Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...31
TEMA: Vender el coche particular a un concesionario o compraventa
#158409
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por José maría Sánchez:

¿Se puede acoger a la tasación y plan pibe a la vez?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158410
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 8 Años Karma: 43
El PIVE es compatible con el resto de ayudas o promociones que tenga el concesionario.

Aunque no te entendemos muy bien a que te refieres con la tasación...

¿Te refieres a que te compren el coche viejo por el precio que te lo tasen y apliquen el pive?

Si es así, tú acuerda el precio que quieras de venta en total (sumandole lo que sería el pive) y ellos después que hagan lo que quieran con el coche (pidan el Pive o no, lo vendan, o lo que sea...)

Salu2

José maría Sánchez:
¿Se puede acoger a la tasación y plan pibe a la vez?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158411
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola

Dejo mi coche como parte de pago a un concesionario oficial y estos me han dicho que lo venderán a una compra-venta.
Estos me han dicho que para ahorrarse una transferencia pues no lo pasan a su nombre, si no al del compra-venta que se lo venda pero que me dan un documento conforme no soy responsable de ese coche desde tal día y tal hora.
Esto es correcto??? Si veo que en un mes sigue a mi nombre debería ir a trafico a darlo de baja???

Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158412
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Lo que cuenta es quién figura en Tráfico.

Por mucho documento que te entreguen, si ese coche circula sin seguro, la multa corresponde al titular del vehículo en Tráfico en este caso tú, y es de 1.500€, así que no es ninguna broma..

Es una cantidad muy importante que ellos no te van a reembolsar así que lo mejor es que te cures en salud y obligues a que el vehículo se transfiera y deje de estar a tu nombre.

Sino realiza la Notificación de Venta tú mismo en Tráfico y así sí que dejas de responsabilizarte de lo que con ese coche suceda (multas, impuestos, etc..)

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Además, ese concesionario no tendrá que liquidar el impuesto si lo vende en el plazo de 1 año:

" El cliente que entregue su coche debe saber que los vendedores profesionales del sector automoción están exentos de liquidar dicho impuesto si revenden el vehículo en el plazo de 1 año."

así que no entregues tu coche sin más...

Puedes ver comentarios anteriores y los problemas que te pueden surgir....

Salu2

Jorge:
Hola

Dejo mi coche como parte de pago a un concesionario oficial y estos me han dicho que lo venderán a una compra-venta.
Estos me han dicho que para ahorrarse una transferencia pues no lo pasan a su nombre, si no al del compra-venta que se lo venda pero que me dan un documento conforme no soy responsable de ese coche desde tal día y tal hora.
Esto es correcto??? Si veo que en un mes sigue a mi nombre debería ir a trafico a darlo de baja???

Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159715
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola, quiero sacar un coche nuevo y entregar el viejo pero no esta a mi nombre que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159725
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Si lo que quieres es aplicarte el Plan PIVE, es requisito imprescindible que el vehículo viejo haya estado a tu nombre durante los últimos 12 meses.

Sino no te podrás beneficiar.

De todas formas el PIVE acaba este 31 de Julio y no hay vistas a corto plazo de que se vaya a prorrogar.

Salu2

Rosa:
Hola, quiero sacar un coche nuevo y entregar el viejo pero no esta a mi nombre que debo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160603
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Me compre un coche el cual tenían de prueba en un concesionario. Entregue el mío me lo tasaron en 3000€ y ahora al mes me dicen que no me pueden dar ese valor porque tiene una avería de culata. Yo ya firme financiacion y tengo mi vehículo circulando desde hace un mes. Mi pregunta es puede hacer esto el concesionario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160604
RE: En caso de entregar nuestro coche o vehículo al concesionario, ¿qué trámites hay hacer? hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

En esos casos hay que exigir previo a la compra del coche, que figuren todas las condiciones por escrito en contrato, como por ejemplo el precio del coche de compra y el venta que se deja a cambio..

En tu caso tendrían que haberte descontado del precio del que compraste, el precio pactado del coche que entregaste.

Si no lo hicieron así, y estás pendiente de que te abonen el precio del coche viejo que entregaste, si no mantienen lo pactado deberías interponer Hoja de reclamaciones y presentarla en Consumo.

Salu2 y esperamos que todo se solucione y aclare bien y cuanto antes. Animo!!

Sergio:
Me compre un coche el cual tenían de prueba en un concesionario. Entregue el mío me lo tasaron en 3000€ y ahora al mes me dicen que no me pueden dar ese valor porque tiene una avería de culata. Yo ya firme financiacion y tengo mi vehículo circulando desde hace un mes. Mi pregunta es puede hacer esto el concesionario?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...31