Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones de tráfico y multas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...90
TEMA: Infracciones de tráfico y multas
#3998
Infracciones de tráfico y multas hace 14 Años Karma: 60
En estos tiempos de crisis el Estado necesita más que nunca recaudar dinero y una forma fácil y justificada es mediante las multas por infracciones de Tráfico.

Las infracciones de tráfico pueden calificarse como graves, muy graves y leves y en función de ello será la cuantía a pagar.

Las infracciones calificadas como muy graves conllevan multas que pueden ocasionarnos un grave problema económico si se anda con apuros económicos. Hay que conocer cuáles son y evitarlas...

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/22/m...acciones-muy-graves/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15830
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

hola,compre un coche de segundamano y ahora me he dado cuenta que tiene un sistema de antiradar integrado y bien escondido(el vendedor no me comunico la existencia de dicho antirradar).mi pregunata es la siguiente:
¿con la nueva ley de seguridad vial,es posible que te multen con 6000 euros?.
al ser un dispositivo que no interfiere en el funcionamiento de los radares de la DGT (es lo que dice la ley) ¿podrian multarme con esa cantidad y con 6 puntos y 3 meses de retirada de carnet?
no me gustaria que me multaran ya que ahora mismo no puedo llevar el coche al taller para que lo desmonten y tendre que estar algun tiempo con el sistema instalado.
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15831
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 11 Meses Karma: 43
Según la Nueva Ley de Seguridad Vial (www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf), se considerará como infracción muy grave:

artículo 65. Punto 5 h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico..

Y precisamente la infracción recogida en el artículo 65.5.h) se sancionará con multa de 6.000 euros.

Así teniendo en cuenta la cuantía de la multa y que esa Ley ya está en vigor desde Nov del año pasado, creo que no te mrece mucho la pena discutir con el agente si ese dispositivo interfiere o no en el radar.. Y si te ponen la multa tener que recurrirla en base a eso te dará bastantes dolores de cabeza..

En tu caso no nos arriesgaríamos y lo deshabilitaríamos cuanto antes. Suelen ser dispositivos bastante caros, así que probablemente puedas sacar algún dinero vendiéndolo

Salu2!

mario:
hola,compre un coche de segundamano y ahora me he dado cuenta que tiene un sistema de antiradar integrado y bien escondido(el vendedor no me comunico la existencia de dicho antirradar).mi pregunata es la siguiente:
¿con la nueva ley de seguridad vial,es posible que te multen con 6000 euros?.
al ser un dispositivo que no interfiere en el funcionamiento de los radares de la DGT (es lo que dice la ley) ¿podrian multarme con esa cantidad y con 6 puntos y 3 meses de retirada de carnet?
no me gustaria que me multaran ya que ahora mismo no puedo llevar el coche al taller para que lo desmonten y tendre que estar algun tiempo con el sistema instalado.
muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15832
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

muchas gracias,intentare quitarlo cuanto antes.
de momento lo tengo apagado siempre hasta que lo deje en un taller.
saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15833
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas, recibi una multa por velocidad (foto), cuando el coche ya estaba vendido hacia una semana, recurri argumentando que ya no era mio y me llega una multa de 310€ por no identificar al conductor, que solo puedo hacer una reclamacion contencioso-administrativa, y no se donde dirigirme ni que escrito presentar, ¡¡¡¡¡no me aceptaron mi recurso de alzada diciendo que no soy el propietario!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15834
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo Herniquez Borges:

Si me retiran el carnet por sentencia judicial, pierdo los puntos? Segú a nueva ley puedo, si los tengo, conducir y si me detienen sólo me quitarían 4 puntos y la multa. Lo que quisiera saber es si hiría a prisión por ello.Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15835
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
Según la Nueva Ley de Tráfico se elimina la suspensión temporal del permiso de circulación como sanción. Solamente se retirará cuando se agote el saldo de puntos.

Sólo se perderá el Permiso cuando se haya agotado el saldo de puntos o por sentencia judicial.

Si te retiran el carnet por sentencia judicial, puede que no pierdas los puntos, pero aún así no podrás conducir ya que tendrás el Permiso de Circulación retirado.

Te quitarían 4 puntos en caso de Circular con un vehículo cuyo permiso de circulación está suspendido, pero siempre que no sea constitutivo delito. Si tienes retirado el Permiso de circulación vía judicial si sería delito...

No te podemos asegurar las consecuencias de ello, pero te recomendamos que no te arriesgues. No te merecerá la pena.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Manolo Herniquez Borges:
Si me retiran el carnet por sentencia judicial, pierdo los puntos? Segú a nueva ley puedo, si los tengo, conducir y si me detienen sólo me quitarían 4 puntos y la multa. Lo que quisiera saber es si hiría a prisión por ello.Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15836
RE: Multas de Tráfico: infracciones muy graves hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manolo Herniquez Borges:

Ok. Pensé que sería así, de todas formas tenía falsas esperanzas como veo. Gracias por la confirmación.Me compraré el bono-bus, que remedio.
Un saludo y gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...90