Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...8384858687888990
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#168551
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bocaccio:

Vi un par de agentes que estaban parando coches, el agente de delante dio el alto al coche de delante y se paró y el agente de detrás dijo que siguiera, no pare y seguí.
Ahora he recibido una multa por "No respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulan la circulación" en la cual no detallan el motivo.
No se si me interesa reclamarla por:
1.- No especificar el motivo exacto de la infracción, ya que debe tener "c) Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora."
2.- No respetar las señales correctamente por ser contradictorias.

No se si es reclamable o perdería el tiempo y el dinero. ¿qué me aconsejais?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168558
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Desconocemos las condiciones que exigen para ingresar en el CNP.. Pero no creemos que una infracción de ese tipo sea impedimento, al menos no debería..

Salu2 y esperamos que no tengas problema.

Anonimo:
Buenas , en caso de multa por exceso de velocidad en vez de 70 ibas a 85 km, y al ser infracción grave te impide esa multa para entrar en el CNP ? Gracias !
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168567
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Depende de cuántos puntos te queden (si por ejemplo corres el riesgo de quedarte sin puntos y perder el carnet, pues quizás te merezca la pena intentarlo)

Sino el caso es difícil que te lo apliquen a tu favor..

Aunque ya ha habido otros casos en los que así ha sido como el ejemplo que te indicamos en el que llegaron hasta el final:

(El inconveniente es que es todo muy subjetivo, así que no te podemos confirmar al 100% que si recurres te vaya a ir bien..)

Por ejemplo Sentencia del TSJ Castilla-La Mancha Sala de lo Contencioso-Administrativo, sec. 2ª, S 3-3-1999, rec. 1955/1996. Pte: Lozano Ibáñez, Jaime. Cuyo resumen es el siguiente." Ha lugar al recurso entablado frente a la sanción impuesta al recurrente por infracción administrativa en materia de tráfico, consistente en no obedecer las órdenes del agente de la circulación. A juicio de la Sala, no se ha informado suficientemente de la imputación formulada, pues la descripción de los hechos se mantiene en un nivel de abstracción inaceptable, sin describir en qué consistió la desobediencia denunciada, por lo que ha de entenderse vulnerado el derecho de defensa del actor.

Salu2 y ánimo

Bocaccio:
Vi un par de agentes que estaban parando coches, el agente de delante dio el alto al coche de delante y se paró y el agente de detrás dijo que siguiera, no pare y seguí.
Ahora he recibido una multa por "No respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulan la circulación" en la cual no detallan el motivo.
No se si me interesa reclamarla por:
1.- No especificar el motivo exacto de la infracción, ya que debe tener "c) Una descripción sucinta del hecho, con expresión del lugar o tramo, fecha y hora."
2.- No respetar las señales correctamente por ser contradictorias.

No se si es reclamable o perdería el tiempo y el dinero. ¿qué me aconsejais?.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168571
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Esa tasa de alcoholemia supone delito penal por el que deberían citarte a juicio donde además de multa económica te correspondería la pérdida de carnet por un tiempo considerable.

Puedes ver las penas que te pueden caer en concreto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

Jose luis Portales sepulveda:
Hola mi pregunta me explotp uns rueda y avia bebido y en el camboo de rueda se paro la policia a preguntarme ke havia pasado y me icieron la prueba de alcohol dio 0,90 por ese motivo pueden litarme el carnet e conducir
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168681
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Buenas, yo me saque el carnet en marzo de 2013 y en febrero de /014 me multaron por un semaforo en rojo y me quitaron 4 puntos dl carnet. Ahora, dos años y medio despues me han multado con otros 4 puntos por dar positivo en alcohol. La cosa es que la multa del semaforo, al considerarse grave (no muy grave) como dice la dgt, implica que tengan que pasar dos años para recuperar la totalidad d los puntos en el carnet de conducir, pero ali fijarme hoy , aparece que solo tengo 4 puntos. Que tambien puede ser por que esta desactualizada la pagina fe la dgt. Que esta pasando? Cuantos puntos tengo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168685
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Cuando eres conductor novel, dispones sólo de 8 puntos durante los dos primeros años. Pasado ese tiempo sin cometer infracciones pasarías a tener 12 puntos.

Por lo que comentas, deberías tener 8 puntos.. ya que cuando cometiste la segunda infracción ya había pasado el tiempo exigido de 2 años para recuperar puntos..

Puedes ver cuántos puntos te quedan tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/03/c...-conducir-me-quedan/

Puedes pedir cita en Tráfico y solicitar el informe detallado, para ver en qué fechas te han retirado los puntos y poder aclararlo mejor.

Salu2

carlos:
Buenas, yo me saque el carnet en marzo de 2013 y en febrero de /014 me multaron por un semaforo en rojo y me quitaron 4 puntos dl carnet. Ahora, dos años y medio despues me han multado con otros 4 puntos por dar positivo en alcohol. La cosa es que la multa del semaforo, al considerarse grave (no muy grave) como dice la dgt, implica que tengan que pasar dos años para recuperar la totalidad d los puntos en el carnet de conducir, pero ali fijarme hoy , aparece que solo tengo 4 puntos. Que tambien puede ser por que esta desactualizada la pagina fe la dgt. Que esta pasando? Cuantos puntos tengo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168793
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 6 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iván:

Hola por no pasar itv 200€ me han metido con mi situación económica muy mala cuando transcribe y los puntos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168828
RE: Multas de Tráfico: infracciones graves hace 6 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Es infracción no quita puntos. Pero no prescribe mientras te la sigan reclamando.

Tendrían que pasar 4 años sin que te notifiquen nada y eso es raro que suceda...

Salu2

Iván:
Hola por no pasar itv 200€ me han metido con mi situación económica muy mala cuando transcribe y los puntos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...8384858687888990