Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#3968
Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 14 Años Karma: 60
Es muy habitual que los particulares decidan vender su vehículo a un compraventa o concesionario por el precio de tasación y evitar así las molestias de anunciar el coche o buscar un comprador particular al que además tendría que ofrecer una garantía de 6 meses.

En caso de que finalmente el concesionario o compraventa le compre el coche, ¿a quién correspondería liquidar el Impuesto de Transmisiones? ¿Estaría exento el concesionario de tener que pagarlo? Explicamos éstas y otras cuestiones

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/19/v...nario-o-compraventa/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50230
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63701
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio godoy moreno:

El mes de novembre compre un coche en un concesionario seat y al cabo de 4 meses lo vendi de por mi cuenta pero deje que los tramites de cambio de nombre lo hiciera la misma persona que me lo vendio porque me comento que como profesional el impuesto de transmisiones patrimoniales le salia mas barato que si lo hacia como particular. se que entre particulares es el 5% que debo pagar.hicimos la entrega del coche en el concesionario con un contrato oficial, el pago del coche y el justificante de la transferencia por el gestor. mi pregunta, porque el concesionario no me lo dice, cual es el tanto % que pagan los profesionales cuando hacen la venta de un coche de estas caracteristicas? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63728
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Pues porque se lo quiere ganar él,los concesionarios estan exentos de liquidar el ITP,y dependiendo de la CC AA es un 4% o un 8%.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75856
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chimo:

Por lo que leo, cuando le vendes a un concesionario o compra-venta tu coche, no estás obligado a cumplir los 6 meses de "garantía" de vicios ocultos?
Creo que el Código Civil no dice eso,ni la Ley de garantías de bienes de consumo. Me lo prodían aclarar, por favor?

Estoy en la situación de dejar mi vehículo en un compra-venta y no me gustaría que en unos meses me reclamaran nada y tenga problemas.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75932
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Tal como indicamos en el artículo superior, en el caso de que el concesionario o compraventa revenda el vehículo en el plazo de un año estaría exento de liquidar el Impuesto de transmisiones de tu coche.

Salu2

sergio godoy moreno:
El mes de novembre compre un coche en un concesionario seat y al cabo de 4 meses lo vendi de por mi cuenta pero deje que los tramites de cambio de nombre lo hiciera la misma persona que me lo vendio porque me comento que como profesional el impuesto de transmisiones patrimoniales le salia mas barato que si lo hacia como particular. se que entre particulares es el 5% que debo pagar.hicimos la entrega del coche en el concesionario con un contrato oficial, el pago del coche y el justificante de la transferencia por el gestor. mi pregunta, porque el concesionario no me lo dice, cual es el tanto % que pagan los profesionales cuando hacen la venta de un coche de estas caracteristicas? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75998
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
No te preocupes ya que cuando el vendedor es un particular, la única forma de reclamar algo es por vía judicial, así que es una vía que no se suele emprender por el tiempo y gastos que conlleva, y qu eno por ir a juicio ya le van a dar la razón al comprador...

En tu caso además, si el comprador es un concesionario, se entiende que sabe lo suficiente del tema para detectar cualquier posible defecto y no te van a reclamar.

ESO SI, evita problemas confirmando que el coche que entregas se transfiere y deja de estar a tu nombre. Sino circularán con él siendo tú aún el titular, y te podrán llegar sanciones de ir sin seguro (1.500€), sin ITV, etc..... Más información sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/07/14/e...-tramites-hay-hacer/


Salu2

chimo:
Por lo que leo, cuando le vendes a un concesionario o compra-venta tu coche, no estás obligado a cumplir los 6 meses de "garantía" de vicios ocultos?
Creo que el Código Civil no dice eso,ni la Ley de garantías de bienes de consumo. Me lo prodían aclarar, por favor?

Estoy en la situación de dejar mi vehículo en un compra-venta y no me gustaría que en unos meses me reclamaran nada y tenga problemas.

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77295
RE: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yusmery zapata:

buenos dias,me gustaria llevar el carro a un concesionario, pero me gustaria saber, si yo todavia lo estoy pagando al banco lo puedo llevar al concesionario, para que ellos lo ofrezcan a la venta o no se puede ser, y cual seria el procedimiento.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...31