Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...45
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#37038
Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
En el siguente artículo describimos el procedimiento sancionador de las multas de tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/23/n...afico-procedimiento/

Es conveniente conocerlo bien cuando hemos cometido una infracción para que no nos pillen desprevenidos en los diferentes pasos que darán para sancionarnos y tener especialmente cuidado con las notificaciones telemáticas, puede que no nos enteremos de la notificación y perdernos la posibilidad del descuento por pronto pago

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37958
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paola Carrillo Nieto:

buenas tardes,
tengo una duda el día de ayer me estacione afuera de mi casa en reforma en unas linea amarillas de una escuela pero antes pregunte si podia a la escuela a lo que me comentaron que si,la escuela esta a lado de mi casa y como estoy en reforma no tengo muchas opciones para estacionarme ya que todo esta ocupado y estoy embarazada
El dia de hoy el portero me informa que fueron a dejar una infracción pero como no saben ni mis datos se la quieren entregar a otra persona.
Es un procedimiento normal lo que estan haciendo buscar quien era el dueño del coche para pasarle la multa, me busque en internet y no aparece
¿Que se hace en estos casos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46183
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto Tarascon Baldasano:

El 16 de enero de este año me pusieron una multa por conducir con una tasa de alcohol no permitida, el día 21 de septiembre de este año he recibido una providencia de apremio por acumulación donde se incluye dicha sanción, ¿puedo recurrir dicha sanción por el transcurso de más de dos meses sin que me la reclamen?, ¿el momento de la denuncia se considera que he sido notificado? ¿puedo recurrirla de otro modo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60133
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Si no te localizan en tu domicilio (es posible que no tengas la dirección actualizada o correcta en la base de datos de Tráfico), terminarán publicando la notificación en el Boletín Oficial o en el TESTRA y se dará por notificado aunque tú no lo hayas leído.. perdiendo así la posibilidad de descuento del 50% por pronto-pago..

EL procedimiento que siguen, explicado de forma más amplia, puedes verlo en el artículo superior.

Salu2

Paola Carrillo Nieto:
buenas tardes,
tengo una duda el día de ayer me estacione afuera de mi casa en reforma en unas linea amarillas de una escuela pero antes pregunte si podia a la escuela a lo que me comentaron que si,la escuela esta a lado de mi casa y como estoy en reforma no tengo muchas opciones para estacionarme ya que todo esta ocupado y estoy embarazada
El dia de hoy el portero me informa que fueron a dejar una infracción pero como no saben ni mis datos se la quieren entregar a otra persona.
Es un procedimiento normal lo que estan haciendo buscar quien era el dueño del coche para pasarle la multa, me busque en internet y no aparece
¿Que se hace en estos casos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60134
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

En el siguiente enlace puedes ver el plazo de prescripción de las sanciones, dependiendo de qué tipo sean.

www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

En la propia notificación te tiene que venir el plazo en el que puedes recurrir.

Salu2

Alberto Tarascon Baldasano:
El 16 de enero de este año me pusieron una multa por conducir con una tasa de alcohol no permitida, el día 21 de septiembre de este año he recibido una providencia de apremio por acumulación donde se incluye dicha sanción, ¿puedo recurrir dicha sanción por el transcurso de más de dos meses sin que me la reclamen?, ¿el momento de la denuncia se considera que he sido notificado? ¿puedo recurrirla de otro modo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61619
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Jose Martin Ayuso:

Querria saber si es condicion obligatoria la identificacion del agente que te sanciona ya sea policia o agente controlador de la ora ya que me han puesto una multa por rebasar el tiempo máximo autorizado y en la notificación de la multa el agente denunciante aparace como ( Sin agente) , ¿Seria esto motivo para recurrir la multa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61643
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
No podemos confirmarte si ese es motivo suficiente para recurrir esa sanción de la ORA.

En caso de recurrir perderás el descuento del 50% por pronto-pago. Así que tendrás que decidir si merece la pena intentarlo.

Salu2

Pedro Jose Martin Ayuso:
Querria saber si es condicion obligatoria la identificacion del agente que te sanciona ya sea policia o agente controlador de la ora ya que me han puesto una multa por rebasar el tiempo máximo autorizado y en la notificación de la multa el agente denunciante aparace como ( Sin agente) , ¿Seria esto motivo para recurrir la multa?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63803
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola, he recibido una denuncia de Policia Local donde como figura a requerimiento de vigilante de seguridad y su numero de carnet. ¿Creeis que esa identificación es suficiente?, yo entiendo que el carnet profesional solo vale en caso de ser el Agente de la autoridad el que te denuncia y en este caso debería aparecer el nombre y domicilio del denunciante como particular que es.Espero estar en lo cierto para poder recurrirla. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...45