Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche titular fallecido sin pagar impuesto sucesiones.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Vender coche titular fallecido sin pagar impuesto sucesiones.
#3807
Vender coche titular fallecido sin pagar impuesto sucesiones. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Comentario enviado por:


juan martinez
Marzo 11th, 2010 en 10:41

hola ..me gustaria saber que tengo un coche (mercedes 190-e del 1.990) era de mi padre el cual fallecio hace tres años y me gustaria venderlo ya que me ocupa una plaza de parking la cual podria utilizar a parte de los gastos que lleva (i.t.v. etc) lo que pasa es que tengo que pagar el impuesto de sucesiones el cual asciende a 95.000 euros y por circunstancias de falta de liquidez esto tramitando el credito con un banco y todavia nada..

y mi pregunta es si puedo vender el coche a otra persona sin ponerlo a su nombre todavia con un contrato de compra venta o similar..

tambien me gustaria saber si el comprador se lo lleva a otro pais (concretamente Mali) que puede pasar muchas gracias y espero su respuesta un saludo..Juan
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3808
Re: Vender coche titular fallecido sin pagar impuesto sucesiones. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes Juan.

Creemos que podrías venderlo y por tanto transferirlo en Tráfico sin inconvenientes. De hecho, te aconsejamos que realices bien todos estos trámites y firmes contrato de compraventa antes de que el coche salga del país para no tener problemas. Mejor dejar las cosas bien hechas.
Si se lo entregas sin transferir, te seguirán cobrando a ti los impuestos de Circulación y si pasara algo con ese vehículo (multas, que circule sin seguro y tenga accidente, etc) podrían ser problemas serios...

Para hacer la transferencia en Tráfico tendrás que presentar (confírmalo en la Jefatura de tráfico donde lo vayais a presentar antes de nada, ya que modifican las normas continuamente):

<strong>Testamento acompañado del certificado de últimas voluntades, o sino declaración de herederos, o sino, documento donde figure la adjudicación del vehículo e impuesto de sucesiones.</strong>

El resto de los trámites serían los habituales y puedes ver todos los pasos a seguir en:

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares

Esperamos que te sea de ayuda. Ya nos contarás.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1