Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...21
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#85686
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ORLANDO MACIAS:

HOLA, AYER SUFRI UN ACCIDENTE PERO EL SEGURO DE MI COCHE SE ME HABIA CADUCADO EL 15 DE OCTUBRE. TRATE DE QUE ME VOLVIERAN A DAR EL SEGURO PERO ME HAS DADO DE BAJA, EL PARTE DEL ACCIDENTE ESTA HA MI FAVOR, ME PUSIERON UNA MULTA DE 800 EUROS, PERO TENGO DUDAS DE QUE EL CONDUCTOR CONTRARIO QUIERA QUE LE PAGUE SUS DAÑOS. PODRIA HACERLO O QUE TRAMITE DEBERIA SEGUIR.
TAMBIEN ME DICEN QUE TENGO DERECHO DE SEGUIR ASEGURADO UN MES MAS.
AYUDEME CON MIS DUDAS, GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85844
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Respecto a la multa de 800€, no vemos nada que puedas hacer al respecto.

Respecto a que el contrario quiera que le pagues sus daños, al no tener compañía de seguros que te cubra y defienda, ya depende del contrario y su aseguradora cómo quieran o no reclamarte. TEndrás que esperar a ver qué deciden hacer y si te notifican algo al respecto.

Sobre cuánto tiempo te cubre el seguro en caso de impago, puedes ver toda la información sobre ello en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/26/s...-impago-de-la-prima/

Salu2

ORLANDO MACIAS:
HOLA, AYER SUFRI UN ACCIDENTE PERO EL SEGURO DE MI COCHE SE ME HABIA CADUCADO EL 15 DE OCTUBRE. TRATE DE QUE ME VOLVIERAN A DAR EL SEGURO PERO ME HAS DADO DE BAJA, EL PARTE DEL ACCIDENTE ESTA HA MI FAVOR, ME PUSIERON UNA MULTA DE 800 EUROS, PERO TENGO DUDAS DE QUE EL CONDUCTOR CONTRARIO QUIERA QUE LE PAGUE SUS DAÑOS. PODRIA HACERLO O QUE TRAMITE DEBERIA SEGUIR.
TAMBIEN ME DICEN QUE TENGO DERECHO DE SEGUIR ASEGURADO UN MES MAS.
AYUDEME CON MIS DUDAS, GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85847
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el papel que comentas pone que pides hacer el seguro, no que lo tengas ya hecho en ese fecha.. con lo cual creemos qu eno te serviría...

Puedes intentarlo, pero el riesgo de que no lo acepten te costaría 400€ .. Tu decides si merece la pena, pero no vemos muchas posibilidades..

Salu2

sergio:
Buenos días a todos, tengo una duda importante,a ver el día 3-11-2012 un coche de la foral alas 8:30 de la mañana nos deja una multa en el parabrisas de mi furgoneta (C15).
No llaman a la puerta ni nada y a la tarde me doy cuenta del regalito en el parabrisas. son 800 euros, si lo pago antes se me queda en 400, pero solo me quedan 5 días, entonces tengoun papel en el que pone que el día 2 de noviembre pido hacer el seguro pero con motivo del finde semana me piden que lo posponga al lunes.Ahora la furgoneta tiene todo en regla y el día 5 de noviembre ya estaba con seguro formalizado. Mi pregunta es... Si Teniendo ese papel que acredita que fui a pedir el seguro el día 2 de noviembre puedo recurrir la multa o algo parecido. muchisimas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85872
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
HOla.

Como bien dices, si estaba estacionado la cuantía es diferente, así que dado el importe de ambas (de 1500 a 800€) pensamos que deberáis recurrir...

