Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158401
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Amparo:

Necesito salir de dudas en cuanto a la situación en la que me encuentro..
Deje un coche a vender en una empresa/concesionario para que actuara como intermediario. Se firmó un permiso de venta y yo di el precio de lo que yo pedía. Cuando apareció un comprador, el coche pasó al taller para hacerle unos arreglos que tenia pendiente para el día de la entrega. Una vez se valoraron yo estaba a la espera del presupuesto para saber lo que se me iba a descontar. Al ver que tardaban mucho en llamarme, me pasé por allí y me encuentro que el coche ya está entregado al nuevo propietario. Me dicen que no me preocupe que en dos días se hace todo, contrato de compraventa, transferencia y descuento del arreglo del taller. Que espere un par de días porque el precio exacto del taller aun no lo saben.
Y ahí empiezan mis dudas...
Es normal que ese coche sea entregado antes de firmar un contrato de compraventa y cambiar la titularidad del vehículo? Yo ni siquiera puedo darle de baja al seguro porque necesito copia del contrato.. Con que documentación se fue el nuevo propietario? Los intermediarios pueden realizar ese trámite sin yo haber firmado el contrato de compraventa?..
Yo entiendo que tenga que asumir los gastos de taller, pero entiendo que todo ese papeleo hay que arreglarlo antes de entregar el que supuestamente aun es mi vehiculo..
Hay algo que este mal en este procedimiento??
Yo aun no firme ni vendí nada, pero mi coche ya lo tiene otro.
Yo lo único que firmé fue un acuerdo de venta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158402
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Si firmaste permiso de venta, podrían actuar para vender y transferir sin que te enteres.. Aunque no es normal que lo hagan y mucho menos sin haberte dicho cuánto iba a ser la factura del taller..!!

Puedes presentar una hoja de reclamaciones.

Salu2 y ánimo

Amparo:
Necesito salir de dudas en cuanto a la situación en la que me encuentro..
Deje un coche a vender en una empresa/concesionario para que actuara como intermediario. Se firmó un permiso de venta y yo di el precio de lo que yo pedía. Cuando apareció un comprador, el coche pasó al taller para hacerle unos arreglos que tenia pendiente para el día de la entrega. Una vez se valoraron yo estaba a la espera del presupuesto para saber lo que se me iba a descontar. Al ver que tardaban mucho en llamarme, me pasé por allí y me encuentro que el coche ya está entregado al nuevo propietario. Me dicen que no me preocupe que en dos días se hace todo, contrato de compraventa, transferencia y descuento del arreglo del taller. Que espere un par de días porque el precio exacto del taller aun no lo saben.
Y ahí empiezan mis dudas...
Es normal que ese coche sea entregado antes de firmar un contrato de compraventa y cambiar la titularidad del vehículo? Yo ni siquiera puedo darle de baja al seguro porque necesito copia del contrato.. Con que documentación se fue el nuevo propietario? Los intermediarios pueden realizar ese trámite sin yo haber firmado el contrato de compraventa?..
Yo entiendo que tenga que asumir los gastos de taller, pero entiendo que todo ese papeleo hay que arreglarlo antes de entregar el que supuestamente aun es mi vehiculo..
Hay algo que este mal en este procedimiento??
Yo aun no firme ni vendí nada, pero mi coche ya lo tiene otro.
Yo lo único que firmé fue un acuerdo de venta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158403
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Val:

Yo acabo de firmar la compra de un coche nuevo y me he acogido al plan Pive 8. He leído que el descuento son como mínimo 1500€, sin embargo a mí me descuentan 1200€. Me han timado o es que puede variar según el plan? Puedo echarme atrás con el plan Pive y vender mi coche por mi cuenta o ya no puedo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158404
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Mientras el coche viejo no se entregue o se desguace puedes venderlo por tu cuenta.

El importe del Plan Pive no varía. Es de 1500€. Pide explicaciones sobre por qué te descuentan menos a ti...

Salu2

Val:
Yo acabo de firmar la compra de un coche nuevo y me he acogido al plan Pive 8. He leído que el descuento son como mínimo 1500€, sin embargo a mí me descuentan 1200€. Me han timado o es que puede variar según el plan? Puedo echarme atrás con el plan Pive y vender mi coche por mi cuenta o ya no puedo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158405
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

La concesionaria ha falsificado los papeles del plan pive sin mi consentimiento. hacienda me reclama no haber declarado la ayuda de los 1000 euros. He reclamado la factura del coche a la concesionaria y mi sorpresa es que he pagado 2000 euros mas de lo que indica la factura. Ahora estoy esperando complementaria de hacienda.Alguien me puede decir que debo hace. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158406
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
La complementaria de Hacienda debes realizarla sí o sí. Eso no hay remedio ya que para Hacienda no hay excusas.

Pero al concesionario le debes reclamar los gastos que eso te ocasione pues vas a tener que tributar por una ayuda que no has recibido.

Acude al concesionario a reclamar a ver qué te comentan. Sino interpón reclamación en Consumo, y si dispones de justificante de lo que le pagaste, podrías hasta denunciarles (pero antes de llegar a eso seguro que podéis llegar a un acuerdo que te compense)

Salu2

Julio:
La concesionaria ha falsificado los papeles del plan pive sin mi consentimiento. hacienda me reclama no haber declarado la ayuda de los 1000 euros. He reclamado la factura del coche a la concesionaria y mi sorpresa es que he pagado 2000 euros mas de lo que indica la factura. Ahora estoy esperando complementaria de hacienda.Alguien me puede decir que debo hace. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158407
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Entregue mi viejo coche a la casa como parte del pago por uno nuevo.A dia de hoy el viejo todavia esta a mi nombre por que por lo visto los de la casa se quedaron con la documentacion y el viejo vehiculo pero no hicieron transferencia alguna.Fui a la casa pero ya no existe la cerraron.Quisiera dar de baja el coche viejo para que no me sigan llegando los impuestos.¿Que puedo hacer? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158408
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Lo peor no son los impuestos. Lo malo es que alguien circule con ese coche sin seguro, porque la multa por ello son 1.500€ y te llegaría a ti sin remedio.

Busca todos los justificantes que tengas de la entrega del coche, si es que dispones de alguno..

Llama a la Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan al respecto..

Puedes darlo de baja, y que los impuestos no te lleguen pero eso no te asegura librarte del problema que nates de comentamos. Eso te tienen que indicar en la DGT cómo arreglarlo.

Puedes ver cómo darlo de baja en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

Pablo:
Entregue mi viejo coche a la casa como parte del pago por uno nuevo.A dia de hoy el viejo todavia esta a mi nombre por que por lo visto los de la casa se quedaron con la documentacion y el viejo vehiculo pero no hicieron transferencia alguna.Fui a la casa pero ya no existe la cerraron.Quisiera dar de baja el coche viejo para que no me sigan llegando los impuestos.¿Que puedo hacer? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...31