos y la fotocopia del DNI que tenemos podemos recurrir la multa para que se la envíen al elemento este. Aunque también me han dicho que si no lo encuentran, cambio de domicilio, estar fuera o algo así, que me volvería a venir a mi, y ya sin el descuento. Que hacemos? El coche se lo vendió ya a otro que nos busco y lo pudimos transferir. Lo que no queremos es que nos vuelva a rebotar sin ese descuento. Gracias de antemano.

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...21