Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...41
TEMA: ITV caducada. ¿Qué plazo hay para pasarla sin que te multen?
#86924
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

Buens tardes
Con la misma tema de multa ITV:-multa
-mi ITV caduca en 10/03/2012
-como un buen ciudadano ( o tolpe) me fui antes para pasar ITV en 27/02/2012 y me salio desfavorable por los dos neumaticos delantero,un espejo y las bombillas trasero que no tiene el color adecuad
-estaba areglando todo y solo me faltaba dos bombillas de color naranja,y en 03/03/2012 que cuando fui a cumpralo me pararon GC Sive y a ellos no le importaba todos mis areglos, y que normal el ITV me estaba expirando en 10/03/2012
-me has multado con 500 € (250€-importe reducido) ,aunque no soy el proprietario (es mi padre) y cual es la normativas de multas para desfavorable pienso que los GC Sive (son los de naturaleza) quire mostrar que son mas macho como los de trafico,delante mia multaron una madre por tema de silla de bebe como que el nino ya es mas grande y debe otras silla...que mas sale claro que todos es para recaudar dinero.
Si me puede ayudar alguien, gracias de antamanio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86925
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si te dan la ITV desfavorable, no puedes circular ya con ese vehículo (en teoría sólo podrías circular para llevarlo al talleR, pero no para ir a hacer compras..).

Así que si te pillaron conduciéndolo la sanción que te han puesto es:

CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO CUYA INSPECCIÓN TÉCNICA HA RESULTADO NEGATIVA POR INCUMPLIR EL VEHÍCULO LAS CONDICIONES TÉCNICAS QUE GARANTIZAN LA SEGURIDAD VIAL. -> 500€ - no quita puntos - corresponde al Titular del vehículo.

Suponemos que te han entregado un boletín de denuncia, pero la notificación de la infracción deberían enviárse al Titular del coche, que nos comentas que es tu padre.

Sentimos decirte que la sanción es correcta, y no hay mucho que puedas recurrir al respecto. Lo único que podéis hacer es abonarla pronto para beneficiaros del descuento del 50% al menos..

La verdad es que sí que están a recaudar dinero, así que cualquier descuido será sancionable, como puedes ver..

Salu2 y ánimo..

cristian:
Buens tardes
Con la misma tema de multa ITV:-multa
-mi ITV caduca en 10/03/2012
-como un buen ciudadano ( o tolpe) me fui antes para pasar ITV en 27/02/2012 y me salio desfavorable por los dos neumaticos delantero,un espejo y las bombillas trasero que no tiene el color adecuad
-estaba areglando todo y solo me faltaba dos bombillas de color naranja,y en 03/03/2012 que cuando fui a cumpralo me pararon GC Sive y a ellos no le importaba todos mis areglos, y que normal el ITV me estaba expirando en 10/03/2012
-me has multado con 500 € (250€-importe reducido) ,aunque no soy el proprietario (es mi padre) y cual es la normativas de multas para desfavorable pienso que los GC Sive (son los de naturaleza) quire mostrar que son mas macho como los de trafico,delante mia multaron una madre por tema de silla de bebe como que el nino ya es mas grande y debe otras silla...que mas sale claro que todos es para recaudar dinero.
Si me puede ayudar alguien, gracias de antamanio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86926
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Oleg:

Buenas tardes. Tengo la situacion parecida del sr. Cristian. Me fui a pasar ITV el viernes dia 16/03/2012 por la mañana. Me salio desfavorable por tener mal montado el neumatico(lado inferior y exterior al reves). Este mismo dia no podria areglar nada porque a las 14 entre a trabajar. Pero el sabado dia 17/03/2012 por la mañana ya estava en un taller areglando este fallo tonto. Este mismo dia no tenia tiempo para ir hasta la ITV(por el mismo motivo que dia 16) y deje para el lunes(para primera hora por su puesto). Pero el dia 18/03/2012 a las 6 de la mañana ne pararon en Barcelona Guardia Urbana y me multaron 200 euros(100 con red.). En este caso tengo alguna oportunidad de recurrir la multa o es casi imposible como con el caso del sr. Cristian?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86927
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

No vemos posibilidad de recurrir. Con la ITV desfavorable lo único que se permite es desplazarte con el coche para acudir al taller, sin embargo, al pillarte conduciendo un domingo a las 6 de la mañana, te quedaste sin excusa y la sanción es correcta...

Lo sentimos..pero no vemos mucho remedio...

Salu2

Oleg:
Buenas tardes. Tengo la situacion parecida del sr. Cristian. Me fui a pasar ITV el viernes dia 16/03/2012 por la mañana. Me salio desfavorable por tener mal montado el neumatico(lado inferior y exterior al reves). Este mismo dia no podria areglar nada porque a las 14 entre a trabajar. Pero el sabado dia 17/03/2012 por la mañana ya estava en un taller areglando este fallo tonto. Este mismo dia no tenia tiempo para ir hasta la ITV(por el mismo motivo que dia 16) y deje para el lunes(para primera hora por su puesto). Pero el dia 18/03/2012 a las 6 de la mañana ne pararon en Barcelona Guardia Urbana y me multaron 200 euros(100 con red.). En este caso tengo alguna oportunidad de recurrir la multa o es casi imposible como con el caso del sr. Cristian?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86928
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Estoy con el coche en Berlin, mi ITV vence el 5 de Mayo de 2012, ¿hay alguna posibilidad de tener una prórroga hasta Agosto que es cuando puedo regresar a España?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86929
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Desconocemos que puedas solicitar una prórroga hasta Agosto.

En cualquier caso, tendrás que informarte de la reglamentación de circular con la iTV caducada así en Alemania. No creemos que te puedan sancionar, pero bueno.

Una vez que vuelvas a España, lo mejor es que pases la ITV cuánto antes y ya está. Las probabilidades de que te paren justo antes de que la pases son pocas..

Salu2

rosa:
Estoy con el coche en Berlin, mi ITV vence el 5 de Mayo de 2012, ¿hay alguna posibilidad de tener una prórroga hasta Agosto que es cuando puedo regresar a España?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86930
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Hola muy buenas,
Me acaban de poner una multa por llevar la I.T.V caducada 15 dias, es lo que es, 200€ y pienso que es absurdo recurrir, no tengo nada que hacer. Lo curiso del caso es que no me han parado, sino que el agente en cuestión tras haber estacionado mi vehículo ha iniciado una persecución hacia mi persona en medio de la calle gritando "SEÑOR, SEÑOR" para pedirme la ficha tecnica del vehículo. Que verguenza!!, no entiendo nada, pero esto es otra historia.
El caso es que quiero beneficiarme del descuento y pagarla cuanto antes pero la multa que me han dado va a mi nombre y el coche está al de mi mujer.
Mi pregunta es si tengo que esperar a que llegue la denuncia a nombre de mi mujer puesto que es ella la titular del vehículo, o por el contrario se puede pagar ya aunque venga a mi nombre.
Lo digo para que no se me pase el plazo de la reducción del 30%
Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86931
RE: Circular con ITV caducada: multa hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola, buenos días.
Esta mañana me han parado y me han multado por no tener pasada la ITV, dos meses. Me acabo de dar cuenta que en el apartado de "Lugar de Denuncia" me han puesto una Vía y punto Km que no corresponde ninguno de los dos. ¿Se puede recurrir por defecto de forma? ¿Como puedo demostrar que el lugar donde me han parado y multado no es ni la Vía ni el punto Km donde se indica?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...41