Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#86940
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 43
Hola.

No. No puedes circular con la ITV caducada. Sólo te permiten circular para ir a pasarla, así que si te pararan de nuevo, tendrías que decir que vas camino a la ITV.

Te aconsejamos que la pases cuanto antes.

En cualquier caso, el responsable de la sanción no es el conductor, sino que tiene que ser el titular del vehículo.

Así que en este caso, podrías identificar al titular para recurrir. Sin embargo, al ser el titular tu novia, te va a dar igual que la pague ella o que la abones tú... Ese error no creemos que te exima de tener que abonarla.

En caso de recurrir por ese error, perderías el descuento del 50% por pronto-pago.

Salu2

paquillo:
Hola me han multado por circular con la itv pasada. la multa fue en ciudad y me la puso la policia municipal que me advirtio que disponia de diez dias para pasar la inspeccion pero aunque el coche esta a nombre d mi novia la multa esta al mio por ser el conductor. Mis preguntas son:
puedo circular durante los 10 dias?
Puedo recurrir por no estar bien interpuesta la denuncia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86941
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 43
Buenas

En el artículo superior puedes ver en qué caso correspondería pagar 500€. Sería el caso 2.

En tu caso, si sigues circulando así, serás sancionado de nuevo con la misma multa. No tenemos constancia de que el importe o la sanción vaya a ser diferente, pero si te quieres asegurar, puedes llamar a la Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan y nos dices a ver qué te dicen.

Salu2

Gonzalo:
Muy buenas,

Tengo la ITV caducada de 2010 (lo se, es mucho tiempo, pero mi moto es imposible que la pase). Me han parado ya una vez y me sancionarón con 200 euros de multa.
Mi pregunta es: ¿Si me volviesen a parar, la multa es por el mismo importe o más cara? Un amigo me comentó que asciende a 500€, es correcto eso?

Muchas gracias de antemano...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86942
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,la Itv me caduco el pasado 7 de abril,me han dado cita en la itv para este miercoles 11 por la tarde,lo malo es que necesito el coche manana martes y el miercoles por la manana,si me paran me pueden multar? y si es que si,de cuanto seria la multa?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86943
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 43
Hola.

La llevas caducada, así que claro que te pueden multar.

La cuantia de la multa la puedes ver indicada en el artículo superior.

Si te paran, di que vas camino a pasar la ITV, a ver si así te libras de la sanción...

Salu2

Ana:
Hola,la Itv me caduco el pasado 7 de abril,me han dado cita en la itv para este miercoles 11 por la tarde,lo malo es que necesito el coche manana martes y el miercoles por la manana,si me paran me pueden multar? y si es que si,de cuanto seria la multa?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86944
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Hola explico mi caso, hace unos dias en un control me pararon y me multaron al hacer el informe nos dimos cuenta el guardia civil y yo que tenia la ITV caducada,el caso esta en que el agente me lo paso por alto y me dijo que no denunciaria ni lo haria constar simplemete
me dijo que la pasase lo antes posible pero en ningun momento lo consto en acta ni nada ni me dio volante ni nada por el estilo, mi pregunta es me puede llegar de alguna forma multa o algo a traves de mis datos por la otra multa de circulacion aunque no se especifique en ningun lado que tengo sancion por no pasar la ITV, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86945
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Joaquín:

¡Hola! Mi caso es el siguiente:
Entregué mi vehículo en el concesionario a cambio de uno nuevo. Hicimos un contrato de compraventa particular. Al cabo del tiempo me ha venido una sanción porque el nuevo propietario iba conduciéndolo sin la ITV pasada. En el concesionario me han dicho que la fecha de la denuncia es anterior a que se hiciera la transferencia, pero que no hay problema, que presente las alegaciones oportunas con el contrato de compraventa. Mi pregunta es si esto es así, o sigo siendo yo el responsable legal, al dejar mi vehículo sin la correspondiente transferencia. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86946
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Tengo una pregunta, muy difícil, sobre la ITV.
Desde el año 2009 vivo en Francia, no he circulado con mí coche por España en todo este tiempo. Este verano quiero ir con el coche a España y al mirar los papeles he visto que tengo la ITV caducada desde Agosto del 2010. Como voy a ir en Agosto del 2012, tendré la ITV caducada DOS AÑOS. Y claro quiero saber como hacerlo para que no me puedan multar. El caso es que, he leído que podría pedir cita previa en la ITV, pero claro mi casa está en Santander. ¿Y si me paran entre Irún y Santander?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86947
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años Karma: 43
Hola.

La sanción por ITV corresponde abonarla al titular del vehículo, por lo cual aunque tengas contrato de compraventa no te podemos confirmar que te sirva para recurrir favorablemente, ya que tendrias que haberte asegurado de que la transferencia se realizara o de realizar la "notificación de venta" antes de entregar el coche para que ya no figurara como tuyo en Tráfico.

Pensamos que el concesionario se ha aprovechado de la situación para no ponerlo a su nombre y así venderlo a un particular directamente, ahorrandose los gastos de transferencia. El problema es que aparte de esa sanción te pueden llegar otras, como que el coche circule sin seguro, etc...

Habla con el concesionario y que te reembolsen el importe de esa sanción.

Salu2

Joaquín:
¡Hola! Mi caso es el siguiente:
Entregué mi vehículo en el concesionario a cambio de uno nuevo. Hicimos un contrato de compraventa particular. Al cabo del tiempo me ha venido una sanción porque el nuevo propietario iba conduciéndolo sin la ITV pasada. En el concesionario me han dicho que la fecha de la denuncia es anterior a que se hiciera la transferencia, pero que no hay problema, que presente las alegaciones oportunas con el contrato de compraventa. Mi pregunta es si esto es así, o sigo siendo yo el responsable legal, al dejar mi vehículo sin la correspondiente transferencia. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...41