Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil.
#90248
RE: Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hace un mes,me dieron un choque frontal en una calle de doble dirección, ocupando el otro vehículo mi carril. Despúes se metio en una plaza como si fuera a parar y se fugo. Todo lo vieron dos testigos y además está grabado por camaras de un cuartel de la guardia civil como se fugaba a toda velocidad.

El golpe fue ridiculo, a muy poca velocidad y el peritaje a valorado la reparación en 200 euros. Del conductor fugado, tengo la matricula, el modelo del coche, el color y me ha informado mi compañia de que no tiene seguro.

También una declaración firmada de cada uno de los dos testigos, además del aviso de la guardia civil de que en caso de requerimiento judicial no tienen problema en dejar el video con la grabación.

Mí sorpresa viene cuando la chica que me llama de mi compañia parece que me quiere poner trabas como para que lo deje pasar, diciendome que es muy poco dinero y que ella cree que el consorcio se va a negar a arreglarmelo.

Me parece increible que me diga esto con todos los datos que tengo y siendo un cliente de ellos con seguro a todo riesgo. Por eso busco una segunda opinión en relación a si pinta bien para que el consorcio me pague la reparación de ese pequeño golpe que me dio un sinverguenza. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90345
RE: Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil. hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Cómo que lo dejes pasar? Y quién va a abonar el coste de esa reparación?

En tu caso, teniendo el seguro a Todo Riesgo, si lo tienes sin franquicia te lo tendrían que arreglar (lo paguen ellos o lo pague el Consorcio)

Si lo tuvieras con franquicia, que te lo reparen igualmente pero reclamando después ellos el importe de los gastos al Consorcio (es decir, sin tener que pagar tú en ningún momento la franquicia claro..)

El caso es que hagan lo que quieran, pero que te lo reparen sin que tú tengas que pagar nada, ya que para eso contratas un seguro!

Salu2, y ánimo!

Manuel:
Hace un mes,me dieron un choque frontal en una calle de doble dirección, ocupando el otro vehículo mi carril. Despúes se metio en una plaza como si fuera a parar y se fugo. Todo lo vieron dos testigos y además está grabado por camaras de un cuartel de la guardia civil como se fugaba a toda velocidad.

El golpe fue ridiculo, a muy poca velocidad y el peritaje a valorado la reparación en 200 euros. Del conductor fugado, tengo la matricula, el modelo del coche, el color y me ha informado mi compañia de que no tiene seguro.

También una declaración firmada de cada uno de los dos testigos, además del aviso de la guardia civil de que en caso de requerimiento judicial no tienen problema en dejar el video con la grabación.

Mí sorpresa viene cuando la chica que me llama de mi compañia parece que me quiere poner trabas como para que lo deje pasar, diciendome que es muy poco dinero y que ella cree que el consorcio se va a negar a arreglarmelo.

Me parece increible que me diga esto con todos los datos que tengo y siendo un cliente de ellos con seguro a todo riesgo. Por eso busco una segunda opinión en relación a si pinta bien para que el consorcio me pague la reparación de ese pequeño golpe que me dio un sinverguenza. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98512
RE: Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil. hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por olga:

Hola, ayer un coche se salto y ceda el pasó y me golpeó en el lateral, ocasionando graves daños a mi coche, el conductor se dio a la fuga, cogieron a las dos mujeres que iban con el, no tiene seguro y el coche no era de él, yo tengo el mio a terceros con mafre, ahora está en un taller, esperando al perito el lunes, vino la policía, me dijo que se haría cargo el consorcio, ¿pagan todo?, ¿tardan mucho?, el mecánico nos ha dicho que tardan un año y que a veces no pagan, yo tengo dinero y no puedo estar tanto sin coche.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98558
RE: Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil. hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Al no tener tú la culpa, te lo cubrirán.

Creo que no tienes que desembolsar nada.

Salu2.

olga:
Hola, ayer un coche se salto y ceda el pasó y me golpeó en el lateral, ocasionando graves daños a mi coche, el conductor se dio a la fuga, cogieron a las dos mujeres que iban con el, no tiene seguro y el coche no era de él, yo tengo el mio a terceros con mafre, ahora está en un taller, esperando al perito el lunes, vino la policía, me dijo que se haría cargo el consorcio, ¿pagan todo?, ¿tardan mucho?, el mecánico nos ha dicho que tardan un año y que a veces no pagan, yo tengo dinero y no puedo estar tanto sin coche.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104974
RE: Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola, mi pregunta va relacionada con las indemnizaciones dadas por el Consorcio de Seguros: ¿Son indemnizaciones mejores que si las tratara un compañia normal de seguros? ¿Cuanto suelen tardar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104994
RE: Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil. hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Las indemnizaciones están fijadas por Ley. Básicamente son:

Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2013):

Días de baja hospitalaria: 71,63 €/día (en el 2012: 69,61€/día )

Días de baja no hospitalaria:
Días de baja impeditiva : 58,24 €/día (en el 2012: 56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la ocupación o actividad habitual
Días de baja no impeditiva: 31,34€/día (en el 2012: 30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/19/s...dente/#ixzz2T1b95AJB

Salu2

Eduardo:
Hola, mi pregunta va relacionada con las indemnizaciones dadas por el Consorcio de Seguros: ¿Son indemnizaciones mejores que si las tratara un compañia normal de seguros? ¿Cuanto suelen tardar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106232
RE: Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenos dias, tengo el coche con el seguro a terceros, y hace un mes nos dieron un golpe a gran velocidad estando nosotros parados en un semaforo,el contrario iva huyendo de la policia sin carnet y sin seguro con el coche a nombre de la madre,cuando nos dio el golpe se bajo del coche y salio corriendo dejando su dni en el coche y las llaves puestar,la policia nacional lo tiene identificado y detuvo a dos acompañantes que lo identificaron, acudió el samur y sigo de baja con lesiones en un hombro,me dan el coche siniestro y me dicen que las indemnizaciones pasan todas al consorcio y me dicen que las lesiones es dificil cobrarlas la compañia me dice que espere me han asignado un abogado pero dice que es dificil que me pague,estoy desesperado que puedo hacer?muchas gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106388
RE: Consorcio de compensación de Seguros: siniestro con vehículo o automóvil. hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Pide ayuda al abogado que te ha asignado tu seguro... no puedes hacer nada más.

Salu2.

jose:
hola buenos dias, tengo el coche con el seguro a terceros, y hace un mes nos dieron un golpe a gran velocidad estando nosotros parados en un semaforo,el contrario iva huyendo de la policia sin carnet y sin seguro con el coche a nombre de la madre,cuando nos dio el golpe se bajo del coche y salio corriendo dejando su dni en el coche y las llaves puestar,la policia nacional lo tiene identificado y detuvo a dos acompañantes que lo identificaron, acudió el samur y sigo de baja con lesiones en un hombro,me dan el coche siniestro y me dicen que las indemnizaciones pasan todas al consorcio y me dicen que las lesiones es dificil cobrarlas la compañia me dice que espere me han asignado un abogado pero dice que es dificil que me pague,estoy desesperado que puedo hacer?muchas gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567