Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...21
TEMA: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción
#102036
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Hola, el lunes me multaron 800 euros por no tener el seguro obligatorio, el coche estaba averiado y estacionado en un SOLAR PRIVADO frente a mi casa, y no tenía dinero para arreglarlo,el coche estaba parado durante 4 meses y la multa ha sido estanto estacionado evidentemente, mi pregunta es: me quedan 17 días para pagar los 400 euros con el 50% de reducción ó reclamar de alguna manera eficaz y verídica para no pagar nada, saludos y muchísimas gracias ojalá podáis ayudarme ya que estoy tieso pelao.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102125
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

El caso es que:

"Todo aquel que sea propietario de algún vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular."

Con lo cual la sanción creemos que sería correcta y en principio no vemos ningún motivo que alegar para que pudieras recurrir..

Puedes ver más información sobre las consecuencias de tenerlo sin asegurar en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Salu2

Fran:
Hola, el lunes me multaron 800 euros por no tener el seguro obligatorio, el coche estaba averiado y estacionado en un SOLAR PRIVADO frente a mi casa, y no tenía dinero para arreglarlo,el coche estaba parado durante 4 meses y la multa ha sido estanto estacionado evidentemente, mi pregunta es: me quedan 17 días para pagar los 400 euros con el 50% de reducción ó reclamar de alguna manera eficaz y verídica para no pagar nada, saludos y muchísimas gracias ojalá podáis ayudarme ya que estoy tieso pelao.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102192
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

muchas gracias por la pronta respuesta, pero tengo otra:

Podría sacar un seguro retroactivo no informatizado fuera de españa y que me cubra mi coche español? por ejemplo, sacarme un seguro para mi coche en Gibraltar o Portugal que me de cobertura a mi coche español desde antes del día de la multa.Aqui en españa todos los seguros están en el Fiva pero fuera de España en algunos países no hay registro informático conectado de seguros, entonces irme a un país o zona que me haga un seguro retroactivo que me de cobertura a mi coche español ó también sacar algún tipo de seguro NO INFORMATIZADO que cubra a mi vehículo en la fecha de la multa , que os parece? saludos y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102425
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
No te podemos confirmar que eso te vaya a servir...

Lo único que serviría fijo es que se tratara de un error y que pudieras presentar el justificante de pago de recibo anterior a la fecha de la sanción.

De todas formas, dada la cuantía que es, quizás convenga que lo consultes con alguna de las empresas especializadas en recursos de sanciones que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Eso sí, en caso de recurrir perderás el derecho al descuento del 50% por pronto pago.. Es algo importante también a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Salu2

Fran:
muchas gracias por la pronta respuesta, pero tengo otra:

Podría sacar un seguro retroactivo no informatizado fuera de españa y que me cubra mi coche español? por ejemplo, sacarme un seguro para mi coche en Gibraltar o Portugal que me de cobertura a mi coche español desde antes del día de la multa.Aqui en españa todos los seguros están en el Fiva pero fuera de España en algunos países no hay registro informático conectado de seguros, entonces irme a un país o zona que me haga un seguro retroactivo que me de cobertura a mi coche español ó también sacar algún tipo de seguro NO INFORMATIZADO que cubra a mi vehículo en la fecha de la multa , que os parece? saludos y gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102527
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

cuando te paran y el vehiculo en el que vas no tiene seguro y dicho vehiculo no esta a tu nombre. A nombre de quien van las multas??? del propietario o del conductor????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102586
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
La multa por circular sin seguro, tal como indicamos en el artículo superior corresponde siempre a titular del vehículo ya que el conductor no tiene por qué saber si ese coche está o no asegurado.

Salu2

ivan:
cuando te paran y el vehiculo en el que vas no tiene seguro y dicho vehiculo no esta a tu nombre. A nombre de quien van las multas??? del propietario o del conductor????
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103207
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

me han multado por no tener seguro, pero el coche no estaba circulando si no que se lo llevo lña grua por estar mal estacionado y comprobaron que no tenia el seguro, me pueden multar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105980
RE: Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, en ese caso la multa sería:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/06/c...cuantia-de-la-multa/

Salu2

david:
me han multado por no tener seguro, pero el coche no estaba circulando si no que se lo llevo lña grua por estar mal estacionado y comprobaron que no tenia el seguro, me pueden multar??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...21