Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#149329
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Hola Fran, me sucede lo mismo. Te funcionó?
Puedes contactar conmigo por correo. Es urgente

Fran:
muchas gracias por la pronta respuesta, pero tengo otra:

Podría sacar un seguro retroactivo no informatizado fuera de españa y que me cubra mi coche español? por ejemplo, sacarme un seguro para mi coche en Gibraltar o Portugal que me de cobertura a mi coche español desde antes del día de la multa.Aqui en españa todos los seguros están en el Fiva pero fuera de España en algunos países no hay registro informático conectado de seguros, entonces irme a un país o zona que me haga un seguro retroactivo que me de cobertura a mi coche español ó también sacar algún tipo de seguro NO INFORMATIZADO que cubra a mi vehículo en la fecha de la multa , que os parece? saludos y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149452
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola, el otro día pararon a mi marido conduciendo sin seguro, le han retenido el coche y la multa es de 1000€, el coche es de segunda mano y no vale mucho. El seguro le acabo en Octubre y estaba a nombre d l que se lo vendió, ya no tiene contacto con ellos. Mi pregunta es la siguiente, sino recoge el coche d l depósito que le puede acarrear?
Más que nada porque es muy testarudo y dice que le va a costar mas sacar el coche que lo que le costó, me pueden ayudar? Desconozco el procedimiento si sigue siendo n sus trece y no paga, más q nada es por la situación económica en la que nos encontramos es pésima. Estoy bastante preocupada. Gracis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149456
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Que no saque el coche del depósito, no quiere decir que eso le libre de pagar la multa por circular sin seguro.. Esa multa se la seguirán reclamando saque o no el vehículo.

Cada día que esté el coche en el depósito genera gastos. (en algunas ciudades no cobran nada de gastos de depósito si se recoge en las primeras 24/48h..)

Al final el coche si no se recoge terminará dado de baja para desguace pero reclamarán los gastos de estancia en depósito que ha ocasionado..

¿El coche está transferido a vuestro nombre?

Salu2

Yolanda:
Hola, el otro día pararon a mi marido conduciendo sin seguro, le han retenido el coche y la multa es de 1000€, el coche es de segunda mano y no vale mucho. El seguro le acabo en Octubre y estaba a nombre d l que se lo vendió, ya no tiene contacto con ellos. Mi pregunta es la siguiente, sino recoge el coche d l depósito que le puede acarrear?
Más que nada porque es muy testarudo y dice que le va a costar mas sacar el coche que lo que le costó, me pueden ayudar? Desconozco el procedimiento si sigue siendo n sus trece y no paga, más q nada es por la situación económica en la que nos encontramos es pésima. Estoy bastante preocupada. Gracis.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150248
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

La policía local me ha puesto una multa por no tener seguro. La cuestión es que lo tengo hace muchos años, pero la aseguradora lo dio de bja por dar 3 partes sin notificárselo, ósea que yo creía tener seguro y nada, porque la aseguradora me lo había retirado sin comunicárselo. ¿Que hago ahora? Por cierto el mismo día me di de alta en otro seguro gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150264
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
En caso de cancelación de contrato con la aseguradora (ya sea por tu parte o por la suya) deben preavisarte con un tiempo de 2 meses.

No te pueden cancelar sin más y no notificártelo.

Así que aunque la multa te va a tocar pagarla (porque a esa fecha no estabas asegurado y a la Administración le dan igual los motivos..) el importe debes reclamárselo a la aseguradora.

Infórmate bien sobre cómo reclamarles llamando a:

- Dirección general de segurios - Telf Centralita 913397000

- OCU - Organización de Consumidores.
LINEA GENERAL / CENTRALITA - 913 000 045 - de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas
informacion@ocu.org

- FACUA - Federación de Consumidores en Acción
Teléfono del Consumidor
954 90 90 90

Mañanas: lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas
Tardes: lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas

Correo electrónico: tudenuncia@facua.org

Esperamos que te sirva y que te reembolsen esa injusta multa por su culpa.

Salu2

Manuel:
La policía local me ha puesto una multa por no tener seguro. La cuestión es que lo tengo hace muchos años, pero la aseguradora lo dio de bja por dar 3 partes sin notificárselo, ósea que yo creía tener seguro y nada, porque la aseguradora me lo había retirado sin comunicárselo. ¿Que hago ahora? Por cierto el mismo día me di de alta en otro seguro gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151424
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola! hace unos meses me pusieron una multa de tráfico porque tenía vencido el seguro obligatorio. Yo no me había dado cuenta porque lo tengo domiciliado. el caso es que yo firmé la recepción de la multa que me dió el agente pero no ponía la cuantía. Me dijo que eso no me lo podía decir, puesto que no la sabía. Ahora he recibido en mi domicilio la multa, y el importe es de 1250 euros!!!!. Hay alguna forma de reclamar? muchas gracis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151439
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Si te entregaron en mano el boletín de la denuncia entre otros datos debe constar la cuantía de la multa.

Si no te la entregaron en mano, en la notificación que te hayan enviado deben indicar los motivos por los que no lo hicieron (sino ese sería también motivo para recurrir.)

En la notificación que te hayan enviado ¿te indican que aún dispones del plazo de 20 días para beneficiarte de la reducción del 50%?

(el agente no te informó de la cuantía para evitar que discutieras con él.)

Dado el importe del que se trata, quizás debas consultar con alguna de las empresas especializadas en recursos de multas a ver qué posibilidades de recurrir tendrías.

Salu2 y ánimo

Ana:
Hola! hace unos meses me pusieron una multa de tráfico porque tenía vencido el seguro obligatorio. Yo no me había dado cuenta porque lo tengo domiciliado. el caso es que yo firmé la recepción de la multa que me dió el agente pero no ponía la cuantía. Me dijo que eso no me lo podía decir, puesto que no la sabía. Ahora he recibido en mi domicilio la multa, y el importe es de 1250 euros!!!!. Hay alguna forma de reclamar? muchas gracis
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151517
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Necesito ayuda con lo que me ha ocurrido, el pasado viernes 22/01/2016 a las 10.00 circulando por ciudad a mi trabajo me encontré con una ambulancia por mi carril osea la ambulancia en dirección contraria y yo bien, con el susto pegue un frenazo con la moto y mala suerte llovía y era una zona de empedrado antiguo en el centro y resbale y caí, la moto tuvo algunos pequeños daños y la ambulancia me dijo q si estaba bien y salio zumbando, Yo aparque mi moto y fui a trabajar al salir a las 15.00 acudí a la policía a poner una denuncia y me encontré con la sorpresa de que no tenia yo seguro de moto, la razón es que mi banco me cambio el numero de cuenta y mi antiguo seguro no me ha cobrado y no recuerdo haber recibido notificación alguna, El caso es que ese mismo viernes el policía me coloco la multa la firme y me dijo que la dejaba ahí retenida hasta el próximo lunes 25/01/2016 a las 23.30 hora que debo presentarme en la comisaria demostrando que tengo seguro o explicando lo ocurrido y demás. Bueno como tengo el coche ya asegurado con lamutua decidí poner también el seguro de la moto aquí cosa que hice el domingo 23/01/2016 a las 3.00. Mis dudas son: Se podría evitar esta multa de 1250 euros de algún modo? Es posible que modifiquen la fecha de mi seguro unos días antes? alguna sugerencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021