Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3839404142434445
TEMA: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento
#156032
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años Karma: 43
Si el coche estaba dado de baja, no deberían haberte multado por no tener la ITV pasada...

(Confírmalo de todas formas si quieres llamando a tu Jefatura de Tráfico a ver que te comentan para ver si recurrirla aportando el certificado de la baja o historial del coche donde figura)

Y por otro lado, al haberte enviado la notificación por carta ordinaria, no es fehaciente ya que podría haberse perdido o no haberla recibido.

Si no contestas ni pagas tendrían que enviártelo de nuevo ésta vez a por carta certificada.

Salu2!

Laura Peregrina:
Me caducó la Itv en agosto y no la he pasado porque pensaba cambiar de coche. En Marzo he dado de baja el vehículo y he comprado uno nuevo. En Abril he recibido por correo ordinario y sin certificado sanción de 200€ por no pasar la ITV. Mi pregunta es: Puedo recurrir la multa o la pago y me beneficio del 50%?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156033
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 8 Años Karma: 43
No hay posibilidad de recurrir en tu caso, salvo que haya algún defecto de forma, como por ejemplo que hayan puesto mal la matrícula del coche..

Salu2 y ánimo

Carolina:
Me acaban de multar por aparcar en la calle, donde siempre aparco, llevo dos días sin venir a mi casa y he aparcado en un sitio en el que suelo aparcar, pero han puesto una señal de minusválidos que yo no he visto por costumbre.

Supongo que recurrir es absurdo en este caso, pero quiero saber si se contemplan este tipo de casos, quiero decir que, es normal que la gente no se de cuenta de las señales nuevas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156917
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFAEL:

Hola!!! A ver si alguien me puede ayudar. He recibido una denuncia de tráfico en mi domicilio. Hace unos días, fui a retirar mi vehículo de un parque en que ponen el MERCADILLO, al llegar estaba la grúa municipal a punto de cargarlo. Estaban presentes dos agentes de policía local, al verme y reconocerme el conductor de la grúa apartó la grúa para que pudiera salir (todavía no lo había enganchado, lo retiré ante los dos agentes de policía. En esos momentos, nadie me notificó que estaba denunciado, y ahora me llega una denuncia, diciendo que el motivo de que no se me notificara era que estaba AUSENTE.
Creo que deberían habérmelo notificado allí. Un amigo me dice que quizás al no poner la denuncia estaba ausente aunque llegara unos minutos después.
Os pido, si conocéis jurisprudencia sobre este caso concreto: NO NOTIFICARSE LA DENUNCIA DE TRÁFICO SI LLEGAS AL LUGAR DONDE ESTÁ ESTACIONADO TU VEHÍCULO Y ESTÁN AUN PRESENTES LOS POLICÍAS, SI TIENEN OBLIGACIÓN DE NOTIFICARSE LA DENUNCIA A TU LLEGADA.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156945
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Es obligatorio que en la notificación indiquen el motivo por el cual no se entregó el boletín de la denuncia en mano..

Al haber indicado que estabas ausente, no hay mucho que puedas hacer al respecto...

Lo sentimos.. Al menos llegaste a tiempo para que no se lo llevara la grúa..

Salu2 y ánimo

RAFAEL:
Hola!!! A ver si alguien me puede ayudar. He recibido una denuncia de tráfico en mi domicilio. Hace unos días, fui a retirar mi vehículo de un parque en que ponen el MERCADILLO, al llegar estaba la grúa municipal a punto de cargarlo. Estaban presentes dos agentes de policía local, al verme y reconocerme el conductor de la grúa apartó la grúa para que pudiera salir (todavía no lo había enganchado, lo retiré ante los dos agentes de policía. En esos momentos, nadie me notificó que estaba denunciado, y ahora me llega una denuncia, diciendo que el motivo de que no se me notificara era que estaba AUSENTE.
Creo que deberían habérmelo notificado allí. Un amigo me dice que quizás al no poner la denuncia estaba ausente aunque llegara unos minutos después.
Os pido, si conocéis jurisprudencia sobre este caso concreto: NO NOTIFICARSE LA DENUNCIA DE TRÁFICO SI LLEGAS AL LUGAR DONDE ESTÁ ESTACIONADO TU VEHÍCULO Y ESTÁN AUN PRESENTES LOS POLICÍAS, SI TIENEN OBLIGACIÓN DE NOTIFICARSE LA DENUNCIA A TU LLEGADA.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158223
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas tardes,

A mi casa a llegado el 10/06/16 una multa que ha recogido mi mujer y cuya fecha de la denuncia es el 19/12/15.

