Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...35
TEMA: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales
#122474
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por samantha:

hola me gustaria saber cuanto me costaria los impuestos voy a comprar un coche vivo en santander es un renoult megane confort dinamic 1.6 tiene 115 cilindradas es del año 2004 y quisiera sabe cuanto me costaria va se mi primera compra y nose bien donde tengo que ir y cuanto tengo que pagar gracias y por favor agradeceria su informacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122475
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por samantha:

por cierto el coche es de segunda mano de un particular no de una casa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122485
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años Karma: 43
Hola.

RENAULT MEGANE 1.6 16v Confort Dynamique

100€ aprox de Impuesto transmisiones en Hacienda + 50€ aprox de tasas de tráfico.

Los trámites para ponerlo a tu nombre los puedes ver con detalle en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2 y suerte con la compra!

samantha:
hola me gustaria saber cuanto me costaria los impuestos voy a comprar un coche vivo en santander es un renoult megane confort dinamic 1.6 tiene 115 cilindradas es del año 2004 y quisiera sabe cuanto me costaria va se mi primera compra y nose bien donde tengo que ir y cuanto tengo que pagar gracias y por favor agradeceria su informacion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122486
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

samantha:
por cierto el coche es de segunda mano de un particular no de una casa
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122527
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Lidia:

Hola,
Tenía dos preguntas:
1) Voy a comprar a mi pareja un Seat Ibiza 1.9 TDI del 2006. Sabéis cuánto pueden llegar a ser los impuestos? Si él me lo quiere vender por un precio específico (ej: 500€) variarían los impuestos?
2) Por otro lado, yo le voy a regalar mi coche (Golf CL 1800 del año 1992, que va a entregar como Plan PIVE porque se ha comprado otro coche. Esto tendría que venderse? o simplemente con un cambio de titular valdría?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122799
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

1.- Da igual el precio por el que lo compres. El impuesto de transmisiones se paga según el valor por Tablas de Hacienda y la antigüedad del mismo.

Pásate por el siguiente enlace para conocer cuánto te tocará pagar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

2.- Habría que pagar también Impuesto de transmisiones en Hacienda y tasas de Tráfico para el cambio de titular. Pásate por el enlace anterior también y te calculamos lo que habrá que pagar por ello.

Salu2!

Lidia:
Hola,
Tenía dos preguntas:
1) Voy a comprar a mi pareja un Seat Ibiza 1.9 TDI del 2006. Sabéis cuánto pueden llegar a ser los impuestos? Si él me lo quiere vender por un precio específico (ej: 500€) variarían los impuestos?
2) Por otro lado, yo le voy a regalar mi coche (Golf CL 1800 del año 1992, que va a entregar como Plan PIVE porque se ha comprado otro coche. Esto tendría que venderse? o simplemente con un cambio de titular valdría?

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122864
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Si compro un coche ha particular por 2000€ y queremos hacer la trasferencia en tráfico cuanto me costaría.... gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122995
RE: Compra venta de vehículos: Impuesto de transmisiones patrimoniales hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Da igual el importe por el que lo compres (como si es regalado)

Hacienda lo que mira es qué modelo de coche se trata y su antigüedad y su valor según tablas y en función de eso corresponde pagar el Impuesto de transmisiones.

Pásate por el siguiente enlace e indica que modelo es y te indicamos cuánto te tocará pagar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Ruben:
Si compro un coche ha particular por 2000€ y queremos hacer la trasferencia en tráfico cuanto me costaría.... gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...35