Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#139692
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Si dispones de justificante de pago de ese seguro, preséntalo junto al documento que tienes que indica que el seguro va desde 09-14 a 09-15.

Debería servir. Sino tendrías que reclamar el importe de la sanción a tu aseguradora, ya que tú lo pagaste correctamente y no ha sido error tuyo.

Salu2 y ánimo...

ANA:
Buenas tardes, el sabado me para la guardia civil de trafico y me dicen que no tengo seguro. yo muy tranquila saco la documentación del vehiculo y le presento un recibo que ponia VENCIMIENTO 09-2014 y ellos me dicen que está caducado, que no tengo seguro desde esa precisa fecha. me ponen una multa de 1500 Euros, y el la denuncia dicen que no presento documento valido (no es cierto, porque vencimiento es de cuando lo pague, en pequeño al lado pone que el seguro va desde 09-14 a 09-15). El caso es que me pongo en contacto con mi aseguradora y me dicen que efectivamente hubo un error y anularon esa poliza que estaba pagada, pero que la van a reactivar. Me la han reactivado pero no me solucionan nada mas, entonces que hago, puedo recurrir o que?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139693
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Lo que harían sería rectificar y enviarte el importe correcto.

Puedes presentar alegaciones en la dirección que figura en la notificación de la sanción.

Salu2

eugenio:
se puede recurrir una multa de no llevar seguro, cuando el importe impuesto en la sanción es erróneo ( 280´00 en vez de 2800´00 ) y que poner o como redactarla. gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144328
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco martinez:

por no llevar la documentacion de un ciclomotor, ni itv, ni seguro ni permiso, cuanto seria la sancion que le imponen, a la mujer esta que conduce sin nada menos papeles que una liebre, gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146349
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
No llevar la documentación son solo 10€ de multa. Pero si la ITV estuviera caducada le pondrían 200€ (lo pueden comprobar telemáticamente), y si va sin seguro la multa es muy cara..

Salu2

francisco martinez:
por no llevar la documentacion de un ciclomotor, ni itv, ni seguro ni permiso, cuanto seria la sancion que le imponen, a la mujer esta que conduce sin nada menos papeles que una liebre, gracias un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146397
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola necesito ayuda urgente,Hoy me han parado los de la guardia civil,me han pedido documentacion y justo hoy habia realizado la transferencia de la moto,el dueño me habia dicho que todavia podia circular porque el seguro aun estaba vigente,sin embargo consultaron en la base de datos y les salia que el seguro caducara hacia dos meses mas o menos o se habia dado de baja,por lo tanto me pusieron la multa de 625 euros que seria el 50% si pago en el plazo que indica,el guardia me dijo que le hiciera yo un seguro ese mismo dia y que fuera a trafico a ver si me la quitaban porque le explique mis razones,y fue lo que hice,unas dos horas despues me hice el seguro.Ahora necesito saber si la multa podra quedar en nada o la tengo que pagar si o si....y que tngo que hacer no lo tengo muy claro.Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146418
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

No te puedes fiar de la palabra del vendedor salvo que lo compruebes o asegures tú mismo.

Por lo general para poder recurrir una sanción de ese tipo hay que presentar recibo de póliza antes de la fecha de la sanción, por lo que no podemos asegurarte que lo que has hecho te sirva.. (sino lo haría todo el mundo y a nadie sancionarían..)

Si intentas recurrir así perderás además el descuento del 50% por prontopago.. Por lo que tienes que decidir si lo intentas o pagas directamente...

Habla con el vendedor para que te aclare todo esto.

Salu2 y ánimo..

Pablo:
Hola necesito ayuda urgente,Hoy me han parado los de la guardia civil,me han pedido documentacion y justo hoy habia realizado la transferencia de la moto,el dueño me habia dicho que todavia podia circular porque el seguro aun estaba vigente,sin embargo consultaron en la base de datos y les salia que el seguro caducara hacia dos meses mas o menos o se habia dado de baja,por lo tanto me pusieron la multa de 625 euros que seria el 50% si pago en el plazo que indica,el guardia me dijo que le hiciera yo un seguro ese mismo dia y que fuera a trafico a ver si me la quitaban porque le explique mis razones,y fue lo que hice,unas dos horas despues me hice el seguro.Ahora necesito saber si la multa podra quedar en nada o la tengo que pagar si o si....y que tngo que hacer no lo tengo muy claro.Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149172
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Hola me acaban de poner una multa de 1500 euros por que no me he dado cuenta que mi seguro había vencido hace sólo unos 20 días creo que es muy injusto pues mi aseguradora no me había notificado nada!sobre el tema .Ante esto puedo recurrir la multa de alguna manera ??
Encima el civil me suelta haberte dado cuenta 20 días antes y yo le dije es un descuido vaya faena!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149190
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Lo normal es que te pasen automáticamente el cargo del seguro a tu cuenta en el momento del vencimiento y así quede renovada.

Habla con ellos para ver por qué no lo hicieron así. Salvo que hayas cambiado el número de cuenta o no lo tengas domiciliado..

Para la renovación no tienen que notificarte nada, salvo que la cuota que te vayan a aplicar excediera los límites fijados en las condiciones de la póliza. Salvo ese caso, si ninguna de las dos partes notifica nada, se supone el contrato renovado.

Habla con tu seguro para aclararlo y revisa a ver si tienes el cargo del seguro hecho en el banco, ya que si así fuera sería justificante suficiente para que te retiren la multa.

Salu2 y ánimo

miguel:
Hola me acaban de poner una multa de 1500 euros por que no me he dado cuenta que mi seguro había vencido hace sólo unos 20 días creo que es muy injusto pues mi aseguradora no me había notificado nada!sobre el tema .Ante esto puedo recurrir la multa de alguna manera ??
Encima el civil me suelta haberte dado cuenta 20 días antes y yo le dije es un descuido vaya faena!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021