Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

TRASFERIR COCHE A NOMBRE DE UN MENOR
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: TRASFERIR COCHE A NOMBRE DE UN MENOR
#3489
TRASFERIR COCHE A NOMBRE DE UN MENOR hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola, voy a comprar un coche de segunda mano y tengo muchas dudas a ver si me podeis ayudar.
lo primero, el coche en cuestion es de otra comunidad autonoma, cuando vaya a por el, tenia pensado llevar el modelo 620, 430, la trasferencia de trafico y un contrato de compraventa, los modelos y lo de trafico me lo daran aqui?, para q los firme el comprador?.
Mi gran duda es: tengo un hijo de 3 años con una minusvalia del 36%, puedo poner todo a su nombre?. Me ahorraria lo del 4% que hay q pagar a hacienda?. Y el impuesto del ayuntamiento, tambien me lo ahorraria?. Si es asi q me hace falta?.
Y otra duda: queria cambiar la matricula por una nueva, cuanto me costaria, y lo tendria q hacer antes de hacer la transferencia en trafico, o cuales serian los pasos q dar?
Muchas gracias de antemano.
magneto
magneto
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 15
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3501
Re: TRASFERIR COCHE A NOMBRE DE UN MENOR hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días magneto


Intentaremos responderte lo mejor posible a tus consultas, a ver si te sirve de ayuda:

tenia pensado llevar el modelo 620, 430, la trasferencia de trafico y un contrato de compraventa, los modelos y lo de trafico me lo daran aqui?, para q los firme el comprador?.

Los modelos 620 y 430 los podrás adquirir en la propia conselleria o delegacion regional pertinente o Hacienda local. O te los podrás descargar directamente de la propia página de la AEAT:

AEAT -> Censos, certificados y otros

O sino en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

El impreso de tasas de Transferencia te lo draán en Tráfico o lo podrás descargar también del enlace anterior.

tengo un hijo de 3 años con una minusvalia del 36%, puedo poner todo a su nombre?. Me ahorraria lo del 4% que hay q pagar a hacienda?

Los beneficios fiscales por minusvalía están más enfocados a la compra de coche nuevo, en el que te podrías beneficiarte de:

- Exención en el Impuesto de matriculación
- Reducción del Iva al 4% en caso de cumplir determindadas condiciones.

Sin embargo, al ser una compra de un coche de ocasión no tendrías esos beneficios, ya que el Impuesto que te tocaría pagara es el de Transmisiones patrimoniales. Tendrías que consultar en la propia Hacienda si para este impuesto habría alguna reducción o exención por el tema de la minusvalía.

Te facilitamos el Telf AEAT por si quisieras hacer la consulta:

* Información Tributaria: 901 33 55 33
* Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Y el impuesto del ayuntamiento, tambien me lo ahorraria?. Si es asi q me hace falta?.
Del Impuesto Municipal de Circulación sí que podrías solicitar su devolución. Tendrías que consultarlo con el Ayuntamiento correspondiente, ya que las condiciones pueden variar de unas localidaddes a otras.

queria cambiar la matricula por una nueva, cuanto me costaria, y lo tendria q hacer antes de hacer la transferencia en trafico, o cuales serian los pasos q dar?

Podrás cambiar las matrículas por otras diferentes en estos casos:

- Cuando se solicite simultáneamente una nueva matrícula y el cambio de
titularidad por el adquirente de un vehículo en cuya matrícula figuren las siglas
de la provincia donde se matriculó, siempre que tenga su domicilio en provincia
distinta de aquélla.
- Cuando el titular de un vehículo en cuya matrícula figuren siglas provinciales
cambie su domicilio a provincia distinta de aquéllas.

Para ello tendrías que pasar una ITV ya que te tendrán que hacer una nueva Ficha Técnica y tendrás acudir con la documentación a Tráfico para modificar el Permiso de Circulación donte te tocará abonar las tasas correspondientes. Una vez que tengas la nueva matrícula asignada podrás comprar las nuevas placas por unos 20€. Las venden en muchas tiendas de piezas de recambio y te las harán en un moemnto presentando la nueva documentación del coche.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2010 08:47 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3503
Re: TRASFERIR COCHE A NOMBRE DE UN MENOR hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias por la respuesta, mas o menos me ha quedado claro, la unica duda es la siguiente:
Si q puedo cambiar la matricula puesto q la actual es de siglas de otra provincia distinta a donde resido,me refiero a que si voy a trafico y hago a la vez el cambio de titular del coche y el cambio de matricula, (despues de pasar la i.t.v)si me costara menos q si hago ahora el cambio de titularidad, y mas adelante cuando le corresponda pasar la i.t.v hacer el cambio de matricula?.o me van a cobrar en los 2 casos dos tasas distintas?(por q d.g.t solo va a modificar el permiso d circulacion no?).
Cuanto suelen ser las tasas de trafico para ambos casos?

gracias.
magneto
magneto
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 15
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3509
Re: TRASFERIR COCHE A NOMBRE DE UN MENOR hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo magneto.


Te tocará pagar dos tasas igualmente sin remedio, solicites las dos cosas a la vez o en distintos momentos...

- La tasa en Tráfico de Cambios de titularidad de permisos de circulación es en 2010 de 50€.

- La tasa por solicitud de rematriculación no viene especificada como tal como ese nombre. Pero para que te hagas una idea, la que corresponde a Duplicados de permisos de circulación son 18,20€ para este año, así que entendemos que entraría en ese grupo.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1