El motivo: circular contraviniendo las restricciones temporales a la circulacion impuestas por los agentes de la vigilancia del trafico para lograr una mayor fluidez y seguridad en la circulación.

Se trata de una sanción grave, por lo que están dentro del plazo de 6 meses para la notificación de una sanción grave. Pero el asunto indica: "Traslado de resolución sancionadora" ¿No deberían de haberme notificado antes el motivo de la denuncia, así como los pasos y plazos a seguir para el recurso antes de dicho traslado de resolución sancionadora?

También, si se trata de una notificación y como la denuncia ha sido entregada a mi mujer, puedo alegar que no me lo comunicó hasta el 25 de Junio (mas de seis meses desde la fecha de la denuncia) y entenderse como día de notificación el 25 y no el 10 y solicitar la anulacion ya no tendría posibilidad de alegar y proponer prueba?

Agradezco sus comentarios
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158228
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Tendrías que haber recibido antes la notificación habitual de la denuncia como comentas.

Lo que indicas de decir que tu mujer te ha entregado la carta después no te servirá. La fecha que consta y que tendrán en cuenta es la de la recepción y firma de haberla recogido.

En la notificación que dispones imaginamos que indica el plazo a pagar y la posibilidad de la bonificación del 50% no?

Salu2

Antonio:
Buenas tardes,

A mi casa a llegado el 10/06/16 una multa que ha recogido mi mujer y cuya fecha de la denuncia es el 19/12/15.

El motivo: circular contraviniendo las restricciones temporales a la circulacion impuestas por los agentes de la vigilancia del trafico para lograr una mayor fluidez y seguridad en la circulación.

Se trata de una sanción grave, por lo que están dentro del plazo de 6 meses para la notificación de una sanción grave. Pero el asunto indica: "Traslado de resolución sancionadora" ¿No deberían de haberme notificado antes el motivo de la denuncia, así como los pasos y plazos a seguir para el recurso antes de dicho traslado de resolución sancionadora?

También, si se trata de una notificación y como la denuncia ha sido entregada a mi mujer, puedo alegar que no me lo comunicó hasta el 25 de Junio (mas de seis meses desde la fecha de la denuncia) y entenderse como día de notificación el 25 y no el 10 y solicitar la anulacion ya no tendría posibilidad de alegar y proponer prueba?

Agradezco sus comentarios
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158445
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenas noches.Me sancionaron por estacionar en carril obstaculizando gravemente la circulacion conforme a RGC art 91 2m 231sancion grave 200 eur pero no indica si tiene perdida de puntos ¿conlleva perdida de puntos? Un saludo

tucapital.es:
No hay posibilidad de recurrir en tu caso, salvo que haya algún defecto de forma, como por ejemplo que hayan puesto mal la matrícula del coche..

Salu2 y ánimo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158448
RE: Notificación de las sanciones y multas de Tráfico: procedimiento hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días Fernando.

Aunque se califique como infracción grave, no conlleva retirada de puntos.

Así que no te preocupes por eso.

Salu2

Carolina:
Me acaban de multar por aparcar en la calle, donde siempre aparco, llevo dos días sin venir a mi casa y he aparcado en un sitio en el que suelo aparcar, pero han puesto una señal de minusválidos que yo no he visto por costumbre.

Supongo que recurrir es absurdo en este caso, pero quiero saber si se contemplan este tipo de casos, quiero decir que, es normal que la gente no se de cuenta de las señales nuevas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3839404142434445