Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...21
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#78503
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
No te multarían.

Ya que ellos sólo comprobarían si el vehículo está o no asegurado.

Eso sí, el problema lo tendrías si tuvieras algún siniestro o accidente con ese coche, ya que el seguro si tu no estás incluido en póliza, podría no cubrirte y tocaría a tu padre abonar los gastos de reparación del otro vehículo así como las indemnizaciones por lesiones para sus ocupantes, y ya no te decimos nada si alguno de ellos fallece (esperemos que no te suceda nada de eso, pero conviene que lo sepas..)....y eso supone un grave desembolso económico y por tanto muchos problemas....

Dile a tu padre que te incluya en póliza, aunque sea cambiando de compañía o pagando un suplemento en la que estés.. Nunca se sabe cuando puede pasar algo y nadie esta libre de ello.

No merece la pena arriesgarse.

Salu2

Cristian:
Hola quería saber que pasaría si la guardia civil
Me detuviera conduciendo el coche de mi padre en el cual yo no
Aparecería en el seguro, siendo menor de 26 y novel. Me multarían ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78504
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Si te denuncian podría suponer multa de 1.500€ por circular sin seguro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

Tu verás si quieres reclamar la reparación de tu vehículo o no llegar a un acuerdo amistoso.

Salu2

Yurena:
¿cuales pueden ser las consecuencias de sufrir un accidente con un vehículo sin el seguro obligatorio, pero que el cual no es culpable de dicho accidente? Si las partes no llegan a un acuerdo amistoso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78600
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola, yo quisiera saber que ocurre si sufres un accidente sin tener la itv pasada y sin seguro, pero sin ser el culpable de dicho accidete accidente y sin que la policia haya estado presente en el accidente, es decir, sin haber atestado de dicho accidente.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78788
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Si te denuncian por no tener seguro, la multa es de 1.500€

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...uro-multa-o-sancion/

La reparación del vehículo, en caso de siniestro, la tramitan las compañías de ambos vehículos. En tu caso, al circular sin seguro, tendrás que ser tú quién negocie o hable con la compañía del contrario...y a ver a qué acuerdo llegáis...

No merece la pena circular sin seguro. Puedes tener problemas muy serios por ello. Evítalos contratando el seguro mínimo obligatorio que te cubra lo básico con la compañía más barata que encuentres.

Salu2

Alex:
Hola, yo quisiera saber que ocurre si sufres un accidente sin tener la itv pasada y sin seguro, pero sin ser el culpable de dicho accidete accidente y sin que la policia haya estado presente en el accidente, es decir, sin haber atestado de dicho accidente.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81861
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gonzalo:

ola a mi me han denunciado sin tener seguro en mi moto por un despiste de renovaccion me exoplico, mi seguro acabo el dia 02 08 2012. y me denuncian el dia 30 08 2012 y lo renuevo el dia 02 09 2012 podria hacer algo o mejor pagar? gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82065
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
No vemos remedio.

El día que te sancionaron efectivamente estabas circulando sin seguro.

Si al menos pagas la multa en el plazo indicado, te beneficiarás del descuento del 50% por pronto-pago.

Salu2

gonzalo:
ola a mi me han denunciado sin tener seguro en mi moto por un despiste de renovaccion me exoplico, mi seguro acabo el dia 02 08 2012. y me denuncian el dia 30 08 2012 y lo renuevo el dia 02 09 2012 podria hacer algo o mejor pagar? gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83999
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola, me han multado un vehiculo que estaba estacionado hace tiempo por no tener seguro,pero en la multa que me viene de trafico, el hecho que se notifica es "circular con un vehiculo sin tener concertado el seguro obligatorio se puede recurrir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85623
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Buenos días a todos, tengo una duda importante,a ver el día 3-11-2012 un coche de la foral alas 8:30 de la mañana nos deja una multa en el parabrisas de mi furgoneta (C15).
No llaman a la puerta ni nada y a la tarde me doy cuenta del regalito en el parabrisas. son 800 euros, si lo pago antes se me queda en 400, pero solo me quedan 5 días, entonces tengoun papel en el que pone que el día 2 de noviembre pido hacer el seguro pero con motivo del finde semana me piden que lo posponga al lunes.Ahora la furgoneta tiene todo en regla y el día 5 de noviembre ya estaba con seguro formalizado. Mi pregunta es... Si Teniendo ese papel que acredita que fui a pedir el seguro el día 2 de noviembre puedo recurrir la multa o algo parecido. muchisimas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...21