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Salu2

juan:
Hola, me han multado un vehiculo que estaba estacionado hace tiempo por no tener seguro,pero en la multa que me viene de trafico, el hecho que se notifica es "circular con un vehiculo sin tener concertado el seguro obligatorio se puede recurrir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87969
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sapunta:

Hola a todos! URGE REPUESTA POR FAVOR!!!
He atropellado a un chico (clavícula y rodilla rotas) con el coche de EMPRESA, es decir, el Titular es la EMPRESA y el Conductor yo, como EMPLEADA. Hasta que se demuestre lo contrario me imputarán la culpa seguro.
El VEHÍCULO por un error administrativo NO TIENE SEGURO. Ni la EMPRESA ni yo, la CONDUCTORA, lo sabíamos.
- Quién se hace cargo de los gastos hospitalarios, indemnización, posibles secuelas (si las hubiere) del peatón?
- Qué responsabilidades tiene la empresa?
- Qué sanción tengo yo como conductora (económica, pérdida puntos, ... )
- Puedo recurrir de alguna manera?

GRACIAS A TODOS!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87972
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel Garcia:

La empresa tiene toda responsabilidad, primero el coche es de empresa y tiene que estar asegurado para poder circular, segundo el conductor es trabajador de dicha empresa y le obligan a cojer el coche para realizar su trabajo, tercero todo trabajador que coje un vehiculo de empresa tiene el derecho de comprobar que el vehiculo esta en regla para circular( documentación, luces, ruedas, combustible, etc.etc.) USTED SUPONE QUE EL VEHICULO ESTA ASEGURADO PUES DE LO CONTRARIO EL VEHICULO NO PUEDE ESTAR A DISPOSICION DE NADIE DE LA EMPRESA SEPA USTED QUE LOS COCHES ESTAN ASEGURADOS INCLUSO ANTES DE VENDERLOS, UN COCHE ESTACIONADO EN LA CALLE SIN SEGURO SI PASA LA POLICIA Y LO DETECTA, TIENE OBLIGACION DE RETIRARLO CON LA GRUA Y LA SANCION SON DE 1500 EUROS , en caso de accidente como es el de usted: La empresa no puede tener un vehiculo sin seguro obligatorio por ley ni tan siquiera dentro de su recinto privado, imaginese que el coche se incendia y arde todo. Por tanto la empresa sera denunciada por usted, y a usted le denunciara el chico
al que ha atropellado, porque lo ha atropellado usted como conductor no la empresa. En este caso todos tiene responsabilidad, mi consejo es que se busque un abogado que toque estos temas de trafico y se deje asesorar. Si la empresa tuviera el coche como manda la ley usted no tendria ahora este problema todos podemos tener un accidente en cualquier momento como es suyo. SU CASO ES QUE ESE COCHE NO PUEDE CIRCULAR SIN SEGURO OBLIGATORIO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88135
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sapunta:

Muchas gracias por su respuesta José Manuel. Se quedan en el tintero estas:

- Quién se hace cargo de los gastos hospitalarios, indemnización, posibles secuelas (si las hubiere) del peatón?
- Qué sanción tengo yo como conductora (económica, pérdida puntos, … ).

El tema es que la empresa me quiere responsabilizar como AUTORA del atropello y me huele a despido.

Gracias de nuevo de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88184
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Como ha comentado Jose Manuel, tanto la empresa como usted tendrían responsabilidad. La empresa por tener el vehículo sin asegurar y usted por haber atropellado al peatón (si es que fue culpa suya claro..)

Ambas partes deberán ponerse de acuerdo sobre quién abona los gastos de hospitalización y demás al no tener el coche seguro..

Es un tema complicado y como le han dicho es posible que tenga que contratar el servicio de un abogado especializado.

Sobre la sanción y puntos, serían un tema aparte. Depende si hubo atestado policial, si había superado los límites de velocidad o saltado alguna señal y hay pruebas de ello.. Tendrá que esperar a ver si le llega notificación al respecto.

Saludos y ánimo.

Sapunta:
Muchas gracias por su respuesta José Manuel. Se quedan en el tintero estas:

- Quién se hace cargo de los gastos hospitalarios, indemnización, posibles secuelas (si las hubiere) del peatón?
- Qué sanción tengo yo como conductora (económica, pérdida puntos, … ).

El tema es que la empresa me quiere responsabilizar como AUTORA del atropello y me huele a despido.

Gracias de nuevo de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...21