Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

compra coche con incapacidad absoluta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: compra coche con incapacidad absoluta
#3966
compra coche con incapacidad absoluta hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Ante todo gracias por este foro:hace dos mesesme concedieron la incapacidad absoluta por trastorno depresivo Mayor,y recurrente,mi pregunta es ¿me puedo acoger a la reduccion del i.v.a,del 4% por minusvalia del 33% o puedo acogerme a otras deducciones?gracias..jordi
jordifernandez
jordifernandez
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3967
Re: compra coche con incapacidad absoluta hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días Jordi

Podrías tener derecho en la compra de coche a los siguientes beneficios fiscales:

- Exención del Impuesto de matriculación:

Para ellos deberás acreditar una minusvalía del 33% o superior, mediante certificado o resolución del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente.

Disponiendo de este certificado el concesionario te tramitará esta exención en el momento de matricular tu vehículo nuevo.

- Reducción el IVA al 4%:

En este caso no bastará únicamente co tener un Certificado que indique una minusvalía superior al 33%, sino que deberán darse también los supuestos de Movilidad reducida, que tengas que desplazarte en silla de ruedas o los otros casos especiales que se indican en el artículo del enlace.

Si no cumplieras estos casos, no tendrías derecho a esta reducción.

- Exención del Impuesto municipal de Circulación:

Ya que es un impuesto municipal tendrías que consultarlo y solicitarlo en el Ayuntamiento correspondiente (el que se vaya a indicar en el Permiso de Circulación al matricular el coche: podrá ser el de tu DNI o el de tu Certificado de empadronamiento).


Esperamos que te sea de ayuda.

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1