Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Multa por aparcar el coche en la calle sin seguro
#58897
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rootz:

Hola de nuevo, ya sé que se están poniendo multas por no tener seguro a coches estacionados pero eso no es un hecho que demuestre que existe la obligación legal de tener seguro puesto que no sería la primera vez que una administración viola o interpreta mal la ley para recaudar más. También sé que si recurro a la propia administración obviamente van a rechazar mi recurso, la pregunta es ¿existe algún mecanismo legal por el que tenga que ser un juez el que tome una decisión al respecto?

rootz:
He revisado las normativas que ha citado:
1) En la ley 62/2003 art. 71.2 ( www.boe.es/boe/dias/2003/12/31/pdfs/A46874-46992.pdf ) no se cita para nada el tema en cuestión
2) En la disposición derogatoria del REAL DECRETO 1507/2008, de 12 de septiembre, citada por mi anteriormente ( www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...s/otrasnormas022.pdf ) se expone lo siguiente:
-- "Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o
inferior rango se opongan a lo establecido en este real
decreto"
Por lo tanto dicha normativa del 2004 queda derogada puesto que la que yo cité es de 2008 ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58902
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
En el caso de que te impongan una sanción de este tipo, tendrás que seguir los cauces legales que se indiquen en las notificaciones que sobre ese tema te lleguen si no estás de acuerdo con la resolución que adopten, hasta que se agoten todas las posibilidades.

Salu2

rootz:
He revisado las normativas que ha citado:
1) En la ley 62/2003 art. 71.2 ( www.boe.es/boe/dias/2003/12/31/pdfs/A46874-46992.pdf ) no se cita para nada el tema en cuestión
2) En la disposición derogatoria del REAL DECRETO 1507/2008, de 12 de septiembre, citada por mi anteriormente ( www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...s/otrasnormas022.pdf ) se expone lo siguiente:
-- "Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o
inferior rango se opongan a lo establecido en este real
decreto"
Por lo tanto dicha normativa del 2004 queda derogada puesto que la que yo cité es de 2008 ¿no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58903
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Dada la cuantía de la sanción y las irregularidades que han cometido, te aconsejamos que te pongas en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir sanciones, para que estudiando tu caso en concreto te indiquen la mejor forma de recurrir o qué posibilidades tienes.

Al no haberte pillado conduciendo, sino estacionado, la multa correspondiente debería ser la indicada en el artículo superior.

Salu2

vitali:
Buenos días.
Me han multado hoy con 1500 euros por no tener el seguro al día hasta aquí toda correcto,a no ser que mi coche estaba aparcado en el parquing del supermercado ,segunda cosa yo estaba en mi casa a unos 3 km , tercero en la denuncia me puso que yo estaba circulando, y cuatro en la denuncia figura otra dirección otra dirección . Puedo recurrir la multa? También hice fotos donde estaba la furgoneta aparcada. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59795
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes Flores:

Hola! a mi me ha pasado lo mismo... tenia el coche aparcado sin seguro y me multaron con 1500 euros!! cuando en realidad me corresponde 800 euros por no estar circulando... Vivo en Cataluña y no se si aqui se cumplen las normativas de la DGT. He ido a transito a preguntar xq me habian puesto 1500 si en realidad son 800 y me dijeron que podia alegar.. pero claro, podia perder la alegación! no se que hacer... me han dicho que cada ayuntamiento fija el precio de las multas... estoy hecha un lio! Ayuda por favor!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59847
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

La verdad es que son dos infracciones diferentes:

1.- CIRCULAR CON UN VEHÍCULO SIN TENER CONCERTADO EL SEGURO OBLIGATORIO, CUANDO SU CONDUCCIÓN REQUIERE PERMISO DE LA CLASE B -> Cuantía 1.500€ - Normativa SOA 003 A 5C - Retirada de puntos: 0 - Responsable: Titular

2.- CARECER DEL SEGURO OBLIGATORIO EL VEHÍCULO RESEÑADO PARA CUYA CONDUCCIÓN SE EXIGE EL PERMISO DE LA CLASE B -> Cuantía 800€ - Normativa SOA 002 1 5C - Retirada de puntos: 0 - Responsable: Titular

Este código de infracciones debe ser común a toda España, independiente de la CC.AA que se trate.

En tu caso te recomendamos ponerte en contacto con alguna de las empresas especializadas en recurrir multas para que te indiquen cómo recurrir mejor en tu caso viendo la notificación que te hayan enviado. Te dejamos información al respecto:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/02/e...omo-recurrir-multas/

Salu2

Mercedes Flores:
Hola! a mi me ha pasado lo mismo... tenia el coche aparcado sin seguro y me multaron con 1500 euros!! cuando en realidad me corresponde 800 euros por no estar circulando... Vivo en Cataluña y no se si aqui se cumplen las normativas de la DGT. He ido a transito a preguntar xq me habian puesto 1500 si en realidad son 800 y me dijeron que podia alegar.. pero claro, podia perder la alegación! no se que hacer... me han dicho que cada ayuntamiento fija el precio de las multas... estoy hecha un lio! Ayuda por favor!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62835
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Seidu:

hola, leo vuestra web por prirema vez. estoy interesado en comprar productos ecolf3gicos ora huerta ora no perecederos. que9 acreditacif3n o certificacif3n posee9is? resido en calpe. un saludosanti
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62840
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

jun 27th, 2011 by Carlos Nepomuceno Somos como um peixe que vive aprisionado num aque1rio; mesmo que o nosso “aque1rio” crese7a semrpe (pois e9 isso o que ocorre com o corpo do conhecimento humano), tal como o peixe, nunca poderemos sair dele e explorar a totalidade do que existe. Havere1 semrpe um “lado de fora”, ale9m do que podemos explorar – Marcelo Gleiser da colee7e3o;
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62841
RE: Coche aparcado en la calle sin seguro: cuantía de la multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Karem:

jun 9th, 2011 by Carlos Nepomuceno Somos como um peixe que vive aprisionado num aque1rio; mesmo que o nosso “aque1rio” crese7a emrpse (pois e9 isso o que ocorre com o corpo do conhecimento humano), tal como o peixe, nunca poderemos sair dele e explorar a totalidade do que existe. Havere1 emrpse um “lado de fora”, ale9m do que podemos explorar Marcelo Gleiser da colee7e3o;

javier:
HOLA BUENOS DIAS
TENGO UN VEHICULO DESDE 1999, SIEMPRE HA TENIDO SEGURO, PERO LOS 2 ULTIMOS AÑOS, NO LO TENGO ASEGURADO,PERO LO TENGO GUARDADO EN UNA COCHERA PRIVADA.
NO LO USO, PORQUE EN MI HOGAR HAY 3 VEHICULOS. Y ULTIMAMENTE SOLO UTILIZAMOS 2.
GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA.
SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23